Ficha El Inocente

Críticas de El Inocente (13)

NoFear

• 24 Nov 2014

Notable y más que logrado thriller judicial que hace de vehículo perfecto para el lucimiento de su estrella protagonista, Matthew McConaughey, el cual interpreta a un exitoso abogado al que, aparentemente, los dilemas morales no le quiebran la conciencia y su mayor ambición en su trabajo es únicamente el dinero que puede ganar con cada caso.

Un día se entrevista con un hombre (Bob Gunton, habitual y más que conocido secundario) que le propone defender a un jóven (Ryan Phillippe, algo flojo en su papel) acusado de golpear brutalmente a una prostituta.
Poco a poco se irá descubriendo que, en realidad, el acusado no es tan inocente como dice ser y que el caso tiene relación con un cliente del abogado que en el pasado fue condenado a prisión.

Si bien el film no es una obra maestra, ya que tiene sus defectos (como abuso de algunos tópicos bastante habituales en este tipo de thrillers y algún altibajo), si que es un buen y digno entretenimiento que, además de contar con un muy buen reparto (Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, etc.), posee un giro final espectacular y muy interesante, que le hace destacar en el subgénero films judiciales.

ExFox12

• 29 Jul 2013

¿El inocente? Menudas traducciones...

Thriller judicial que se adentra en el mundo de los abogados, su doble moral, los vacíos legales de la ley que permiten que asesinos campen a sus anchas por las calles y sigan matando, a pesar de quedar claro que son culpables, mientras condena en su lugar a personas inocentes. Esta crítica al sistema se adereza con una tensa historia con algunos giros argumentales que mantienen el interés.

La película es entretenida, pero su historia, tal como se plantea, resulta muy poco creíble, y toda la parte final es poco menos que un despropósito inverosímil, por no decir que al terminar todo bien se pierde la denuncia al sistema de justicia, para convertirse en una película del montón.

Las interpretaciones están bien, eso sí. Daba para bastante más, aún así se deja ver y entretiene.

• 23 Jun 2013

Que en el sistema judicial, de cualquier país, hay vacios legales que permiten moverse impunemente en las turbias aguas de la violación del espíritu de la Ley no es ninguna novedad. Que muchos abogados no sienten mayores escrúpulos de aprovecharse de esos vacios en su provecho personal, tampoco es algo que escape al sentido común.

Esa es la idea principal de este film dirigido por Brad Furman, basado en la novela de Michael Connelly, un thriller judicial, con buenas dosis de intriga y un buen ritmo narrativo. La dirección es efectiva, con buenos giros en el guión, sorpresivos cambios de los planteamientos iniciales, aunque el final me pareció un poco inverosímil.

El actor principal, un carismático Mattew McConaughey, dota al personaje de chispa y estilo, un abogado joven, audaz y que siempre sabe sacar partido de todas las situaciones. McConaughey nos demuestra que tiene talento y que está para mejores papeles que hacer de galán en rosas comedias románticas. Sumemos además a Marisa Tomei, que aunque el paso de los años se le nota luce bella como siempre.

Además veremos un caso de joven ricachón en realidad un violento criminal sexual, un detective gay interpretado muy bien por William Macy, una madre sobreprotectora dispuesta a todo, y todas las chulerías de McConaughey que incluso se da el lujo de verles la cara de tontos a los mismísimos Angeles del Infierno.

Una película que a pesar de ser un thriller judicial con los típicos clichés, posee una trama divertida y con un personaje carismático por su doble moral.

• 9 Dec 2011

Muy buen policial. Hacía tiempo que no salía uno así. Los últimos 15 o 20 minutos se me hicieron muy pesados. La verdad me sorprendió. Las actuaciones podrían se mejores.

RRemolacha

• 3 Nov 2011

Thriller judicial con mucha acción y los típicos cambios inesperados en la investigación. Como ya han dicho anteriormente no es que traiga nada nuevo a la luz y la verdad es que casi dos horas hacen merecer al espectador que se le regale con algo novedoso, cosa que no ocurrirá. Resumiendo, la pelicula esta entretenida y con imagenes frescas y atractivas gracias a una buena direccion y juegos de camara, pero el transfondo es de otra mas del monton. .

abraham sapiens

• 4 Oct 2011

Una propuesta que sobresalta en estos ultimos meses en la cartelera. no innova nada en el genero pero lo que plantea lo hace bien y de forma coherente, su visualizacion es entretenida y la sensacion de intriga esta bien lograda. Sin duda alguna el mejor papel de Mathew McConaguey, no es que halla sido una actuacion de 10 sobre 10 pero es la mejor que ha hecho este actor, se mantuvo a la altura de la pelicula. y la cancion que tocan en le escena de sexo es 107 Degrees de Citizen Cope

refatal

• 29 Sep 2011

muy buena la pelicula , final inesperado , mas bien saben como se llama la cancion que tocan cuando el personaje tiene un encuentro sexual con la madre de su hija ?? la cancion esta bravaza

Jorge Macheton

• 12 Sep 2011

muy buena pelicula, interesante de principio a fin, final inesperado, buenas actuaciones, no tiene accion mas que todo es drama, lo mas resaltante es que te mantiene pegado al tv esperando el final. un 8

halford885

• 1 Sep 2011

gran pelicula de suspense y drama con buenos giros argumentales y sospresas ,los actores estan geniales y el guion soberbio una de las grandes cintas del año de suspense y drama muy recomendable para todos los publicos

Bachman

• 15 Aug 2011

Muy buena película de suspense con varios giros de guión justificados y nada forzados. La trama engancha y entretiene en todo momento y los actores trabajan bastante bien.

grabe_ca

• 12 Jun 2011

Creo que, por una cuestión de tiempo y espacio, las películas con mucho más concisas que el libro original que las avala. La película está buena pero el libro está MORTAL !!!
Sugiero a los descreídos que lean el libro y otros del mismo autor. Es un consagrado de las críticas y un hombre con varios premios encima. No ociéis y leed !!! El poeta, La rubia de hormigón, etc, por nombrar algunos. Saludos

Adam Faulkner

• 24 May 2011

Siempre me hacía ruido este autor aunque no había leído nada de él, hasta que apareció el tráiler de una adaptación suya y me pareció buena idea ver una de sus historias en menos de 2 horas y así saber por qué tanto reconocimiento y además, la larga lista de actorazos me dejo con la boca abierta. Lamentablemente ni lleno mis expectativas ni me resulto un bodrio. Una intriga legal medianamente interesante con una mínima pizca de ingenio, y limpia presentación, pero le falta fuerza, creatividad, desarrollo de personajes, explotación del potencial, misterio y por allí va la lista. El gran reparto prácticamente no hace nada. En definitiva existen mejores películas e historias sobre pleitos legales y abogados como Más Allá De La Duda. No vale la pena verla pero tampoco se sufre con su visionado. Una película más del montón. Ahora estoy seguro que no leeré nada de Michael Conelly.

• 18 May 2011

Pasable film con una clara exhibicion del personaje de Matthew McConaughey en su figura de abogado listillo que siempre se sale con la suya. Salvo por el toque final la película no se desmarca de cualquier historia de una investigación sobre la defensa de un acusado por agresión. Todo es demasiado marcado, esperado, nada llama la atención en este film. Si acaso una buena puesta en escena de Marisa Tomei que hace un buen papel. Matthew Mcconaughey esta simplemente correcto en su papel y ya se le empiezan a ver las marcas del paso de los años. Ni vale la pena verla ni no verla, simplemente es un film que no dejará huella alguna.