Ficha Detrás del Candelabro

Críticas de Detrás del Candelabro (1)

• 10 Dec 2017

Lentejuelas, pianos, jacuzzis, locuras y… sexo gay.

Estamos ante una de mis películas preferidas del señor Steve Soderbergh. Un film que nos muestra sin prejuicios ni tabúes la relación de pareja que mantuvieron el célebre pianista kitsch Liberace y su asistente Scott Thorson.

Soderberh logra una estupenda recreación de época y nos cuenta de manera ágil y honesta un intenso drama con tono biográfico, con dos brillantes actuaciones, quizás las mejores de su carrera, tanto por parte de Michael Douglas (histriónico y exagerado como lo exige el personaje) como por parte de Matt Damon.

Un obsesivo Liberace tratará de moldear al joven y voluble Scott en una versión más joven de sí mismo, (atención a la inolvidable presencia de Rob Lowe como el cirujano plástico Dr. Startz) y, en el colmo del delirio, intentará adoptarlo formalmente como hijo (sin renunciar a seguir siendo amantes).

Divertida, dramática y entretenida de principio a fin. La majestuosidad kitsch, la magnífica caracterización de los dos protagonistas principales y la estupenda dirección de Soderberg hacen de ¨Behind The Candelabra¨, una película de culto que cualquier persona amante de la música, o simplemente, que le guste el verdadero cine, no debe perderse.