Ficha Hora Punta

Críticas de Hora Punta (9)

• 16 Jun 2021

Película protagonizada por un carismático Jackie Chan y un divertido Chris Tucker que no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene una historia muy entretenida sin lugar a dudas.
Las escenas de acción están muy bien logradas ya que contienen adrenalina.
El film recuerda un poco a algunas buddy movies clásicas como puede ser la saga de ¨Arma Mortal¨, entre otras.
Tiene un buen apartado técnico y música acorde.
Recomendable!

• 12 Jul 2019

Una Pareja Explosiva es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Jackie Chan, Chris Tucker, Tom Wilkinson, Elizabeth Peña, Ken Leung y Tzi Ma.
El inspector Lee es una de las joyas de la policía real de Hong Kong y un experto en artes marciales. La hija de once años del cónsul de China fue su alumna preferida, ya que Lee fue su guardaespaldas y ahora mantienen una gran amistad. Sin embargo, la vida de la niña peligra cuando un maestro de crimen organizado que asesinó al antiguo compañero de Lee la secuestra, por lo que Lee se montará en un avión decidido a encontrarla cueste lo que cueste. Sin embargo, el FBI no quiere que un extranjero se entrometa en la investigación y decide que un agente americano colabore con él. Así es como el agente Carter del FBI se aliará con Lee para culminar la búsqueda de la niña. Pronto descubrirán que lo único que tienen ambos en común es que no se soportan el uno al otro.

Jackie, amigo por fin lo has conseguido. Una Pareja Explosiva fue la pelicula mas exitosa, o mejor dicho, la cinta mas taquillera en la filmografia de Jackie Chan en América, ojo, solo en América, ya que con un presupuesto de 33 millones de dolares logro recaudar 244 millones de dolares en todo el mundo. Vaya éxito al igual que el de las dos secuelas que le siguieron y nada de esto se compara con las recaudaciones de peliculas como La Furia De Chicago, The Protector y Masacre En Nueva York. que tambien son buenas pero no fueron tan exitosas.

Bueno, pues la verdad es que Rush Hour o como se le conoce en América Latina Una Pareja Explosiva no es ninguna una obra maestra ni mucho menos se convertirá en un clásico, es una simple pelicula de accion muy divertida, la cual cuenta con todo lo que debe tener una buena pelicula Buddy Film o como se le suelen llamar peliculas de colegas al estilo de Lethal Weapon y Bad Boys. En Una Pareja Explosiva nos encontraremos con lo típico de estas películas, que es que los dos policías no se soportan y al final se vuelven los mejores amigos. Pero que buenas son estas películas y mas si cuentan con una dupla protagonista con mucha química que en este caso serian Jackie Chan y Chris Tucker, quienes interpretan al detective inspector y al detective James Carter, la pareja explosiva del titulo.

Las actuaciones estan correctas, Jackie Chan hace lo que mejor sabe hacer en sus películas, que es repartir golpes a diestra y siniestra a los villanos. En esta peli Jackie se vuelve a lucir en eso y su buen carisma tambien es un punto a favor. Por el otro lado tenemos a Chris Tucker, un actor cómico que se vuelve un poquito pesado en algunas ocasiones, pero igualmente el es el tipo que pone el humor a la pelicula y los diálogos y la química que tiene con Jackie Chan es demasiado buena. De los secundarios solo queda decir que estan correctos, aunque por ahi hace falta un buen villano, porque Tom Wilkinson y Ken Leung me parecen muy flojos, ya que no transmiten nada de nada.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, tenemos las típicas peleas al buen estilo de Jackie Chan con sus excelentes coreografías que son muy entretenidas y emocionantes. El humor esta bastante bien, pero dudo mucho que en estos tiempos haga reír porque los chistes ya estan pasados de moda. Pero al fin de cuentas estamos ante una pelicula divertida que cumple con su principal objetivo que es el de entretener al publico. Saludos.

En definitiva Una Pareja Explosiva me ha parecido una pelicula bastante aceptable, la cual puede que no sea una gran obra maestra pero es muy entretenida y no le podemos exigir mas. Para nada recomendable, aunque si te gusta Jackie Chan corre a verla porque de seguro te gustara.

• 15 Jun 2013

Es una gran película que mezcla el humor de Chris Tucker y las artes marciales de un gran como Jackie Chan.

Buen guión y muy buenas actuaciones, además de un buen ambiente.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, recomendable.

lmbc

• 19 May 2013

Jackie Chan es sinónimo de cine de acción y artes marciales de calidad, si a esto le añadimos las payasadas de Chris Tucker obtenemos una buena película de acción y comedia.
Ambos personajes están muy bien en sus respectivos papeles, además hacen una pareja bastante brillante, con un buen feeling.

La historia es típica, el secuestro de la hija de un diplomático chino, pero con un desarrollo desenfadado y cargado de humor y grandes escenas.

Las artes marciales son las que nos tiene acostumbrados a ver Jackie Chan, secuencias rápidas, visualmente muy divertidas y entretenidas, y con humor y objetos cotidianos haciendo de armas.
Por otro lado, Chris Tucker aporta humor, un punto gamberro y la parte de los tiros.
El malo en este caso es muy normal, no tiene nada reseñable que aportar.
Por lo tanto, una buena comedia de acción que como punto fuerte tiene la gran combinación Tucker-Chan.

pipochoco

• 15 Apr 2013

Buena pelicula que mezcla artes marciales y humor. Chan y Tucker hacen una buena pareja como una especia de arma mortal de la nueva era. Grandes secuencias de accion y humor no tan insiportable hacen una experiencia muy llevadera. Recomendable

• 19 Sep 2012

La historia no es nada original pero es muy entretenida, la pareja Chris Tucker y Jackie Chan convence me hizo recordar a arma mortal o a 48 horas,las dosis de humor estuvo bien pues no satura la película con ridiculeces si no con un humor sano que saca unas buenas risas, ademas supieron mezclarlo muy bien con la acción y las artes marciales, a mi me gusto pues me entretuvo bastante ademas ya con leer la sinopsis se sabe que se va ha ver entonces no hay que esperar si no las acrobacias de Chan y el buen humor de Tucker y disfrutar.

fabio2000

• 5 Jun 2012

2x1:acción y comedia en abundancia.

El director Brett Ratner después de hacer en 1997 ¨El Dinero es lo Primero¨ salto a la fama al poco tiempo con ¨Rush hour¨, una curiosa cinta que como bien dicen mezcla accion, artes marciales y comedia en una divertida apuesta.Para el film formo una de las duplas mas divertidas y queridas por todos, de un lado el querido Jackie Chan reconocido artista asiático que apareció en miles de producciones de artes marciales pero que aquí tuvo su primera incursión dentro de Hollywood, por el otro lado el divertido Chris Tucker quien ya habia trabajado anteriormente con Ratner en su primer largometraje, así que aquí volvió a contratarlo.
¨Hora punta¨ trata sobre 2 detectives de diferentes países que son asignados a investigar el caso de una nena raptada por la mafia china, la cosa no va a ser tan fácil para ninguno de los dos, especialmente para Carter quien esta acostumbrado a hacer su trabajo solo sin ayuda de nadie.

Con el carisma de Chan y la contribución de humor por parte de Tucker algo bueno debía salir, y así lo fue, ambos conforman una de las mejores duplas en los últimos años gracias a una buena química que se ve fluida en la gran pantalla, puede que los chistes ya no causen tanta gracia como antes-eso es cierto-pero aun en día es bastante eficiente.
Tiene mucha accion y tiene sus escenas de gracia, que mas se le puede pedir a una pelicula así?
Lo mas destacable de todo es que tiene unas muy buenas coreografías de peleas y un guión dinámico y divertido en todo momento, no coincido en lo que dice Black Metal, a mi me pareció que en toda su primera mitad Tucker es el dueño absoluto de la pelicula, obviamente las contribuciones en las espectaculares peleas le van subiendo mas puntos a Chan lo que hace que la segunda mitad pertenezca a nuestro amigo asiático, divertida y entretenida hasta el final, recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Comedia:5.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Rush hour¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Dinámica y divertida dupla.
Lo Peor:Despues de un rato un poco te puede cansar.

• 11 Aug 2011

Cuando se estrenó fué un bombazo, esa mezcla de humor, acción y artes marciales merecía la pena.
Ver a la super estrella de Asia, protagonista de una comedia que en parte, es gracias al humor de Chris Tucker con su personaje, (pero que queda totalmente eclipsado por el de Chan) merecia la pena.
Pero los años le han pasado factura. Verla ahora significa entretenimiento sino hay nada mejor, sus puntos cómicos han perdido la gracia y lo único que queda, son algunas secuencias.

• 10 Sep 2010

Gran película, con grandes actuaciones de Chris Tucker y Jackie Chan. Momentos de mucho humor y buenas escenas de acción.