Ficha El Último Americano Virgen

Críticas de El Último Americano Virgen (3)

billy_lum

• 4 Jan 2024

“El último americano virgen“ es una americanización de la película israelí dirigida 4 años antes por el mismo director. Sin haber visto “Polo de limón“ todavía, me atrevo a afirmar que estamos ante una de las grandes precursoras del cine adolescente americano que triunfó en los siguientes años, y merece su lugar de culto como una de las mejores películas de adolescentes de todos los tiempos. Algo que ayuda mucho a meterte en la historia es que por una vez los actores tienen la edad que representan sus personajes.

Si nos quedamos en la superficie, veremos sólo una comedia de sal gorda tipo “Porky¨s“ o “American pie“, con algunos gags bastante efectivos. Pero en la última media hora se convierte en un durísimo drama que nos muestra la cara más dura del final de la adolecencia: Amistades rotas, obsesión, desilusión, dolor, darse de bruces con la realidad. Una historia sin buenos ni malos, donde todos los jóvenes cometen errores guiados por las hormonas y el protagonista acaba pagando muy caro su inexperiencia. Un montaje simple y directo, unas buenas actuaciones y una gran banda sonora. Una película muy nostálgica con un desenlace inolvidable que marcó a toda una generación.

Ryo

• 18 Mar 2019

Remake americano casi exacto de la pelicula Israelita Polo de Limon realizada 4 años antes por el mismo director.Una comedia con las tipicas chorradas de adolescentes(primera vez sexual,desengaño amoroso,embarazo no deseado,etc.) que se hizo conocida mas que nada por su singular titulo.
Momentos divertidos y dramaticos y un final bastante duro pero mas realista que otros.

• 21 Dec 2015

EL ULTIMO AMERICANO VIRGEN

Un clasicazo ochentero del género donde comprende la mixtura de comedia romántica y un dramatismo alucinante perpetrado por el protagonista que no hace nada más que recrearse en el dolor perpetrado por la chica que siente amor puro y que se lía con uno de sus mejores amigos.El prota es tan listo que aún viendo como se morrean delante de sus narices va perplejo detrás de ellos como si no fuese capaz de creerlo.
A parte la cinta tiene esa dosis de ingenua diversión tan típica ochentosa donde los protas se lo pasan a lo grande haciendo algunas virguerías sexuales como por ejemplo con la milf cachonda o la fulana ladillosa...También conserva escenas épicas que siguen tan intactas como la primera vez que la vi,la escena final es épiquísima donde aparece el prota conduciendo su coche de pizzero llorando como una magdalena quedando como un tonto después de todo lo que hace por la chica,pura tragedia vamos.

La cinta sigue perfecta,no ha perdido encanto y es junto ¨Admiradora secreta¨la mejor peli del género de la época.