Ficha An Education (Una Educación)

Críticas de An Education (Una Educación) (6)

• 12 Dec 2018

En su día la vi y no me sedujo en absoluto. Ahora... Como han cambiado las cosas. Para se británica, no está mal, pero claro, si tenemos en cuenta que cuenta con un elenco medio americano, la cosa comienza a tomar su lógica pues hubiera llegado a ser interpretada por un elenco completamente inglés, ahora estaríamos hablando de otra película británica insípida más. Menos mal que tenemos a Alfred Molina y a Peter Sarsgaard por ahí aunque Carey Mulligan para ser inglesa tampoco nos deja fríos del todo.

La historia es interesante, trata sobre, como bien dice su título, la educación y el futuro. La peli transcurre en los años 60, por aquel entonces la rigidez moral estaba a la orden del día, con lo cual, ahí tenemos a Jenny encorsetada en su vida disciplinaria en la que obedece a sus padres y no vive una vida juvenil y alegre como quisiera, en entonces cuando conoce a Brit, un hombre díscolo que le ofrece una vida más improvisada. Ella al principio duda un poco pero el amor la nubla y no duda en relacionarse con él, Brit es un embaucador tremendo, sabe encandilar a los padres de Jenny con sus tretas, milongas y dominio bocal. Los padres quedan encantados, ellos mismos se alegran de que haya entrado en sus vidas y no les importa que este chico tenga más edad que su hija. Después llegan los contratiempos, se descubre la realidad de Brit, sus movimientos, su trabajo... Y toda la ilusión se desploma.

Me ha gustado, abordan bien los temas, todos cooperan en la educación de alguna manera, sus padres, la maestra, ella misma... Lo peor de todo, es que Jenny es una apasionada de Francia y por lo tanto nos tenemos que tragar canciones populares francesas que producen auténtico dolor de cabeza.

¨LA ACCIÓN NOS DA CARÁCTER¨

marc14

• 20 Jul 2013

Pues a mí me ha parecido una película espectacular.
Un argumento sencillo pero que se desarrolla de manera increible, dándonos momentos de risa, de tristeza y de montones de sentimientos más.
Una película que consigue que conectemos con todos los personajes durante todo el metraje del film.
Con una banda sonora más que buena, un repart elegido perfectamente donde cada actor y actriz interpreta su papel de manera brillante.
Un guión bueno, donde hay algún que otro giro inesperado.
Una película tierna, cómica, entrañable e inolvidable, además de enseñarnos grandes valores.
Para mí es todo un peliculón.

Strange Angels

• 29 Mar 2013

Al acabar de ver la película me quedé con un mal sabor de boca, ¿y ese final? Poco a poco empecé a digerirlo y me pareció un buen final, no el que esperaba, no el que quería, pero era un buen final.

La historia no resulto ser lo que yo esperaba: otra película sobre un romance entre una chica joven y un hombre mayor (cosa que en su momento me recordó a Perdona si te llamo amor) con un final dulce y previsible. Sí, el romance está, pero no es el punto principal del argumento, lo verdaderamente importante es la evolución de Jenny, su proceso de maduración.

Jenny no es la ¨típica¨ adolescente con la cabeza vacía: es una muchacha que quiere tener un buen futuro entrando en una buena universidad (Oxford), quiere ir a París, quiere ser francesa y todo ello sin perder la libertad ni la diversión. Todo esto hizo que Jenny me cayera bien desde el principio pues su historia me pareció un calco de mi vida sólo que en vez de Francia es el Reino Unido.
Brit me pareció otro buen personaje: simpático pero con ese toque de malo (engaña y miente a las mil maravillas). Aún así no creo que la película le saque todo el juego que podría.

¿Porque un 7? He decidido ponerle esta nota por el final. No solo es que no me acabe de convencer del todo, sino que creo que es un final muy cargado. El film en si no es muy lento, pero lo es, si tenemos en cuenta que todo lo importante y revelador ocurre en los últimos 15 minutos.

Así pues, ¿la recomiendo? Sí. An Education es una buena película que creo que debe ser vista. No es una obra maestra, pero tampoco deja indiferente, ¿te atreves a probarla?

satyr filth

• 23 Oct 2011

Excelente cinta que estuvo nominada a un Oscar y es que lo merece.
Enseñanza de Vida es un drama que te entretiene de principio a fin.
Buenas actuaciones, buen guion, buena fotografía.
Excelente la trama, muy interesante y de alguna manera, muy real.

Una excelente cinta dramática que la pena verla......

• 4 Feb 2011

Espléndido papel de Mulligan que muestra todo su esplendor artístico en sus diferentes registros a los largo del film. De ahi todas las nominaciones que tuvo a los mejores premios. Hay que seguir de cerca los andares de esta fenomenal actriz.
Un film precioso que solo cojea un poco en la figura de P.Sarsgaard que muestra demasiada frialdad en su papel de pareja de Mulligan a lo largo del film. La problematica no esta en la diferencia de edad sino el encaje que no acaba de cuadrar de forma rotunda.
Dramatismo y romanticismo se mezclan en esta historia de amores y experiencias acompañada de una gran fotografía y un ritmo adecuado con momentos de convulsa energía y de frustaciones.
Merecía su nominación a los Oscar, se recordará por la brillantez de Mulligan.

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

An Education es una de las películas más fuertes que se haya presentado a las nominaciones de los oscars 2010, es una película brillante, sensible, linda y emotiva. La película que nos cuenta la historia de una estudiante de colegio interpretada hermosamente por Mulligan (quien es perfecta en la pantalla y tiene frescura e imagen), una joven que como mucho en estos días se ha encontrado toda su vida sometida a la rutina diaria que le es impuesta por unos padres, conoce a un hombre mayor que le enseña que la vida es para disfrutarla y vivirla. La película no podría ser más perfecta en todo sentido desde las increíbles actuaciones, la excelente musicalización que te pone en un ambiente romántico, un diseño de vestuario superior, excelente fotografía y escenografia. An education es la película perfecta para ver en pareja, solo, con amigos o quien quieras no dejara a nadie con gusto a poco.