Ficha Amor Inmortal

Críticas de Amor Inmortal (4)

• 11 Jul 2022

7 Jun 2016

Obra maestra de altos vuelos, quien guste de la mal llamada música clásica y aquella época lo disfrutará como un enano.

En esta ocasión se narra la vida de Beethoven, su trayectoria musical, su problema con la sordera, su aislamiento de la sociedad pues esta no se molestaba en saber porque se comportaba así y encima siempre estaban con las malas críticas cuestionando su arte y productividad musical, su relación con su sobrino, la ineptitud de Anton Schindler, músico frustrado y biógrafo que se dice, manipulo ciertas partes de la vida de Beethoven, que tenía las agallas de ¨dar¨ clases de música al maestro, y sobre todo el amor que sentía sobre su amor inmortal que termina siendo el centro del culebrón de la historia hacia su cuñada y madre de su sobrino Karl, al que da clases intensivas durante 4 o 5 años sin resultado óptimo.

La peli es una maravilla de principio a fin, la ambientación de la época, el vestuario, la encarnación Gary Oldman como Beethoven, la narración, las frases que espeta el músico que son más ciertas que la muerte y te hacen asentir y alabarlo... Una auténtica delicia.

Es una cinta que me encantó cuando la vi y ha vuelto a maravillarme, una santa joya absoluta.

Frases destacadas:

*Era un artista que solo vivió a través de la música, las espinas de la vida le hirieron profundamente por lo que se aferró a su arte.

* ¨¡Tonterías! Si oís una marcha se os exalta el espíritu? No, desfiláis, si oís un vals, bailáis, si oís una misa, tomáis la comunión, ese, es el poder de la música, transporta a uno directamente al estado mental, del compositor, el oyente no tiene elección, es como el hipnotismo¨.

* No todo es como uno cree, ni como acostumbra a pensar que es, es como es¨.

En que después del intento de suicidio de su sobrino Karl:
* ¨Aquellos que sentían aversión por él, ahora podrían mofarse, sin miedo a ser criticados¨.

En que caminando a solas, reflexiona:
*Aquellos que me consideran hostil, obstinado o misántropo, cuan injustos son conmigo, ellos no conocen el motivo por el que me comporto así, no comprenden que no puedo permitirme decir; ¡hablad más alto! ¡Gritad! ¡Soy sordo!, como podría vivir, si mis enemigos que son muchos, supiesen que ya no poseo el único sentido, que en mí, debería de ser más perfecto que en los demás.

Obra maestra.

• 6 Apr 2018

Con una historia que empieza con la muerte de Beethoven y la herencia que le dejo a su gran amor de el cual no se conoce quien es solo hasta ese estupendo final, la película se va contando por medio de flashbacks los cuales nos muestra algunas partes de la vida de este gran compositor así como su temperamento fuerte y a veces grosero, otro dato que da la película fue la perdida de la audición y como llego a enfrentarla. se destaca la gran interpretación de Gary Oldman me quito el sombrero ante semejante actor, también me gusto el vestuario muy adecuado a la época se cuidaron en cada de detalle, las locaciones y la música espectaculares, una gran obra como pocas en su genero.

marc14

• 20 Aug 2013

Buena película; que no es para tirar cohetes, pero no está nada mal, en absoluto.
Con un argumento similar al de ¨Ciudadano Kane¨ podemos observar que ¨Amor Inmortal¨ nos va contando una historia -que desconozco si es verídica o no- interesante y bien llevada, gracias a un buen guión.
Sin embargo, el final es increíblemente predecible, además de que te lo esperas muy pronto. A penas pasa la media hora y ya crees saber el desenlace; y lo peor de todo es que, cuando has acabado el film, te das cuenta de que tuviste razón.
Con unas buenas actuaciones -destacando a Gary Oldman haciendo de un Beethoven realmente magnífico-; una música brillante, como solo podía hacer Beethoven, pero que considero que han abusado demasiado y ponen música clásica hasta cuando no hacía falta y en algunos momentos llega a cansar; con una fotografía correcta; una dirección buena; y una escenografía de notable, tenemos un film interesante pero que para mí pasa sin pena ni gloria.
Buena película.

satyr filth

• 3 Aug 2011

película biográfica de la vida de Ludwing Van Beethoveen donde nos muestra al Beethoveen que no todo el mundo vio. tiene buenas actuaciones, buen ritmo de trama y buenos diálogos. buena representación de la época en donde se desarrolla la historia. no es una obra de arte pero se deja ver.....