Ficha Alerta Máxima

Críticas de Alerta Máxima (13)

• 17 Apr 2024

Buenísima película de Steven Seagal sin duda la mejor de su filmografia junto a Niko una película de acción muy bien lograda desde el primer momento y Steven Seagal no está nada mal en esta película.

Corre de villano Tommy Lee Jones que también está muy bien y acompaña también la hermosa Erika Eleniak que nos deslumbra con su belleza, violenta y con buenas escenas también se destaca el final el cual es predecible pero fue lo mejor.

Recomendable al igual que su secuela.

• 8 Nov 2022

Duelo en el Pacífico a bordo de uno de los acorazados de la marina más legendarios de la Historia que no nos podemos perder: un implacable cocinero de extraordinarias habilidades de combate y un desquiciado ex-agente de la C.I.A. en posesión de varios misiles nucleares.
¿Quién ganará?

Entre las muchas cintas que llenan la estantería del salón, en ese preciado hueco destinado a las películas de acción de antaño, reposa ¨Alerta Máxima¨, que de cuando en cuando se desempolva para volver a disfrutar tanto de lo bueno como de lo malo que pueda ofrecer. Perteneciente al mejor momento para el género en que la violencia gratuita, la ilógica palomitera, el despliegue hollywoodiense y los héroes de acero aún se disfrutaban como placeres culpables, llegó este mastodonte que reunió al bueno de Andrew Davis con Tommy Lee Jones, tras la intensa ¨The Package¨, y Steven Seagal, a quien lanzó al estrellato cuatro años antes.
Un guión que se reescribe debido a su propuesta excesiva y carísima, idea de Jonathan Lawton, interesado en el anuncio de retirada definitivo del USS Missouri BB-63 después de casi medio siglo de vida; primero convencen a Seagal, que ya se ha convertido en una de las personas más repudiadas de EE.UU. debido a sus denuncias por acoso sexual y su presentación del mayor desastre de la Historia de ¨Saturday Night Live¨, y luego al director (confesando que deseaba trabajar de nuevo con Jones, no con el arrogante nativo de Michigan). Pues ahí tenemos al acorazado, en toda su gloria, en alta mar, preparado para jubilarse.

Davis filma desde el aire, desde dentro, desde la cubierta, cubre todas las dimensiones de este atractivo escenario que será presa de la tragedia...pero no hay que engañarse, no volveremos a ver al Missouri, pues ya había sido cesado; en su lugar se utiliza el USS Alabama. Seagal, ejerciendo de productor y retocando el guión a su gusto, hace su entrada sin la coleta que le ha distinguido desde el principio (sería una tontería tratándose de un miembro de la marina), y resulta una incógnita al interpretar a un cocinero (huele a trampa a un millón de kilómetros eso) que cae bastante simpático, después de cuatro roles de áspero policía.
Gary Busey no necesita presentación porque es Gary Busey en su papel de Gary Busey; sí mejora el film con el aterrizaje en cubierta de una banda de música liderada por L. Jones, descarado, extravagante y genial, y junto a él la ardiente ex-playmate (haciendo de ella misma) Erika Eleniak, y la fiesta ya no puede animarse más. Uno desconfiaría al saber que Lawton fue responsable de escribir ¨Pretty Woman¨ y realizar ¨Las Mujeres Caníbales de la Selva del Aguacate¨, nada menos, pero aquí plantea una intriga sólida, y Davis le da las abultadas dimensiones que requiere.

En menos que canta un gallo el barco pasa a ser un ¨Delta Force¨ en el océano y base de ¨techno-thriller¨ al estilo Tom Clancy, con el delicioso pedigrí terrorista y catastrofista que redondea Jones como el supervillano loco Strannix, o tal vez una revisión moderna de ¨El Enigma se llama Juggernaut¨ siguiendo el patrón de ¨Jungla de Cristal¨ al revelarse ese cocinero todo un experto en artes marciales y tácticas militares de combate. Es la primera vez que el actor encarna a un tipo de identidad sospechosa y pasado misterioso, la pérdida total para sus oponentes, quienes le subestiman al no saber nada de él, un papel del cual ya jamás se desprendería (ni en la ficción ni en la vida real, oigan...).
Davis, como habrían hecho McTiernan, Scott, Noyce y demás contemporáneos expertos del género, orquesta la escalada de violencia y la destrucción material de forma dosificada, sin recurrir al desvarío caótico de Woo ni desaprovechar el suspense, y con más muestras de inteligencia de las que el público había visto en los trabajos previos de Seagal, si bien los toques de humor permanecen (al fin y al cabo esto no es un drama), y todos dados por el personaje que mayor atención acapara y paradójicamente muy innecesario (no sólo en este film, sino en la Historia del cine).

No es Busey, porque uno se ríe con él, no de él, se trata de la srta. Eleniak, mi Shauni de ¨Los Vigilantes de la Playa¨, quien, tras un momento estelar de desnudo que a todos se les quedaría grabado para siempre en el cerebro, pretende pasar de chica-florero sexy y asustada a protagonista de la acción así por las buenas, dándose estupideces e incongruencias típicas de las producciones de coña de los 80 (la escena del villano siendo acribillado por casualidad y por la espalda para salvar al héroe le hace a uno clavarse las uñas en los ojos de vergüenza ajena).
Intentando pasar por alto tan tremendo error del guión, el mayor atractivo de ¨Alerta Máxima¨, aparte del nombrado escenario, testigo de explosiones, carreras y peleas cuerpo a cuerpo con desmembramientos varios, reside en la batalla de ingenio y posesión del terreno disputada entre Ryback y Strannix, clásico juego del gato y el ratón bien estructurado por Lawton donde, por raro que parezca, no es el héroe quien goza aquí de verdadera atención, pues el carisma de L. Jones, lo que ha sido la baza de su longeva carrera (al contrario que el encasillamiento en el cual quedó Seagal atrapado), le da para crear un antagonista repulsivo a la par que complejo y extrañamente simpático.

Lo que un servidor no esperaba era verle desquiciado en el último tramo y terminando por enzarzarse en una brutal pelea a cuchillos, perdiendo así credibilidad y terminando por volverse una patética parodia de sí mismo.
No importa el final de la aventura porque la conocemos de sobras, sino los estallidos de acción y sangre y la atmósfera de tensión que la conducen, y Davis maneja estos factores con blindada destreza. Ello hizo del film uno de los grandes éxitos de la temporada, y el trampolín de aquél para ser llamado a dirigir su siguiente obra, la cumbre de su filmografía...

Ryo

• 17 May 2021

La mas mitica en la carrera de Steven Seagal.Si bien es cierto que el argumento es al mejor estilo La Jungla de Cristal,se ha ganado un lugar propio con sus escenas de accion y su violencia desmedida.Sin embargo carece de la impronta a la que hasta ahi nos tenia acostumbrados el actor.
Es bastante decente,pero no me gusta el papel de Eleniak.Esta porque el guion lo requiere y nada mas.Todo el tiempo va a remolque del personaje de Seagal,haciendo que su participacion sea totalmente innecesaria.

• 9 Sep 2020

Para mí la mejor película que ha hecho Steven Seagal , empezando por el buen elenco ya que comparte escena con Tommy Lee Jones y Gary Busey los cuales hacen unos villanos muy peculiares, además el ritmo de la película no es para nada aburrido ya que tiene escenas de acción y peleas muy buenas con un Steven Segal en su mejor forma, su historia se puede decir que copia a Duro De Matar, pero muchas otras ya lo han hecho y está lo hace muy bien, todo un deleite del cine de acción.

• 15 May 2020

Película de acción, de los mayores éxitos comerciales en la filmografía de Stevan Seagal, dirigida por Andrew Davis, quien también dirigió la seminal “Nico, por encima de la ley” (con Seagal) y otros títulos dignos de mención como el slasher “Terror final”, “El fugitivo” con Harrison Ford, o “Un crimen perfecto” con Michael Douglas.

“Alerta máxima” básicamente es “Die Hard” en un gran bote, y de hecho, fuel el más exitoso de los clones de la película de Willis. La trama gira en torno al secuestro del histórico acorazado USS Missouri por parte de un estrambótico grupo de terroristas dirigidos por Tommy Lee Jones y Gary Busey, unos ex agentes de la CIA que intentan robar el armamento nuclear del buque, y cuyas exageradas actuaciones le dan un toque superlativo y cómico a la acción. El rol femenino fue de Erika Eleniak, ex modelo de Playboy, ex chica Baywatch y que de niña tuvo un recordado papel en ET.

Steven Seagal interpreta a Casey Ryback, el típico héroe de guerra que, cansado de matar, intenta pasar a retiro y pasar desapercibido, en este caso como un simple cocinero de barco. Claro que cuando los malvados intentan salirse con la suya, ahí está el bueno de Seagal para disparar, patear y volarlos por los aires.

• 18 Dec 2018

Alerta Máxima es una pelicula de accion que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Steven Seagal, Tommy Lee Jones, Gary Busey y Erika Eleniak.
Casey Ryback, ex miembro de la marina Americana trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams y han contratado a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams ignora es que todo esto se trata de una sorpresa mortal y Casey Ryback es el unico que puede detenerla.

Una pelicula de Steven Seagal fue nominada a los Oscar por mejor sonido y mejores efectos sonoros, quien lo hubiera pensado, pero bien, eso no es tan importante como para hablar detalladamente,es cierto que Alerta Máxima es la obra maestra de la filmografia de Steven Seagal, yo diría que no, ya que a mi parecer hay mejores peliculas que esa en su regular trayectoria, par mi la mejor es Furia Salvaje y Marcado Para La Muerte, aquella en donde se enfrenta a una banda de Jamaiquinos.

Esta pelicula fue un éxito en su tiempo, recaudo en su primera semana 15 millones de dolares y en todo el mundo 156 millones, la pelicula mas taquillera de Seagal y tanto fue el éxito que tres años mas tarde llegaría una segunda entrega que prácticamente viene siendo la misma pelicula solo que se le cambia el escenario por un tren en vez de un barco.

Ahora, la trama es bastante sencilla, repetitiva diría yo, ya que en los años noventa la gente tuvieron que aguantar peliculas de accion con la misma temática, terroristas que se apoderan de los edificios, los barcos, los aviones, de los trenes y de los autobuses, todo gracias a Duro De Matar de John McTiernan, ya que si no fuera por este tipo, aquellas peliculas no se hubieran puesto de moda.

Las actuaciones son buenas, steven seagal interpreta a Casey Riback, un simple cocinero o eso es lo que el dice ser, pero en verdad el es un Seal, altamente entrenado en lucha antiterrorista y dominio de distintas armas que perdió su credencial al golpear a un superior durante una operación fallida y bien, que podríamos decir sobre la actuación de Steven Seagal, pues nada, yo ya he dicho que en todas sus peliculas esta en modo automático y ni se esfuerza por actuar, se siente cómodo con el personaje y tiene un excelente carisma. Los villanos de turno son Tommy Lee Jones y Gary Busey, si tuviera que elegir a uno de los dos me quedaría con Jones, un magnifico actor que un año mas tarde perseguiría a Harrison Ford en El Fugitivo. Gary Busey es un estupendo actor, pero ya lo hemos visto como villano en otros films y no nos sorprende, ademas, su final no me convenció mucho y merecía que Seagal lo pusiera a sufrir. Lo que no puede faltar, es la linda chica que no aporta nada a la trama, en este caso viene siendo Erika Eleniak, una conejita playboy de los 90, acá lo unico que nos enseña son sus lindas tetas y nada mas.

Las secuencias de accion son de lo mejor, hay buenos tiroteos y excelentes enfrentamientos como el de Seagal y Jones con los cuchillos al final, esta pelea me dejo con ganas de mas, pero al fin de cuentas estuvo muy buena al igual que el contenido de esta entretenidisima pelicula de accion de los años noventa.

En definitiva Alerta Máxima me ha parecido una pelicula muy buena. Es de las mejores del señor Seagal por no decir que la mejor. Recomendable para los amantes de la buena accion, y a mi parecer creo que ya es un clásico del genero pese a que no tenga nada de originalidad.

daninudo

• 2 Mar 2018

Gran película de Steven Seagal donde hace una magnífica actuación y las peleas son muy logradas.
Los villanos son divertidos tenemos a uno de los capitanes que se encapricha para ser el dueño del barco y es un cretino y el otro es Tommy Lee Jones interpretado uno de los personajes más locos aunque su batalla final me desilusionó un poco
LA banda sonora y las explosiones están de lujos y la secundaria es la típica chica guapa que no aporta mucho pero puede ser útil

• 25 Jun 2017

¡Qué película más mítica y qué mala es! Recuerdo mi infancia en los noventa, echaban muchas veces ¨Alerta máxima¨ en la tele, tanto esta como la segunda parte, ¨Alerta máxima 2¨ que podríamos decir que era la misma película pero en vez de en un barco, en un tren...Corría el año 1992 y la culpa de todo esto la tenía John McTiernan, Alan Rickman y Bruce Willis y su obra maestra de 1988 ¨La Jungla de Cristal¨.

La película que presentó a John McClane al mundo no inventó este género de terroristas y rehenes pero definitivamente lo puso de moda, la película fue un éxito y una revolución total, tanto que se repitió el esquema en multitud de variopintos lugares, en un aeropuerto (¨La Jungla de Cristal 2¨ de 1990) la propia ¨Alerta máxima¨ en un barco(1992) ¨Speed¨, en un autobús (1994) ¨Alerta máxima 2¨ en un tren (1995) o ¨Air force one¨ (1997) son las más conocidas, la mayoría malas de solemnidad pero entretenidas del carajo, es el caso de la que nos ocupa hoy, ¨Alerta máxima¨, clásico noventero por excelencia.

Posiblemente tanto esta como su secuela sean las mejores películas de Steven Seagal, un actor que durante más de una década se pasó repartiendo tollinas a diestro y siniestro, comenzó como coreógrafo de escenas de acción en el viejo Hollywood de los ochenta, acto seguido saltó a la fama y se hizo famoso a finales de los ochenta, debutó en películas como ¨Difícil de matar¨, ¨Por encima de la ley¨ o ¨Señalado por la muerte¨, todos productos de acción de medio pelo, pero después llegó ¨Alerta máxima¨.

La película habla de un secuestro de un barco, no entraré en detalles pero el cocinero es Steven Seagal y no debieron tocarle los huevos, se pone en modo bestia y se dispone a liberar el barco a base de golpes mortales, un espectáculo de testosterona, sudor, sangre y tiros que harán las delicias de los admiradores de las peleas más chuscas habidas y por haber.
Y es que además de contar con Steven Seagal, contamos con un montón de actores sensacionales, en primer lugar, tenemos un pequeño papel de Raymond Cruz, actor al que pudimos ver tanto en ¨Breaking Bad¨ como en la actual ¨Better Call Saul¨.

También tenemos a Gary Busey, un personaje de lo más extraño que hizo su agosto durante los ochenta y que ahora solo sirve para ser parodiado en ¨Padre de Familia¨, podemos verle en películas como ¨Miedo Azul¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Breaking Point¨.

Y por último el gran Tommy Lee Jones, un tipo que llevaba ya cien años en el cine pero que hasta que no persiguió a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ no saltó a la fama.

La película es mala de solemnidad, ¨Alerta máxima¨ no sirve para nada, pero hay nostalgia y hay acción, se acaba disfrutando igual.

• 12 Apr 2015

Steven Seagal vive su época dorada y está a un paso de desaparecer. En cuestión de 5 años desde que realizó ¨Alerta Máxima¨, su carrera empezó a verse truncada. Pero lo gozó como pocos.
El cine de acción de finales de los ochenta y principios de los noventa, eran éxitos inmediatos, muchos artistas se convertían en estrellas gracias a sus peculiares caracteristicas dentro de la gran pantalla, aunque estos no hubiesen sido dotado con una gran expresividad.
Seagal protagoniza lo que podría denominarse como ¨La Jungla de Cristal¨ en barco. Sin duda lo hace muy bien. ¨Alerta Máxima¨ se convierte rápidamente y por mérito propio en una referencia del cine de acción, en su mejor película y en un éxito en taquilla.
Bajo la dirección de un curtido en batalla como Andrew Davis, quien ya trabajó con Steven en el debut en la gran pantalla del artista, ahora cuenta con él para ser su nuevo héroe: Casey Ryback.
Un reparto de lujo, contando además con una de las conejitas del momento (Eleniak), una ponente banda sonora, buenas secuencias de acción, impresionantes tiroteos y lo mejor, ver a Seagal en plena forma dejando K.O. a todo villano posible.

seagal

• 21 Feb 2013

seguramente sea el titulo mas famoso de su carrera, y no es de extrañar, pues Alerta maxima fue despues de varios titulos mas o menos menores, la primera super produccion para Seagal y los resultados fueron excelentes.
Un argumento claramente basado en La Jungla de cristal pero transladado a un barco y que utiliza los mismos estereotipos, es decir: Villanos muy malos pero que resultan carismaticos (Gary Busey, Tommy Lee Jones) buenos que ayudan pero que no estorben (Damian chapa), y oficiales algo torpes que interfieren las decisiones de nuestro heroe (Nick Mancuso).
En esta ademas añadiran con calzador a la emergente Erika Eleniak quien acompaña a Seagal en esta aventura y cuya funcion basicamente de mujer florero para que salga en pelotas y que este en el beso final.

Por lo demas un entretenimiento de primera, donde la violencia es grafica e impactante. Como tiene que ser!

NoFear

• 18 Feb 2012

La Imprescindible de la carrera de Seagal. Una variante (de tantas) de ¨La Jungla de Cristal¨, realmente digna, dirigida con enorme acierto por Andrew Davis responsable también del debut de Seagal.
Para la ocasión un secuestro de una acorazado americano por un Tommy Lee Jones y un Gary Busey realmente sensacionales en sus papeles, con frases realmente memorables.
Por supuesto nuestro héroe se encargará de que la cosa no llegue a más con la ayuda de algunos soldados que no han sido capturados y con la espectacular vigilante de la playa Erika Eleniak, que ofrece otra escena generosa para con el género masculino.
Lo dicho, imprescindible.

GREEN LANTERN

• 26 Dec 2010

Esta será la única peli de Seagal que le voy a poner un 6. Ni a ¨Buscando Justicia¨, ni a ¨Difícil de Matar¨,ni a ¨Por encima de la ley¨... y ni mucho menos a ¨En tierra peligrosa¨, no les pienso poner un 6.
Esta es la mejor de toda su filmografía. Con un sólido guión, historia interesante, actuaciones aceptables, escenas de acción de calidad, dirección inmejorable por parte de Andrew Davis, banda sonora del montón y buenos efectos especiales. Tiene momentos divertidos y entretenidos, algunos un poco cargantes, pero que no joden la peli, y una dirección que demuestra que no es tan difícil hacer una peli, donde la acción transcurre dentro de un barco, todo el tiempo.
Tampoco penséis que es una maravilla,pero es suficiente para pasar el rato en una tarde aburrida. La mejor de Seagal sin ninguna duda. Un 6,4.

• 9 Sep 2010

Siempre increíble,siempre un poco más violento y más profesional si se puede ser.
Davis no puede dirigir mejor al maestro Seagal,incluyendo a los excelentes Lee Jones y Colm Meany.