Ficha Los Idus de Marzo

Críticas de Los Idus de Marzo (5)

• 4 Jun 2018

Interesante película con un guion perfectamente contado que nos muestra el mundo de la política a través de un político que usa sus artimañas en plena campaña para se elegido, aquí también tiene que ver el mundo del periodismo el cual influye mucho en la carrera del candidato, los personajes son creíbles ya que George Clooney y Ryan Gosling hacen unas memorables actuaciones acompañadas de magníficos diálogos, su final aceptable que tiene un giro que a mi parecer estuvo perfecto para darle un buen cierre a la trama.

elalfon

• 18 Apr 2014

Sensaciones dispares me ha dejado ¨The Ides of March¨. Aun llevo encima la sensación de haber contemplado una obra maestra, pero a la vez tengo una sensación de vacío interior, de indiferencia que no puedo llenar.

Quizá lo que más se acerque a mi sensación final sea el punto intermedio, he visto una buena película pero incompleta, pues podría haber dado muchísimo más.
Me gustó el elegante tratamiento del argumento, pues se trata sin miramientos ni adornos una trama interesante, pero cuyo mismo interés va cayendo poco a poco en la rutina porque la elegancia no lo es todo para llevar esta visión del cinismo que necesita algo más potente para que el espectador sienta atracción hacia el tema tratado.

Se queda a medio camino entre el drama y thriller político, sin saber a dónde quiere llegar hasta la recta final, pero son solo sus últimos 10/15 minutos lo que rompen el molde y me deja esa sensación aun más grande de desencanto, ya no por vacío, sino porque quería más.

A su vez, es la parte final lo que consiguió que aceptara este film como una gran obra, hasta el punto de dejarme esa duda inicial.

Me da un poco de pena que un film de planteamiento tan interesante y llevado a cabo tan elegantemente no me enganchara, y no se si realmente el hecho de que se necesite un suceso tan aparatoso como es una muerte no parezca más bien un recurso emergente para conseguir que la historia transmitiera alguna sensación y particularmente, el mundo que se ha creado para los personajes se vea reflejado, pero claro, que necesite una muerte no es tan elegante.

Y si me tengo que arriesgar a nombrar qué le falta, es, sin duda, ser más rompedora, y es que daba para muuuucho más.

Pero con sus desencantos o vacíos, no se como llamarlo, porque no me atrevo a llamarlos directamente defectos, es bastante recomendable.

halford885

• 10 Nov 2013

interesante pelicula sobre la politica y sus asuntos sucios la tramoya que se mueve tras las sombras .

ryan gosling esta perfecto en su papel de mano derecha y cerebro del aspirante a presidente , por oro lado george clooney en su papel de aspirante a presidente esta mas que aceptable con un papel bastante interesante , la pelicula no es mas que una denuncia a las cospiraciones y mentiras que estamos expuestos los ciudadanos por parte de estos tiburones de la politica.

la narrativa esta bien costruida y expone con bastante hacierto los entresijos del panorama politico , mentiras ,conspiraciones,traiciones y un sin fin de tretas .

en fin una pelicula cargada de grandes dialogos buenas interpretaciones y bastante tension y expectacion.

buena movie bastante recomendable.

• 22 Mar 2012

No soy muy de George Clooney, he de decirlo, me parece un actor bastante válido, pero nunca le he cogido ese puntillo que otros si le cogen, me gusta esa forma de hablar canalla que tiene, sin embargo, no me acaba de convencer.

Además no soy muy amigo de los actores que se ponen detrás de las camaras (Y si no echadle un ojo a mi crítica de ¨El buen pastor¨ de Robert de Niro) Pero después de ver ¨Los Idus de Marzo¨ mi perspectiva para con esta ¨ley no escrita¨ de que los buenos actores no tienen porque ser buenos directos, ha cambiado por completo.

Clooney sabe dar un paso atrás en su interpretación para cederle el absoluto protagonismo a un estelar Ryan Gosling, al que si sigue por este camino, le auguro un futuro en el Olímpo de las estrellas de Hollywood.

Los Idus de Marzo es un drama un thriller político, que no se guarda nada y que nos muestra lo que se cuece entre bambalinas, lo que no vemos, el fango, el barro, la lealtad, las traiciones y las cuchilladas por la espalda.

Nos muestra sin pudor alguno lo hipócritas que son los políticos, que son capaces de vender sus ideas y de bajarse los pantalones por llegar al poder, por llegar a toda costa, caiga caiga, sin ningún tipo de excepción posible.

A George Clooney no le tiembla la mano ni un solo segundo en mostrarnos a la política como un mundo perfecto y feliz, perfecto por fuera, envenenado por dentro.

Ryan Gosling se empeña en demostrar a todo el mundo que es más que una cara bonita, y un reclamo para las nenas, de hecho, aguanta sobre sus fuertes hombros el peso de toda la película, llevándonos y conduciéndonos por los entresijos de una campaña política en Estados Unidos (No creo que se diferencie mucho de la española) Ryan Gosling es un actor en plano auge, cada interpretación que hace, supera la anterior, si ya nos sorprendió en películas como ¨Crazy Stupid Love¨ y ¨Drive¨, sigue en esa fantástica línea ascendente que lleva.

George Clooney, sorprendentemente está en un segundo plano, con un papel más corto de lo que esperaba, sin embargo cumple con las expectativas con creces.

Como jefes de campaña tanto de Clooney como de su rival, está Paul Giamatti y Philip Seymur Hoffman, del primero, poco tengo que decir, no me ha agradado demasiado en sus interpretaciones, pero aqui lo borda, al igual que Hoffman, que lo hace realmente bien y que acaba realmente fastidiado por la jugarreta de Gosling.

Sorprendente película, muy recomendable.

oarrua88

• 29 Dec 2011

La verdad que a mi me van mejor las películas de terror o las comedias... pero igual pude ver esta peli... creo que es correcta... me enganchó la historia y creo que los actores bien... el final lo que no entendí...