Ficha Amanecer Rojo (Remake)

Críticas de Amanecer Rojo (Remake) (8)

• 19 Feb 2022

Amanecer Rojo es una película de acción que se estrenó en el año 2012. Está dirigida por Dan Bradley y protagonizada por Chris Hemsworth, Josh Peck, Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Connor Cruise, Isabel Lucas, Edwin Hodge, Brett Cullen, Will Yun Lee y Jeffrey Dean Morgan.
La ciudad de Spokane despierta una mañana siendo testigo de una inesperada invasión de tropas de Corea del Norte. Jed Eckert, un marine veterano y su hermano Matt con un grupo de amigos, consiguen escapar a una aislada cabaña en el bosque. Tras ser testigos de las atrocidades cometidas por el enemigo y el asesinato de su padre, deciden crear un grupo de resistencia para combatir al invasor.

Para aquellos que no lo sabían ¨Red Dawn¨ o ¨Amanecer Rojo¨ es un remake de una película de los años ochenta que estuvo protagonizada por unos jovencitos Patrick Swayze y Charlie Sheen quienes aún no eran tan famosos y pues la verdad es que yo no he visto la original como para compararla con este remake pero por ahí dicen que es una película muy floja y pues habrá que verla para saber si es un bodrio o no y con lo que me gusta el cine de acción ochentero puede que hasta terminé disfrutándola tal y como lo hice con este remake que pese a no ser gran cosa me hizo pasar un rato bastante entretenido.

Vamos a ver, si bien la película en cierto modo puede resultar bastante simplona pero para mí es cine de acción en estado puro, aquí lo único que iremos a encontrar es acción y tiros por los cuatro costados así que aquellos que quieran ver una película profunda y con un guion bien trabajado pues mejor ahórrense su tiempo, en cambio si lo que se quiere es pasar un rato fresco y entretenido la película cumple con su cometido porque yo la he disfrutado y no se me ha hecho tan pesada.

Las actuaciones y los personajes están correctos, aquí no tenemos a tipos duros del estilo de Chuck Norris o Dolph Lundgren sino que tenemos a un grupo de jóvenes rebeldes liderados por Chris Hemsworth que es el único con experiencia militar así que servirá de mentor para los otros. En el reparto tenemos caras conocidas como ya el mencionado Chris Hemsworth que cumple en el papel de héroe de acción, también salen Josh Hutcherson (Los Juegos Del Hambre, Zathura), o Josh Peck de ¨Drake y Josh¨, junto a ellos está la guapísima Adrianne Palicki, una mujer letal y de armas letal a quien hemos visto en buenas películas como ¨GIJoe: El Contraataque¨ o ¨John Wick¨ y por último tenemos a Jeffrey Dean Morgan que será una especie de aliado para los jóvenes y cabe mencionar también el papel de Will Yun Lee que hace de villano aunque tampoco es que haga un papelón.

La película tiene muchísima acción y por ese lado no es decepcionante, el ritmo es frenético y nunca decae así que es una película cien por ciento entretenida y disfrutable durante todo el metraje, quizás ser muy directa y sin muchas sorpresas pero he de decir que al final no me esperaba que matarán al héroe de la historia ósea a Chris Hemsworth ya que en cierto modo no me lo veía venir pero en si fue un final bastante acertado que dejó muy bien parada a la película ya que resultó ser mucho mejor de lo que esperaba.

En definitiva Amanecer Rojo me ha parecido una película buena, es cine de acción en todo su esplendor con tiros, explosiones y un ritmo frenético que de por sí viene siendo lo ideal para una tarde aburrida ya que estoy seguro que no defraudará a aquellos que solo quieran pasar un buen rato.

EchelonForce

• 10 Jun 2019

En Pocas Palabras:La Mejor Pelicula de Genero Solo Accion de estos tiempos.

Tal y como lo digo,hacer un remake del gran clasico de John Milius:Amanecer Rojo del que tiene sus seguidores acerrimos,al ver la original,me parecio una muy buena apoteosica,pero falla bestialmente en lo que estaba destinado a ser.

El Plan siempre fue un ejercito toma el control de pais y unos adolescentes liderados por el hermano de uno de ellos y soldado deciden convertirse en lso Wolverines,un grupo que se dedicara a la insurgencia para recuperar su pueblo.

La Original como ya he dicho es un excelente peliculon,pero lamentablemente mostro mas de lo que la guerra puede hacer al ser humano que la accion que conlleva.Los 80 eran los 80.2012 era hora de revivir las peliculas autenticas de accion por que ahora es todo subfusionado.

En la original fueron los Rusos ayudados por los Cubanos.Lo cual lo clavaron perfectamente debido a esos tiempos.

Aqui son los Koreanos del Norte,que como en el videojuego Homefront,se podria decir Korea Unificada.

Chris Hemsworth sustituye al gran Patrick Swayze al que lamentablemente un giro final en esta pelicula solo añado eso,hace que la actuacion de Patrick Swayze,sea una niñeria,con el debido respeto.

Josh Peck sustituye a Charlie Sheen en un papel en que podria decirse que quedan iguales

y por supuesto,la gran estrella:
Josh Hutcherson es el que aplasta bestialmente al que sustituyo C.Thomas Howell.Donde C.Thomas Howell fallo,Hutcherson triunfa.

Junto con otros actores tales como Jeffrey Dean Morgan,Will Yun-Lee y por supuesto,mi pulgar arriba por Brett Cullen,padre de los hermanos Eckert y Sherrif de la ciudad de Spokane.

La Pelicula es simple para comenzar lo que hubiera deseado una secuela tal y como lo hizo la pelicula de Stuart Beattie (guionista de Piratas del Caribe,G.I Joe)(Mañana Cuando la guerra Empiece).

Jed Eckert (Chris Hemsworth) regresa a su localidad que abandono hace tiempo en medio de una crisis familiar,junto con su padre,el Sargento de Policia Tom Eckert (Brett Cullen) y su hermano que le odia Matt (Josh Peck),el macho alfa del equipo de futbol de Spokane:Los Wolverines.Al Dia Siguiente,justo al despertar se oyen explosiones y soldados cayendo en paracaidas:El Pais esta siendo tomado por Korea.Asi que,junto con su hermano y otros supervivientes (Josh Hutcherson,Adrianne Palicki,Isabel Lucas,Connor Cruise,Alyssa Diaz,Edwin Hodge y Julian Alcaraz) escapan del lugar.En los bosques,en un momento bastante frio y desgarrador,Jed tomara una decision:luchar contra los invasores.

Un guion perfectamente elaborado para empezar una franquicia (en mi opinion,con trilogia bastaria),unas situaciones magnificas,una escenas de accion brutales (Normal,si esta ahi Dan Bradley (Independence Day, Spider-Man 2, Spider-Man 3, The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum, Superman Returns, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Where The Wild Things Are, Quantum of Solace, and recently, Mission: Impossible – Ghost Protocol.Todo en Coordinador de Acrobacias y encargado de escenas de accion) y por supuesto unos giros bastante buenos.

En Resumen:Cualquier Adolescente,esta es la pelicula que todos desearian actuar.

Injustas las criticas que se llevo.Que si,es posible que tenga alguna especie de Reshoot por que se nota.Pero esta fue una de las mayores sorpresas de 2012,que vergonzosamente paso desapercibida.Y encima,mas verguenza que la tuvimos en españa estrenada en La Sexta,como otros peliculas como Tekken o Death Race:Inferno y aun hasta la fecha siguen sin editarse aqui en españa para DVD o Bluray.Excepto Death Race:Inferno,las otras dos.

10/10.No habia visto esto desde que John Woo hizo casi su mejor Pelicula,Cara A Cara y el que no lo sepa,buscad John Woo,mejor director de Accion en la historia no vereis.Dan Bradley se acerca bastante.

QUEREMOS PELICULAS DE ACCION POR FAVOR.Y que realicen bien sus guiones por que estamos acostumbrados a ver locuras como Jungla de Cristal,Mision Imposible 2,no aburridas peliculas que destrozan la imagen de grandes de actores de accion,por que ejemplo Safe de Jason Statham,para la mi la peor pelicula que he visto de accion.Insoportable.Aunque el Señor Statham deberia recuperar sus habilidades de Artes Marciales o seguira siempre a la sombra de los grandes Referentes.

P.D:Os Aviso,quien diga que esta pelicula es predecible,miente muy descabelladamente,sin animo de ofender.

Dark crown

• 27 Dec 2014

Remake de amanecer rojo al puro estilo yankee , la pelicula fue criticada duramente y yo tambien hare lo mismo , los efectos no puedo quejarme pero si la pelicula solo muestra que todo lo que no sea Estado Unidense es malvado ya que aqui cambian a los cubanos de la version original por los norcoreanos , la pelicula es muy patriotica y solo muestran que los yankees son los tipos honrados y los de otros paises son los salvajes siendo que USA es responsable de la gran mayoria de las guerras solo por dinero y petroleo barato.

las incogruensia del film nos muestran una invacion de fuerzas comunistas en USA y un grupo de adolecentes forman un grupo guerrillero , lo que aqui no cuadra es que los adolecentes reciven una precaria instruccion militar de uno de los protas y ellos con solo una semana de entrenamiento logran matar 500 soldados de profecion y altamente entrenados esto no tiene logica pero es puramente patriotera y ha sido criticada por eso en respetados lugares , los protas algunos estan bien actuados pero el hermano menor es un pesimo actor que no logra ni conmover al espectador es patetico .

elbowz

• 21 Nov 2014

Película bélica sin más, en la que se relata la guerra entre la resistencia y Corea. Ofrece entretenimiento a base de tiroteos punto, la película no tiene más, no se explica el porque de la invasión y es muy predecible.

Lo mejor:
-Tiroteos.

Lo peor:
-Ofrece poca cosa.

joseone

• 19 Oct 2014

Remake de la película también titulada Amanecer Rojo del 1984, en ésta ocasión la película es idéntica a la original con la excepción que se notan esos 30 años de diferencia pero para bien. Me lo he pasado espectacularmente bien, es de unas de éstas películas que no te puedes despegar de la pantalla mas que nada porque no te deja, tarda en arrancar 10 minutos pero a partir de ahí se ven unas escenas espectaculares desde los paracaidistas bajando que es una escena espectacular hasta los aviones estrellandose a apenas unos metros de donde están los protagonistas, la película tiene un ritmo brutal lleno de acción, acción y mas acción, una acción que no decae, no aburre ya que hay unos diálogos, organización del grupo y de las actuaciones que son muy buenas.
-El mejor papel y el protagonista y el que tira del carro es ni mas ni menos que Chris Hemsworth (Thor) que lo hace fenomenal pero no solo él ya que todas las actuaciones son buenísimas. Pocas películas se ven últimamente como éstas donde te entretienen en todo el metraje y te lo pasas fenomenal, hacía tiempo que no veía una buena película como ésta, también aprovecho para comentar que éstas películas son las clásicas donde los llamados ¨críticos¨ la ponen a parir porque ya sabemos que solo ponen nota buena a las películas de drama.
-En definitiva, estáis ante un peliculón lleno de acción y entretenimiento que nos recuerda a las buenas películas de acción que lamentablemente hay pocas de éstas últimamente, la recomiendo 100% donde disfrutaréis con las escenas de acción, los efectos especiales, las actuaciones de todos y con muchas sorpresas que nunca nos lo esperábamos sobre todo en el tramo final con pocos momentos para respirar, una joya del cine de acción que seguro que no os defraudará y disfrutaréis mucho viéndola porque se lo han currado, la pena es que se haya estrenado en españa en el mercado doméstico.

evil ghostface 19

• 14 Sep 2014

Para mi es la mejor pelicula de accion que he visto.
En primer lugar,gran inicio y gran final.
Nadie se esperaria que el actor que interpreta a thor en esta Jed Eckert,hermano mayor y soldado,le zumbase un tiro en la cabeza a pocos minutos del final.

El mejor personaje:El de Kitner,que podria ser un gran lider,si la palma Matt,por si hacen otra que no lo se pero yo creo que este tio es mejor jefe que Matt.A mi no me gusta que los chulitos sean los jefes

10/10

miguel25

• 28 Apr 2014

quien dijo que los remakes no podrian superar a la pelicula original pues bien se equivocaron ya que amanecer rojo 2.012 supera con creces a la cinta original de 1.983 , la pelicula es muy buena tiene escenas de accion alucinantes , la trama engañancha desde el principio , los actores son buenos sobre todo chris hemsworth ( thor , una escapada perfecta ) si fuera una pelicula china diariamos que el director es el gran john woo , pero no lo es lo que no me gusto de la pelicula es el final que deja abierto a otra pelicula , en el final es calcado a la pelicula de igual argumento manaña cuando la guerra empieze , lo dicho una pelicula digna de ver lastima que en españa este inedita

• 14 Mar 2013

¿Y si volviera el comunismo? ¿Y si la ¨amenaza roja¨ se extendiera de nuevo por el mundo? ¿Qué sucedería?Posiblemente alguno por ahí, haría una fiesa, pero la mayoría se vería amenazado... Parece que no, pero ¨Amanecer Rojo¨ es una película de rabiosa actualidad, y más después de las terribles tensiones que se están produciendo entre Corea del Norte y los Estados Unidos, que si misiles, que si bombas nucleares, que si tensiones entre los líderes ¿Se avecina una tercera Guerra Mundial? Los más agoreros así lo creen, aunque esperamos que no.

¨Amanecer Rojo¨, es una película que trata este tema, como si fuese un terrible augurio, además de ser otra película que está inédita en España, y desconozco muy bien porque, la única explicación que se me ocurre es que es demasiado yankee para los países Europeos. (Últimamente no dan pie con bola las distribuidoras españolas, entre esto y el despropósito de no sacar en cines ¨La Cabaña en el Bosque¨, van a colmar la paciencia de alguno)

¨Amanecer Rojo¨ es un remake de una película norteamericana, (Por cierto, salía Charlie Sheen, antes de ser drogadicto, a no ser que siempre lo fuera, cosa que no está del todo demostrada científicamente.) que como dicen algunos, será una de las películas de cabecera de la siempre criticada ¨Asociación del rifle¨.(Esas y alguna de Chuck Norris).

La película tiene un argumento sencillo, los Coreanos y los Rusos invaden Estados Unidos, un grupo de personas, chavales, huyen al bosque y comienzan a urdir una resistencia, llamada ¨Wolverines¨, con múltiples actos terroristas, tratarán de mermar el ejército de crueles chinos que no dudarán en matar a todos los que se pongan por delante.

Aunque la película no ha sido muy conocida, si tiene varios actores conocidos por todos, empezando por el protagonista de la cinta, Chris Hemsworth, el actor que salto a la fama gracias a encarnar a ¨Thor¨ en la gran pantalla, tanto en su cinta particular, como en ¨Los Vengadores¨, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (La número 3, solamente superada por dos cintas de James Cameron ¨Avatar¨ y ¨Titanic¨.) Chris Hemsworth está realmente cómodo en el papel, se le ve bien, su papel de líder el grupo le viene que ni pintado, aunque destaca demasiado el poco parecido que tiene su hermano, Josh Peck (¿No había más actores rubios en Estados Unidos? Es que no se parecen en nada de nada, además, que el tipo saltó a la fama en una serie de comedia,y verle aquí, con sesenta kilos menos, no pega para nada, malísima elección, el mismo Josh Hutcherson hubiese quedado fetén).

Y hablando de Hutcherson, su carrera empieza a creer de forma meteórica, no solo con ¨Los Juegos del Hambre¨ o con ¨Viaje al centro de la tierra¨ sino con más películas independientes, que parecen haberle dado bastante fama (¨7 Días en la Habana¨) Lo cierto, es que esperaba algo más de protagonismo para Hutcherson.

Es una película interesante, pero inverosímil, ¿Dónde están los soldados americanos? ¿De vacaciones? Nada de nada, además, tardan mucho en desarrollar la parte inicial, para precipitar los hechos finales, quedando todo algo descuadrado.
Un buen entretenimiento, pero nada más.