Ficha Vive como Quieras

Críticas de Vive como Quieras (2)

• 9 Oct 2022

Una de esas películas casi mágicas que solo directores como Frank Capra eran capaces de crear. Con una trama de lo más curiosa, un reparto de lujo y una ambientación realmente simpática, loquísima, caótica y en ciertos momentos divertida.
Si uno se para a pensar, básicamente esta película es ¨Mary Poppins¨ casi 30 años antes de ¨Mary Poppins¨, donde un familia de banqueros que solo piensan en sus negocios, descubren la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.
Me ha resultado emotiva, con una idea muy bonita -algo absurda, pero bonita- y con grandes momentos de los que no se olvidan. Grande.

billy_lum

• 2 May 2014

No me gusta esta película. Parece que existe la creencia de que un film en blanco y negro dirigido por un director de culto se convierte automáticamente en una obra maestra, en alguna especie de clásico que hay que ver para aumentar el bagaje cinéfilo. Totalmente falso. Incluso los grandes directores ruedan truños infumables y desde luego yo no consideraría al irregular Capra uno de ellos. No dudo que en su momento fuese divertida pero hoy en día hace menos gracia que Epic Movie.

La historia trata de una familia que viven como hippies que se ven obligados a tratar con una familia de clase alta totalmente opuesta. Ahí está toda la miga, todo el conflicto y la comicidad. No hay más. Luego vienen los gags, las salidos de tono, las lecciones vitales que enseñan los hippies sobre como las cosas materiales no te hacen feliz... Pues vale.

Yo he echado en falta un mayor desarrollo de la historia y no he disfrutado con 2 horas de gags anacrónicos sin ningún tipo de gracia. O quizás es que la distancia cultural que existe para mi con el humor de este film es demasiado abismal. Ahora bien, los auténticos clásicos son aquellos que siguen conservando toda su fuerza con el paso de las décadas y ya he visto unas cuantas de Capra en que sucede todo lo contrario.

Cabe mencionar que el argumento es muy similar al de ¨Los padres de ella¨ y es justo decir que sus creadores han copiado la idea, pero también es justo decir que la de Jay Roach, aunque sea una comedia del montón es mucho más divertida que esta.