Ficha No Tengas Miedo

Críticas de No Tengas Miedo (5)

• 3 Apr 2024

Me sorprende la baja calificación que tiene esta película aquí porque me parece tremenda, Michelle Jenner una actriz que me parecía del montón aquí hace una actuación tremenda como una mujer marcada por un suceso oscuro y Belén Rueda como la madre que se alejo y tiene otro matrimonio.

El tema que toca es delicado y puede estar basado en alguna historia real, la cena que tiene con la madre y le confiesa lo que le hacia el padre me gustó y la confrontación final también pero sin duda es una pelicula que te deja pensando bastante.

Totalmente recomendable.

• 18 Nov 2016

sinceramente esperaba algo mejor, pero teniendo en cuenta el espinoso tema que abarca dentro de todo esta pasable, solo para quienes gusten del drama y tengan muchas ganas de reflexionar sobre lo que ven, a mi me pareció lenta, aburrida y que no le dieron el enfoque adecuado, pero esa es mi opinion.

• 2 Jun 2015

NO TENGAS MIEDO

De Montxo Armendáriz cuenta la vida de una muchacha que ha sufrido abusos sexuales por parte de su padre y una vez cumplido los 25 años intenta rehacer su vida.La relación con su madre no és nada alentadora y con su padre sigue siendo algo sumisa aunque pone todo de su parte para enfrentarse a él.
El elenco de actores en general está muy bien,Michelle Jenner perpetra muy bien el papel de perturbada,perdia y triste,su madre,Belen Rueda no está mal,le da un toque despótico a su personaje que le queda niquelado y Lluis Homar parece un verdadero abusador...
Destacaría por encima de todo,la última escena en la que Silvia(Michelle Jenner)acude a la consulta del padre y se enfrenta a él pidiéndole solo una cosa,que le mire.

La peli sabe destilar la angustia y la suciedad en la que se ve sumida la protagonista.

• 9 Oct 2013

Michelle Jenner le dio a su personaje una especia de tristeza interior y sobretodo de sumisión bastante convincente lo que muestra la enorme problemática de los abusos sexuales en la infancia. Uno quiere que se acabe del todo y a su vez crea una huella imborrable para el resto dela vida siguiendo la conexión con el abusor. Por lo que uno no puede escapar de ello.
La incomprensión del entorno es quizás el elemento diferenciador de la trama, viendo como los días pasan y nadie cree a la chica abusada que se ve en una espiral de no saber hacia donde ir. Ya que por mucho que quiere acabar con ello, no puede dar el paso de ir contra su familia.
Homar y Rueda cumplieron en sus papeles de padres y algunas escenas tratar de mostrar con gran claridad la dificultad de expresión y compresión. Jenner mostró que su parte artística dramática puede proporcionarle grandes papeles en su carrera. Un film duro en su fondo, ya que la película en sí no muestra especiales momentos de tensión que hagan sufrir de verdad al espectador.

bergdolmo

• 3 Apr 2012

Montxo Armendariz nos cuenta una historia trágicamente real, silenciosa tal como puede ser el tema de los abusos sexuales y como se puede ver en este film de grandes actuaciones empezando por Silvia de pequeña hasta llegar a ser Silvia de mayor (Michelle Jenner).