Ficha El Castor

Críticas de El Castor (6)

• 12 May 2023

El Castor

Sinopsis:
Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento.

El motivo por el que me animé a ver ¨El Castor¨ fue por Jodie Foster y Mel Gibson ya que no actuaban juntos desde ¨Maverick¨ de Richard Donner pero después de tantos años volvieron a coincidir en esta película dramática que se título ¨El Castor¨ que dirige la mismísima Jodie Foster y que eligió a Mel Gibson para el papel principal siendo esto una muestra de amistad y generosidad por parte de ella ya que en ese tiempo Mel Gibson se encontraba en uno de los momentos más delicados de su carrera y pues el caso es que si ellos dos no hubiesen estado involucrados en la película no la hubiera visto ya que la historia de un hombre deprimido que se vale de una marioneta con forma de castor y que utiliza como vía de escape no me despertaba mucho interés que digamos pero como Mel Gibson me parece un estupendo actor pues supuse que era obligatorio verla así que le di la oportunidad.

Mel Gibson es Walter Black, un ejecutivo de una empresa de juguetes que tiene una maravillosa esposa y dos hijos fantásticos que de pronto cae en una grave depresión que los médicos no saben cómo curar así que su esposa lo echa de la casa para alivio de su hijo mayor. Ya estando separado de su familia y después de algunos intentos de suicidio fallidos Walter encuentra en un basurero una marioneta con forma de castor y desde que empieza a usarla su vida mejora ya que esta marioneta permite que Walter se comunique más estrechamente con los demás y le facilita expresar sus sentimientos pero esta terapia que al principio parecía ser positiva ya no lo será ya que Walter descubre que depende completamente de la marioneta y que no puede hacer nada sin su ayuda.

Mel Gibson luce genial en este papel ya que su actuación me pareció brillante y fantástica tanto como Walter y como ¨el castor¨, duró algunos años alejado de la actuación pero siguió metido en el mundo del cine ya que se dedicó a dirigir grandes películas como ¨Apocalypto¨ y ¨La Pasión de Cristo¨ hasta que en el 2010 después de dedicarse únicamente a la producción y a la dirección regreso a la actuación protagonizando el thriller de Martin Campbell ¨Al Filo de la Oscuridad¨ y un año más tarde ¨El Castor¨ dónde para mí realiza una de sus mejores actuaciones que de por sí es una más a la lista ya que hay otras películas en las que se ha lúcido como ¨Corazón Valiente¨ o ¨El Rescate¨ asi que no es la primera vez que Mel Gibson nos sorprende con una excelente interpretación.

El reparto lo completan Jodie Foster ofreciendo una correcta actuación como la esposa de Mel Gibson y también les acompañan el fallecido actor Anton Yelchin y Jennifer Lawrence a quien ya le comenzaban a llegar papeles importantes. ¨El Castor¨ es una película que está bien hecha y bien dirigida que no es muy conocida pero concuerdo con los demás en que no es una mala película, es emotiva, melodramática, tiene pequeños toques de humor y dura menos de 90 minutos así que no se hace pesada y se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Recomendable para los que piensan que Mel Gibson es mal actor ya que aquí demuestra que se desenvuelve bastante bien en el genero dramático así que mi nota para ¨El Castor¨ es un 7/10.

danieku

• 24 Aug 2013

Peculiar película y peculiar el personaje que interpreta el bueno de Mel Gibson, de lo mas extraño que visto últimamente, la verdad que este film es mejor de lo que aparenta en un principio leyendo solo la sinopsis o viendo el trailer, creo que muchos no se han atrevido a verla y no ha vendido mucho de ahí su poca popularidad xD.

Pero viendo las criticas de los que la hemos visto al menos estamos de acuerdo la mayoría en que no es para nada una mala película, un drama que trata sobre un hombre depresivo sin espíritu, con falta de autoestima y al que no puede levantar cabeza con mas que el quiera, y por mas que decida enfrentar los problemas todo se le hace demasiado grande, por ultimo ya desesperado decide acabar con todo y ahí aparece el...alguien que se hará cargo de lo que para este es demasiado grande y que dará la cara por el, ese es el castor,dando toda la carga a ese simpatico así como siniestro personaje.

Creo que todos tenemos claro que es un drama con una bso preciosa por cierto y momentos muy emotivos así como tristes y otros omentos alegres, pero con esta misma tematica y llevada de otra forma posiblemente ubiese sido una película de terror bastante atractiva, o al menos como un episodio de Masters of Horror yo ubiera apostado, pues ahí queda la duda, es como si alguien se ubiera metido en el cuerpo de este aprovechandose de su debilidad, un espiritú o quizás que es lo mas seguro que sea una personalidad del que a adoptado el castor y al que impone al mismo Mel Gibson, pero en fin que me gustaría ver una historia similar pero en el genero fantástico, ya que el tema de las marionetas y muñequitos siniestros no se ha exprimido lo suficiente y esta historia con un toque mas de terror no me ubiese desagradado nada, en fin un tema que da para bastante mas, y una película poco valorada, pero que no deja de ser una gran película dramatica con muy buenas interpretaciones y con una historia que engancha bastante.

PATXUTXO

• 8 Oct 2012

Intenso drama sobre un tema tan serio como es la depresión. Muy bien dirigida y donde el gran mérito de ser una buena película lo tiene Mel Gibson con una actuación sobresaliente (como casi siempre). Además de duración corta,lo cual hace que no llegue a cansar. La recomiendo.

• 27 Oct 2011

Una película sobre un hombre que odia su vida y trata todo el tiempo con un peluche con forma de castor. Entiendo que haya fracasado en taquilla porque no es la típica película taquillera pero tampoco es tan mala. Lo importante es que sabe entretener y no aburre en ningun momento. Mi nota es un 7/10.

fabio2000

• 5 Sep 2011

¨La Doble Vida de Walter¨ es uno de los nuevos estrenos de este año 2011,un drama de alta calidad encabezado con dos grandes del cine,estoy hablando de Jodie Foster que ademas de actuar en la pelicula tambien la dirige como en dos casos anteriores y tambien haciendole la dupla actoral esta Mel Gibson otra grande del cine que ya a dirigido varias peliculas tambien como fue en el caso de la excelente ¨La Pasión de Cristo¨(2004) entre otras.
¨La Doble Vida de Walter¨ cuenta como un hombre deprimido, Walter Black (Mel Gibson) que encuentra el bienestar en una marioneta con forma de castor. Con ella entabla una relación como si fuera otra persona.
Realmente una pelicula muy buena,Jodie Foster es una gran actriz pero tambien hace una gran dirección,al igual que Gibson que tambien se manda un gran papel en la pelicula haciendo de un deprimido.
La pelicula tiene todos los condimentos que necesita un drama,emociona,saca una sonrisa,enterniese y ademas nunca aburre,desde que arranca la pelicula te mantiene en vilo,es un drama un poco lento es verdad pero es muy interesante,ademas la historia tambien es muy interesante llegando a encariñarte con el castor y hasta odiarlo por momentos.
Un drama muy real de esos que no se sacan tan a menudo.
Actuaciones:7.5
Musica:7.0
Historia:7.5
Final:7.8

Bueno,recomendable totalmente,un buen drama que siempre mantiene el mismo nivel.
Mi nota para ¨La Doble Vida de Walter¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Una gran Enseñanza y una realidad.
Lo Peor: -

Bachman

• 13 Aug 2011

Muy emotiva película ésta, que cuenta con la dirección de Jodie Foster, que no sólo es buena actriz, sino también buena directora. También es muy destacable la interpretación de Mel Gibson, sin duda, la mejor de su carrera.