Ficha Blanco Humano

Críticas de Blanco Humano (18)

• 20 May 2021

Creo q si no me equivoco... Esta peli de van damme era mi asignatura pendiente y digo esto por q me vi toda la filmografia de este gran actor... En cuanto a la trama bueno.. Mas de lo mismo pero no por eso deja de ser entretenida y buena y por supuesto no puedo dejar de mencionar a lance.. Un gran actor especializado en peliculas de terror.. En fin ..buena peli donde tenemos tiros..explosiones y patadas un 7

Ivanermua

• 27 Feb 2021

Grandísima película con muy buenas actuaciones, buena acción y muy buenas peleas. Es muy entretenida de principio a fin, para mi es una de las mejores películas de van Damme, la he visto varias veces y no me cansa nada.
El argumento de la película es muy bueno, la recomiendo totalmente.

• 3 Jul 2020

de las mejores peliculas de van damme y dirigida por john woo un tipo que sabe darle brillo y un toque diferente al genero de accion , la historia es interesante sobre un tipo que le ofrece a la gente adinerada la experiencia de matar a veteranos de guerra o gente inocente y desamparada, despues se convierte en una venganza mas personal con el protagonista ayudando a la guapa hija de una de las victimas , sobresalen las escenas de accion y de escape y todos los personajes tienen relevancia en la trama ,los villanos son de peso interpretados por lance henriksen y arnold vosloo , de un ritmo agradable e intensa de principio a fin, una de mis favoritas de este actor icono de los 90s

• 19 Dec 2018

Operación Caceria es una pelicula de accion que se estreno en 1993. Esta dirigida por John Woo y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Lance Henriksen, Yancy Butler, Arnold Vosloo, Kasi Lemmons y Wilford Brimmley.
En Nueva Orleans, un grupo de personas organizan un juego de cacería en donde enfrentan a sus mejores mercenarios con veteranos de guerra. Estos hombres han asesinado a Douglas Binder, sin saber que este tenia una hija y que le esta buscando desde hace tiempo. La mujer pide ayuda a un pobre y solitario sujeto llamado Chance Boudreaux para que le ayude a encontrar a su padre. Pero los cazadores deciden actuar primero e irán en busca de la pareja para matarla. El unico problema es que Boudreaux no sera una presa fácil.

El Belga en estado puro y bueno, pues a mi no me queda la menor duda de que Hard Target u Operación Caceria, es una de las mejores películas en la filmografia de Jean Claude Van Damme, e incluso, me atrevería a decir que es la mejor, ya que es una espectacular pelicula de accion, que solo brinda buen entretenimiento, ah y si se quieren encontrar con una pelicula que les haga explotar los sesos, pues mejor búsquense otra porque aquí no la van a encontrar, ya que tiene un argumento bastante sencillo, pero con un poco de originalidad, yo no se si existirá otra pelicula con la misma trama, pero si asi es, pues retiro lo dicho. Claro que lo mejor de todo es que esta peli logra enganchar al espectador desde el primer minuto con esa estupenda cacería humana, pero tampoco tenemos que negar que a partir de ahi la pelicula se vuelve un poco lenta y casi a los 40 minutos es que empieza lo bueno.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy buenas, el personaje que interpreta Van Damme se lleva los elogios, ya que le queda como anillo al dedo por lo interesante que resulta. La dupla de villanos son nada mas y nada menos que Lance Henriksen, el tipo que ha participado en peliculas como Terminator y Aliens. Henriksen es el tipo que organiza las cacerías y Arnold Vosloo o mas bien conocido como Imhotep en La Momia es el socio. Y bien pues esta dupla hace un estupendo trabajo, ya que les queda de maravilla los personajes de tipos desquiciados y despiadados. Yancy Butler genera poco interés ya que es el típico papel de la damisela en peligro y que es salvada por el tipo duro de la pelicula que en este caso seria Van Damme. Wilford Brimley es el tio de Van Damme y debo admitir que este personaje me ha gustado muchísimo, ya que tiene gracia y carisma.

Lo que mas llama a atención de la pelicula son las buenas secuencias de accion, ya que estan espectaculares y estan repletas de pura adrenalina, estupendos tiroteos, explosiones, tenemos persecuciones en moto y a caballo y tambien un inolvidable enfrentamiento entre Van Damme y los matones de Lance Henriksen en el puente, cabe mencionar que dicha secuencia de accion fue nominada a un premio MTV. El final me pareció super entretenido, aunque contiene las típicas cosas del cine de accion, que son las municiones infinitas, que un solo tipo acabe con todo un grupo de cazadores y tambien que nunca le peguen un tiro al protagonista, aun asi Hard Target es una película espectacular y vale la pena disfrutarla desde el comienzo hasta la parte final que es donde esta lo mejor.

En definitiva Operación Caceria me ha parecido una espectacular pelicula de accion noventera, que seguramente encantara a todo amante del genero. Totalmente recomendable, ya que siempre me hace pasar un rato entretenido y emocionante y es de las mejores de Jean Claude Van Damme.

• 3 Feb 2018

El legendario director chino decidió hacer el petate tras la maravilla que fue ¨Hard Boiled¨, una de las más grandes películas de acción de todos los tiempos, y marcharse a buscar el Sueño Americano...y no se le ocurrió otra cosa al hombre que buscarlo junto a Van Damme.
Bueno, que estén los dos unidos aquí puede asegurarnos una cosa: un indiscutiblemente explosivo espectáculo de acción.

Esta vez Woo desata la acción por una New Orleans convertida en un coto de caza por culpa de Emil Fouchon, un despiadado que organiza carreras poniendo de liebres a veteranos de guerra sin hogar ni familia, a quienes promete diez mil dólares si consiguen terminar un circuito concreto a tiempo...mientras un millonario atenta contra él usando las armas que le plazcan (sí, sí, como lo oyen). En realidad esas ¨carreras¨ son brutales cacerías humanas, lo que nos lleva a una sólida conclusión: los ricos se aburren una barbaridad y a los veteranos de guerra ya no se les trata como antes.
Pero Fouchon ha cometido un grave error al asesinar a Douglas Binder, un ex-combatiente también reciclado en vagabundo, pues tiene una hija (que está la mar de buena, por cierto) que le está buscando por toda la ciudad, y además con la ayuda de Chance Boudreaux, un antiguo marine sin empleo pero con músculos de acero y una chulería que se la puede pisar mientras camina. Así que ambos se cerciorarán de que la temporada de caza del sr. Fouchon llegue a su fin.

John Woo ya tenía colgada la medalla de mejor director de acción, pero le sabía a poco el ser reconocido sólo en su país y, sobre todo, el trabajar tantas horas bajo presión (los chinos ya se sabe), lo que le hizo aceptar la oferta de la Universal, llegando a ser el primer director chino que trabajaría en un gran estudio hollywoodiense. Tras muchos guiones que le llegaban sobre films de artes marciales, la gran mayoría mediocres a más no poder, y rechazar uno llamado ¨Cara a Cara¨ (que años después realizaría), se topó con el de Charles Pfarrer, en realidad una especie de revisión moderna del clásico ¨El Malvado Zaroff¨ que Irvin Pichel y Ernest Schoedsack hicieran allá por los 30, basado en la novela de Richard Connell.
Aunque en realidad, mucho antes de ser elegido ningún director, la película se pensó como un vehículo de lucimiento para Jean-Claude Van Damme, quien poco a poco veía crecer su legión de fans con títulos tan absurdos, tópicos e insustanciales como ¨Libertad para Morir¨, ¨Doble Impacto¨ o la gilipollada de ¨Soldado Universal¨. Pero Woo fue el elegido, ya que el bruselense era fan suyo. Y cosa curiosa, a quien quería el director en un principio era a Kurt Russell (¡!), aunque eso no era lo peor para los ejecutivos de la Universal.

Asustados por tener a un asiático trabajando para ellos decidieron contratar a Sam Raimi para supervisar el proyecto y como director suplente por si Woo fallaba (ya sabemos por qué su hermano hace un cameo en el film), a consecuencia de que su nivel de inglés no era el óptimo. Pero este director no falla nunca, y, lo que encontramos en ¨Blanco Humano¨, a todos los efectos, no es una película de Van Damme, sino una película de John Woo. Toda la habilidad que posee el chino para desplegar un show de tiros, explosiones, persecuciones y peleas a cámara lenta (aquí abusa de ella hasta el tedio) se cumple con creces, aunque eso sí, sin la magia ni el drama que se encuentra en sus anteriores obras asiáticas.
Desde el principio ya sabemos que estamos viendo un film de Woo (las carreras con ¨slow motion¨, el plano principal de la ciudad con el saxofón de fondo, ese melodrama tan típico de su cine, el ambiente de desencanto social...), pero lo que nos dice, a juzgar por esos encuadres de la bandera estadounidense y esas guitarras de sonidos tan ¨country¨, es que ha llegado a América y está dispuesto a ser reconocido por todos. No obstante, insisto otra vez en ello, ¨Blanco Humano¨ está a años luz de geniales trabajos como ¨The Killer¨ o ¨A Better Tomorrow¨, pese a contener prácticamente la misma cantidad de ultraviolentas secuencias de acción. El problema es que la historia alcanza unas cotas de absurdez e inverosimilitud que asusta; sí, las que se cascó el director en Hong Kong también eran un tanto ilógicas, pero no tan tontas ni tan previsibles como ésta.

Aparte de eso, tenemos de nuevo al típico héroe duro del cine de acción dispuesto a todo por salvar a la chica guapa y salir indemne de una muerte segura en el último momento, bien usando todas las armas a su disposición o sus súpermortales patadas, para al final terminar en un sitio apartado y poder acabar con los villanos en un santiamén (las pelis de Woo suelen acabar en un almacén o en un muelle).
Van Damme más chulo que nunca, en plan samurái callejero, que le pega mucho, y abusando de esos primeros planos suyos a cámara lenta. De hecho, para los que sean fans, sabed que hay una versión de la película con aún más escenas de la jeta del aguerrido belga en preferencia...¡que él mismo pidió a la Universal! Yancy Butler aporta su físico y poco más y Arnold Vosloo su mala sombra y su malévola sonrisa, antes de que se hiciera archiconocida por ¨La Momia¨. El mejor, sin duda, es el veterano Lance Henriksen, que de malo queda genial.

Como obra de John Woo parece mentira que venga en su filmografía después de ¨Hard Boiled¨, pero como película de acción pues eso, 100% entretenimiento y adrenalina, que el director sabe ofrecer con mano maestra.
Recuerdo verla de chiquillo en VHS y quedarme con los ojos abiertos como platos en esa escena en la que Van Damme se pone de pie en la moto, salta la furgoneta y grita un fuerte ¨¡Síii!¨ tras conseguir que ésta explote. ¡Bienvenidos al cine de acción americano de los 90!, ¡el más chulo

joseone

• 28 Oct 2016

Dos hombres despiadados han convertido Nueva Orleans en un coto de caza, donde organizan torneos que enfrentan a sus asesinos contra veteranos de guerra a quienes prometen una gran cantidad de dólares si consiguen sobrevivir, pero ninguno hasta ahora ha conseguido el premio. Es entonces cuando durante un nuevo torneo, Chance Boudreaux (Jean Claude Van Damme) se mete sin querer en medio de esa misión, lo que dará lugar a una búsqueda insaciable por parte de los asesinos para matarle con toda su artillería, lo que no saben es que se han metido con el peor hombre y más peligroso que jamás han visto.

-Película del 1993 protagonizada por el gran Jean-Claude Van Damme y dirigida por John Woo, director de “Cara a cara”, Misión imposible 2 o Paycheck, un director que tiene un buen elenco de películas de los años 90 y del 2000 y una de ellas es “Blanco humano” con Van Damme de protagonista, una película que tiene una secuela del 2016 protagonizada por Scott Adkins que más adelante criticaré.
La película costa como de dos partes, la primera de ellas es como un thriller donde tienen más protagonismo los villanos Lance Henriksen (“Alien”, “The Terminator”) y Arnold Vosloo (“La Momia”) que el propio Van Damme que solo va investigando una desaparición, aunque no echamos mucho de menos a Van Damme porque Lance y Arnold hacen unos papeles muy buenos, con una segunda parte de película con mucha acción y peleas al estilo de Van Damme, con esas patadas voladoras magistrales y unas escenas de acción en el tramo final memorables, así como unos grandes papeles de los villanos, pero hay cosas de la película que no me ha convencido, como por ejemplo esa primera parte de película que apenas vemos acción si no fuera por los villanos y sus grandes papeles con la cacería, con un Van Damme poco protagonista, aunque obviamente mejora mucho la segunda parte tiene también alguna que otra contra, como algunas escenas algo fantásticas donde nunca le dan al protagonista y otras donde la munición de una pistola es infinita, además de las bichosas cámaras lentas cuando vemos a Van Damme pelear, no entiendo por qué ha apostado por hacer eso el director continuamente en las escenas de acción, porque lo puede hacer en algunas para ver sus patadas pero al final termina por cansarte, lo que hace es que no te llegue a emocionarte tanto como deberían las escenas de acción;
pero quitando estas contras creo que es una película más que correcta, con una trama que puede ser perfectamente verosímil, unas actuaciones muy buenas de los villanos Henriksen y Vosloo, así del gran Jean-Claude Van Damme con sus geniales escenas de acción, una de las mejores películas de acción de los 90, pero para mí no es de las mejores de Van Damme, creo que en esta ocasión John Woo podría haber dado más emoción y aprovechar más a los actores que tenía y dejarse de tantas cámaras lentas en las escenas de acción, aún así es una gran película de entretenimiento y si os gusta Van Damme y el género de la acción es bastante recomendable, aunque igualmente mejorable.

billy_lum

• 21 Dec 2014

Para mi es la mejor película de Van Damme y la mejor de John woo en américa. Esta vez interpreta a un solitario cajún llamado Riesgo, que debe saldar unas deudas por lo que decide aceptar el trabajo que le ofrece una joven que investiga la desaparición de su padre. Averigua que en Nueva Orleans existe una oscura organización que organiza safaris humanos. Al parecer el padre de la chica agobiado por la escasez de dinero decidió participar en una a cambio de una suculenta suma. Sin embargo, no logró el principal objetivo del juego que era cruzar el río. A medida que la investigación avanza, Riesgo se verá involucrado en una de esas sangrientas cacerías.

Blanco humano es todo un festival de acción circense y una auténtica ensalada de patadas, explosiones y tiros y más tiros. Escenas acrobáticas e imposibles para una película bien hecha y que una vez aceptada su disparatada trama, se ve con agrado. Y es que no resulta verosímil que exista una organización como la que muestra el filme. Me cuesta trabajo creer que se organicen cacerías a muerte por el centro de la ciudad a tiro limpio sin que la policía aparezca por ningún sitio. Y los saltos y brincos del belga con sus pistolas de tres mil balas son excesivos. Dejando a un lado todo esto la película resulta disfrutable aunque quizá sea mucho dejar.

• 20 Dec 2014

Una película con unas dosis de acción espectaculares al mejor estilo de John Woo que es un experto en hacer acción y esta vez al lado de Van Damme el cual hace una interpretación de hombre duro muy convincente. La película tiene un guion original bien contado ademas de sus escenas de acción las
cuales incluyen persecuciones, explosiones, grandes peleas y un ritmo que nunca baja, para los amantes del buen cine de acción y el estilo de John Woo el cual incluye peleas en cámara lenta y palomas saliendo de improvisto lo cual le imprime un aire diferente a el genero,de las de Jean Claude muy recomendable.

Luzvael

• 16 Nov 2014

Una de las grandes pelis de acción de Van Damme.

Blanco Humano supuso el primer contacto del director chino John Woo con la maquinaria estadounidense. Y para ese debut contó nada menos que con los músculos de Bruselas, Jean Claude Van Damme.

Con un guión que hace hincapié en la perversa fantasía que supone convertir al hombre, teóricamente un depredador, debido mas que nada a sus armas de fuego, en la presa, el film nos muestra a un peligroso criminal, Emil Fouchon, encarnado por el fantástico Lance Henriksen, ayudado por un grupo de secuaces, de entre los que destaca su lugarteniente y mano derecha, Pik Van Cleef, un cazador y asesino especialmente violento y sádico, que se dedica ha organizar cacerías humanas por todo el mundo, en una especie de deporte privado para ricos y adinerados, que pagan para saber que se siente arrebatando la vida a otro ser de su propia especie.

Esta vez Fouchon y sus hombres, han llevado sus actividades ha la ciudad sureña de Estados Unidos, Nueva Orleans, de donde seleccionan a mendigos que preferiblemente hayan tenido experiencia en el ejercito y cuenten con nociones de superviviencia, para que la cacería resulte mas estimulante. Empero, uno de estos mendigos asesinados, cuenta con una hija, Natascha, quien acudirá a Nueva Orleans a investigar la extraña desaparición de su padre, donde tendrá que moverse por las peligrosas calles de la ciudad atestada de maleantes. Pero no estará sola, un misterioso marinero, Riesgo Bodreaux, quién se ha quedado en tierra sin trabajo en el barco al no poder pagar sus cuotas y deber una deuda de 217 dólares, se prestará a ayudarla durante dos días, a cambio de 200 dólares. Tanto Natascha como Riesgo descubrirán que algo extraño está ocurriendo en la ciudad. La veda de caza ha quedad abierta.

Seguramenete se puede considerar a Blanco Humano como uno de los últimos grandes films de Van Damme, quién a mediados de los noventa comenzaría un fuerte declive progresivo a raíz de varios fracasos comerciales y de crítica como Street Fighter o The Quest. En este caso, el belga yuvo la suerte de contar con un experimentado cineasta de acción, como Woo, quien logra imprimir espectacularidad y energía a las escenas de tiroteos, explosiones y persecuciones, siendo especialmente vibrante la recta final, con el acoso por parte de Henriksen y su cuadrilla a Van Damme y Yanci Buttler por los pantanos de Orleans.

Sin embargo, al film le cuesta arrancar, hi hasta que no comienzan los tiroteos y demás, resulta bastante endeble, pues carece de suficiente intensidad dramática como para poder conmover al espectador, en lo que se refiere a la búsqueda del padre por parte de la chica. Van Damme hace un personaje muy en su línea. De aspecto duro y solitario, resulta carismático,un personaje un poco mas al estilo de Chuck Norris.

Pero creo que el mérito de mantener la intensidad y el interés del film no es otro que de Lance Henriksen. Su personaje, aunque carece de profundidad, cumple con creces con el esquema de villano cruel y despiadado, pero con un toque de clase carisma, que Henriksen le imprime a la perfección. Es sorprendente lo bien que lucen tanto el como Vosloo en la pantalla, y consiguen de echo algo poco habitual, resultar mas interesantes que los propios protagonistas.

Así pues hablamos de un film aceptable y entretenido, pero que cuenta con un guión mal calibrado. Donde hay una primera parte demasiado lenta y pesada, y en la que Van Damme tarda quizás demasido en coger un arma y empezar a enfrentarse a los villanos. Los dialogos y situaciones, salvando a los villanos, resultan planos y poco interesantes, no hay demasiada química entre Van Damme y la chica, y algún personaje como el anciano que ayuda a Van Damme sobra completamente, pues resulta molesto e inverosímil.

Con todo Hard Target, resulta una cinta recomendable, por su espectacular recta final, por ser el debut del rey del cine de acción de Hong Kong, así como por recordar lo que una vez fue Van Damme, un Blanco realmente difícil de cazar.

Gracias por tu tiempo.

kurt maverick

• 21 Jul 2014

Sin duda de las mejores peliculas de los musculos de Bruselas.
Blanco humano es el ejemplo de lo que era un film de accion de los 90:tiroteos,persecuciones,explosiones,artes marciales,chica guapa,malvados exagerados....etc.
Lo que para mi la hace diferente son varios factores:primero su argumento,una historia diferente para enmarcar la accion,unos criminales se dedican a dar caza a hombres por puro placer y tambien como no por enriquecerse.Segundo el director John woo era en aquel entonces el maestro de accion en su pais(Hard bolied),y eso se nota en la direccion,le imprime una atmosfera a todas las secuencias de accion celestial casi onirica con sus armas favoritas la ralentizacion de la imagen y el uso de un elemento espiritual en su pais:las palomas.
La ambientacion de lugares increible,Nos presenta una Nueva orleans sucia,oscura y con sus calles y negocios que parece que nos a transportado a un western de los 70,y mas tarde la profundidad y densidad del tramo en el bosque,asi como la conclusion en una fabrica de ninots(idea cuanto menos curiosa).
Producida por Sam raimi si si Sam raimi y con una musica cercana al blues y jazz añejo,Blanco humano tiene todos los elementos para disfrutar del cine de accion bien trabajado.
Por ultimo me gustaria destacar el personaje de Lance henriksen,el cual me parece un villano muy trabajado para tratarse de un film de este tipo.
Disfruten de Hard Target ,no olviden que cumple su prorposito por encima de la media y eso es de agradecer.

JUDROCK

• 19 May 2014

Excelente pelicula de JCV , escenas espectaculares y en si el argumento es buenisimo. Rescato de ésta pelicula de principio a fin que no decae , recuerdo haberla alquilado junto a mi padre cuando era niño, unos VHS de JCV como Kickboxer y ésta (que en la caratula se titulaba Operación Cacería) y debo indicar que es una de las mejores peliculas de JCV , simplemente genial, muy entretenida y muy, pero muy recomendable...

Un 10.

miguel25

• 27 Apr 2014

blanco humano es de esas peliculas de accion que aunque la allas visto , nunca te cansas de verla una y otra vez por que tiene accion a raudales , tiros y mas tiros , la pelicula es de las mejores que a protagonizada van damme ( sin escape , aguila negra ) se nota que esta dirigida por un gran del cine de accion como es jonh woo ( hard-boiled , cara a a cara ) por que tiene la marca del director las actuaciones son bastante buenas , lance henriksen ( terminator , alien 3) siempre magnifico como villano , una pelicula para verla y disfrutar mi nota un 8

seagal

• 4 Mar 2013

La primera pelicula de John Woo en Hollywood, le llego nada menos que de la mano de Jean Claude Van Damme, algo que no parece que fuera casual, si tenemos en cuenta que el ¨musculo de Bruselas¨ tambien fue protagonista en los debuts de otros iconos del ¨Heroic Bloodsheed¨ honkones como Ringo Lam y Tsui Hark.

La cuestion, e que Blanco humano es una de las mejores peliculas de Van Damme, quien en este caso, aprovecha al prestigioso director chino para apostar por espectaculares escenas de accion balistica, mientras que las caracteristicas escenas de lucha marcial a base de patadas en la cara quedan relegadas a un segundo plano, todo y que podremos encontrar un correcto repertorio de ellas.

Es curioso que me contradiga destacandola, como una de las mejores peliculas del actor belga, y por contra, opine que ni por asomo es una de los mejores trabajos de John Woo, muy, muy lejos de sus obras maestras sobradamente conocidas (The KIller, Hard Boiled, Una Bala en la cabeza...), Seguramente sea porque de John Woo esperaba algo mas...

Sea como sea, me decanto por destacar a Blanco humano de manera muy positiva, resultando un entretenimiento ¨Made in Usa¨ muy adecuado para disfrutar de este entretenidisimo falso ¨remake¨ del Malvado Zaroz y de las peripecias balisticas que sus imagenes nos ofrecen. Por lo tanto y a pesar de mis incongruencias, Muy buena!

• 10 Aug 2012

La película de culto El malvado Zaroff de 1932 ha sido una gran influencia a lo largo de las décadas y son muchísimos los filmes que han bebido de sus aguas.

La primera obra de John Woo en USA es una nueva revisión de la trama originada en la mítica película antes mencionada, así encontramos a un par de malvados que se dedican a organizar ¨partidas de caza¨ donde las presas serán seres humanos cazados por multimillonarios que pagan por “vivir la experiencia¨. Woo por supuesto aporta su conocido talento, por lo que la película tiene estupendas secuencias de violencia y acción y me parece un acierto haberla filmado en Nueva Orleans y esa ambientación ¨cajún¨ que le queda tan bien.

Las escenas de Van Damme enfrentando a tiros y patadas a los malos, sobre todo la escena final, son espectaculares, por lo que el film es de lo mejor que ha filmado el Belga desde el punto de vista del entretenimiento y la acción pura y dura.

El guión podría ser el punto bajo del film así como lo ¨inverosímil¨ de algunas secuencias, pero quién rayos se fija en esos ¨detalles¨? Estamos ante otra muestra de que la filmografía del Belga ha sido injustamente infravalorada y que es perfectamente válida como cine de acción.

Si eres fan de Van Damme o de Woo, o de los dos mucho mejor, no puedes perderte este film!

NoFear

• 3 Jun 2012

Film de culto de Van Damme y primero de John Woo en América.
Todos los aficionados al cine de acción la recordamos por sus espectaculares secuencias de acción, solo al alcance de un artesano como Woo, además de por la chulería y escenas memorables que tiene Van Damme en esta película.
Sin duda de las mejores de su filmografía y, si bien no una obra maestra, si un filme muy a tener en cuenta.

Los tiroteos, y las peleas de este film son realmente impagables y de una calidad enorme. La única pega es que el film es algo flojo de argumento según avanza y que a ratos es algo mediocre, pero como ya he comentado las secuencias de acción lo hacen muy interesante.

• 3 Mar 2011

Van Damme venia consagrado con películas, mejor dicho, obras maestras del cine de acción como ¨Kickboxer¨ (1989), ¨Soldado Universal¨ (1991) y aqui explotó de manera increible su estilo particular de cine de acción, por lo que merece ser reconocido.
No sólo estamos ante una de las mejores películas de acción de principios de los 90, sino ante toda una joya de culto del ¨survival¨ o como me gusta decirlo a mi: ¨juego de supervivencia¨.
De la mano de uno de los mejores directores cantoneses de thrillers de acción como lo es John Woo, con un historial de películas que dejarían a cualquiera boquiabierto, ¨Una Bala En La Cabeza¨, ¨Un Mañana Mejor¨, ¨Un Ladrón Siempre Es un Ladrón¨ y las 2 míticas ¨Hervidero¨ y ¨The Killer¨.
Si consiguió consagrar a Chow Yun Fat, ¿cómo no iba a hacerlo con Van Damme?

Tensión de principio a fin, con cientos de persecuciones al estilo de la parte final de ¨Cobra¨ (1986).
Un enfrentamiento entre Arnold Vooslo y Van Damme que pasará a la historia por su conclusión.
Lance Henriksen como el típico ricachon que disfruta de un juego como pasatiempo en que la vida de las personas es lo menos importante.

Escenas de acción tan impactantes como Van Damme sobre una moto disparando contra un coche que le perseguia, mientras perdía gasolina y se buscaba una explosión.
El final dandole él caza a los cazadores en el bosque... ¡DIOS! ¿Qué más se puede pedir?

Adrenalina 100%

GREEN LANTERN

• 7 Nov 2010

La primera peli de John Woo en América, y la más floja de su filmografía en América. Aquí es donde empezó a ser repetitivo.Es la típica peli suya en que tiene una buena historia y unas buenas escenas de acción, pero con un desarrollo y guión que deja mucho que desear.
El empezar se vuelve un poco pesado con tantas presentaciones,luego ya va al tema principal y se vuelve interesante. Donde finalmente acabamos con un espectáculo de plomo y explosiones al 100% John Woo, y con patadas y puñetazos Made in Van Damme. Todo para el entretenimiento.
En fin,se puede ver,si no eres muy exigente y te gusta Van Damme, te puede gustar. Aunque no esperéis gran cosa,como ya he dicho antes para ser de John Woo, no es muy buena.Es solo entretenimiento y para verla una vez.Un 6,0 justillo.

PD:Si al principio os parece lenta y aburrida,darle tiempo.Le cuesta arrancar.

• 9 Sep 2010

Me encanta Van Damme en esta cinta,muy espectacular y letal,como en casi todas sus películas.
Al final siempre se acabó repitiendo,pero en ésta demostrba ser un héroe.