Ficha Ejecutor

Críticas de Ejecutor (13)

• 5 Sep 2023

Estoy haciendo un repaso de las películas que me pasaron desapercibidas del “Chuache“ en estos tiempos, y le ha tocado el turno a “Raw Deal“, o “Ejecutor“, como se la conoce en España.
En esta ocasión Arnold es un policía “exiliado“ a un pequeño condado por ciertos comportamientos, al que se le da la oportunidad de volver a ser lo que era. ¿Su misión?: introducirse en una familia mafiosa y desbaratarla desde dentro.
La primera parte de la peli, con nuestro héroe haciéndose hueco en la familia, liándola parda a escondidas y demás no está mal, pero la peli se me hizo muy, pero muy cuesta arriba, hasta tal punto que un poco después de la primera mitad, ya había disociado totalmente y pasé buena parte de la segunda mitad pensando en mis cosas sin hacerle mucho caso a lo que iba pasando, pues no me parecía de mayor interés.
Mucha acción, sobre todo en toda la parte final, y la verdad, poco más. Una peli poco atractiva donde lo único que hay que ver son tiros y más tiros.

• 5 Sep 2023

una de las películas de schwarzenegger poco populares de su filmografía a diferencia de otras y aunque tarde años en verla , al final el resultado fue satisfactorio debido a que el film tiene acción y violencia de sobra con una historia de vénganza bastante convincente ya que shwarzenegger se infiltra en una agrupación de mafiosos para acabar con el líder que asesino al hijo del jefe de la policía , también aparecen la guapa actriz Kathryn Harrold complementando al grupo de los buenos , además de unos villanos odiables que hasta da gusto ver como van cayendo a manos de nuestro protagonista , es otra opción aceptable dentro de la basta filmografía de schwarzenegger

• 15 Oct 2022

Si tienes que vengarte de la gente más peligrosa que existe ser amigo de Arnold Schwarzenegger es lo mejor que te podría pasar.
Nadie más capaz para hacer pedazos a los malos con toda la elegancia e ingenio que se requiere.

Pero tal vez este sea uno de esos trabajos que no se recuerdan como debieran; los fans acérrimos del austríaco sí, desde luego, pero no tanto a nivel general. El caso es que se encontraba en un buen momento de su carrera, habiendo saltado a la palestra de los mayores héroes de acción gracias a esa barbaridad tan ilógica como divertida y que tantos buenos ratos dio a nuestros padres llamada ¨Commando¨; sujeto a un contrato con el insoportable Dino de Laurentiis, decidió protagonizar este proyecto de dudosa clase para romper su sociedad.
Su origen era aún más extraño (una historia escrita por los conocidos guionistas Luciano Vincenzoni y Sergio Donati), pero son curiosos los giros del destino: el productor pretendía aprovecharse de la fama de la estrella y facturar un éxito de consumo rápido para poder seguir financiando una película que le estaba dando fuertes dolores de cabeza, la futura ¨Desafío Total¨, cuyo papel perseguía con ansias el anterior y siempre encontrándose con el rechazo del italiano...a quien la jugada le salió mal, pues esta ¨Ejecutor¨ no fue su soñado taquillazo, entrando la compañía en quiebra (lo que más tuvo que fastidiar a Laurentiis es que aquél terminase encarnando a Douglas Quaid...).

Retrocediendo cuatro años, aquí tenemos a un Schwarzenegger que ya ha asumido su papel de peso pesado de la acción palomitera, y así lo veremos en la presentación de su personaje Mark, un sheriff adusto e implacable que se dedica a cazar a los delincuentes por los agrestes terrenos a ritmo de ¨country pop¨ (una secuencia absurda como pocas en el género más próxima a las persecuciones de los films de Russ Meyer), un sheriff que por otra parte lidia con problemas como cualquier otro ser humano (si en ¨Commando¨ le veíamos de padre cariñoso aquí aparecerá de agente federal fracasado y marido torturado).
Este acercamiento al desarrollo dramático de su álter-ego y la historia que precedía a los créditos, dispuesta en el mundillo de la mafia y la corrupción social, define el tono de ¨Ejecutor¨ y le distancia así del anterior film del austríaco; donde antes sobresalían la acción desenfrenada y las dosis de humor intencionado como motor de la trama, aquí lo hacen el deseo de venganza y las intrigas policíacas al estilo de los 70 (de hecho Mark pregunta a su antiguo jefe Shannon si cree que es Harry, ¨el Sucio¨, cuando éste le pida acabar con un clan mafioso por la muerte de su hijo durante un trabajo de protección de testigos).

Es decir, que el buen hombre haga pedazos a una de las familias mafiosas más poderosas de la nación, y lo acepta sin preguntarse demasiado por las consecuencias; cosa lógica, teniendo en cuenta la esposa alcohólica y chiflada que ha de soportar (Blanche Baker, a quien odiamos nada más aparecer). Tras descolgarse con una extraña tragicomedia para románticos como ¨El Diario de las Tortugas¨, John Irvin regresa a su género habitual y se muestra efectivo en el manejo de la acción y en el juego de identidades del protagonista, mientras modela un mundo gangsteril áspero y brutal, realmente más cerca de los ¨thrillers¨ de los 70 al estilo de Winner o Fleischer.
Pero de repente las dosis de violencia y las implicaciones dramáticas se dan de bruces con instantes que vuelven al absurdo de ¨Commando¨, pues Schwarzenegger abandona a veces el tono serio para resolver los problemas como hacía el anterior John Matrix, contagiando al film ese gusto por el delirio palomitero (esto sí es de los 80), las demenciales secuencias de acción y las incoherencias con respecto a ciertas situaciones (el intento de asesinato de Mark...¿en mitad de una tienda de ropa a la vista de todo el mundo?) y las inútiles decisiones que toman los personajes.

En especial el desequilibrado Patrovita, que Sam Wanamaker disfruta interpretando como una niña con zapatos nuevos, y unos policías que siguen al protagonista y al final sólo dan vueltas aquí y allá sin un peso real, lo que le sucede de una forma similar a la poco inspirada Kathryn Harrold, quien debería tener más protagonismo y no desaparecer así como así de la historia (donde por cierto es bastante desaprovechada la idea del múltiple aviso de bomba falso); pero cuando ésta se desboca es durante su recta final, tan previsible y deliciosamente ¨kitsch¨ como podíamos esperar.
Es preciso olvidarse de todo, poner las neuronas a reposar y contagiarse del espíritu desenfadado, colorido y demencial de los 80, sólo así el espectador podrá disfrutar de una estampa tan propia de la década como es ver al amigo Arnold al volante de ese Buick Riviera blanco masacrando a los gángsters a golpe de metralleta con la mano derecha mientras conduce con la izquierda, y todo ello a ritmo del ¨I cant Get no Satisfaction¨ (¡que él mismo había puesto previamente en el radio cassette!...para sentirse inspirado suponemos). Era la época de ¨Corrupción en Miami¨ y esto no se siente estúpido, sino ¨cool¨ a todos los niveles, qué demonios.

En realidad lo que destaca aquí es la presencia de Robert Davi, maestro de ceremonias de la intriga y no tan considerado como se debiera. En otras cuentas, ¨Ejecutor¨ funcionó relativamente bien, pero no pudo ni puede quitarse ese hedor a producto de encargo hecho para explotar el carisma de la estrella de turno.
Entre dos obras más queridas por los fans y de mayor recaudación (¨Commando¨ y la posterior ¨Depredador¨), la que nos ocupa queda en tierra de nadie, esperando a ser aceptada algún día como el simple, efectivo y entretenido ¨thriller¨ de acción que es...

• 23 Aug 2022

Ejecutor es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por John Irvin y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Kathryn Harrold, Sam Wanamaker, Paul Shenar, Ed Lauter y Robert Davi.
Mark Kaminsky, un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para capturar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza.

Primero que todo ya he dejado claro mas de una vez que soy un fiel seguidor de Schwarzenegger, me crie prácticamente viendo sus peliculas y les tengo un cariño inmenso, las he visto una y otra vez y en verdad que nunca me aburro pero una de las que aún no había visto era ¨Raw Deal¨ o ¨Ejecutor¨, no es de las más conocidas del chuache pero es un buen producto que sabe matar perfectamente el aburrimiento, es un buen thriller de acción, ligero y divertido así que he quedado más que satisfecho con el resultado ya que resultó ser una buena y disfrutable película.

El argumento en bastante sencillo, un ex agente del FBI se infiltra en una organización criminal para destruirla desde adentro, no es nada del otro mundo pero la película es bastante entretenida, ver a Arnold peinandose hacia atrás y usando trajes elegantes causa mucha gracia y el tipo anda en su salsa, sinceramente si no fuera por Schwarzenegger la película pues no me hubiera llamado la atención pero como venía diciendo la he visto y no me ha decepcionado, tal vez no sea un peliculon tremendo pero es una de las joyas a reivindicar en la filmografía de Arnold ya que resultó ser una buena e infravalorada película.

Las actuaciones son correctas, Arnold realiza un buen papel y puede que no sea de los mas memorables pero esta bastante bien, el carisma, el humor, todo esta muy bien en Arnold y tambien le acompañan secundarios muy conocidos como Ed Lauter o Robert Davi, lo que se echa de menos es un buen villano, no hay uno que logré estar a la altura o que infunda respeto y en si eso fue lo único negativo de la película ya que el villano principal me pareció muy básico y se echa de menos algo así del estilo de Vernon Wells en ¨Commando¨ o de Michael Ironside en ¨Total Recall¨

Las secuencias de acción son muy buenas, en si la que mas sobresale de todas es el enfrentamiento final en dónde Schwarzenegger armado hasta los dientes se dispone a acabar hasta con el nido de la perra, en si fue un tiroteo cargado de mucha acción, violencia y emoción, me hace acordar de la clásica ¨Commando¨ ya que aquí un solo tipo también destruye a toda una organización aunque claro no llega a ser tan espectacular pero fue una completa pasada y de por sí también le dió un buen cierre a esta buena película ochentera.

En definitiva Ejecutor me ha parecido una pelicula buena, entretenida, disfrutable, tiene mucha acción y no aburre en ningún momento así tienes otra de las películas de Arnold Schwarzenegger que valen la pena ver ya que a pesar de que no es de las más conocidas de el se disfruta enormemente y nos hace pasar un rato agradable.

Aquamanequalizer

• 9 Jan 2020

peliculon de los 80, y el primer punisher en pantalla, aunque aqui no actua por venganza de perder su familia violentamente, aqui ayuda a un viejo amigo a vengarse de los que han matado a su hijo, y este amigo nuestro gran Arnol en su mejor momento hace una venganza autentica acabando con toda una mafia de bandidos con la droga, mafia italiana, el final es brutal todo un punisher autentico, pelicula 10 de los 80.excelente

• 14 Jan 2017

El gran arnold y sus comienzos en el cine de acción, sin dudas una gran personaje y que de actuación poco y nada ya que con su carisma y porte le sobra, en esta interpreta a un hombre que debe infiltrarse en la mafia para acabar con las personas que mataron a una niña cuyo padre contrata a arnold para que les de caña por todos lados..Es la típica película ochentosa de tiros, acción que no es la gran cosa argumentalmente pero me trae mucha nostalgia ya que en su momento la alquile en un videoclub, es entretenida y sólo por arnold de visión obligatoria.

Excalibur

• 4 Apr 2015

El nombre de Arnold comenzaba a sonar con fuerza y sus películas eran sinónimo de acción. Tras Commando llego esta película en la que Arnold intenta dar un registro mas dramático a sus actuaciones y con un guion un poco flojo la han convertido en una de las menos populares.
Ha diferencia de Commando donde, la acción esta mas repartida, toda la pirotecnia se condensa en el final, lo que hace que algunas ocasiones el film aburra.
No es mala del todo y tampoco puede y debe compararse con el resto de la filmografia posterior de Schwarzenegger.

pipochoco

• 26 Dec 2012

Interesante pelicula no muy conocida de Schwarzenegger donde interpreta a un agente del FBI como una especie de James Bond en algunos momentos. Por la mitad la pelicula puede llegar a resultar algo lenta pero la secuencia final es todo un deleite de accion como solo lo podia n hacer en los 80. Recomendable para los fans del actor

danieku

• 7 Oct 2012

La verdad que cuando uno visualiza estas peliculas ochenteras de acción pura y dura sin tapujos, y protagonizado por nuestro idolo de acción cuyo apellido cuesta de pronunciar se les da un aura de nostalgia, Con un guion que parece diseñado para Seagal pero que a nuestro chuache también le queda como anillo al dedo, la pelicula en verdad esta biien, aunque peca de ser algo topica y monotoma en algunos momentos, y todo hay que decirlo lo mejor de este film se encentra en sus ultimos 20 minutos donde el derroche de adrenalina y acción es sensacional, con el Chuache mas agresivo y letal que nos podamos encontrar al que no perdona a nadie, dios les pillen confesados a los pobres mafiosos xDDDD; La verdad que no es la mejor Obra de Chuache estando lejos de Terminator o Predator pero en que cuanto acción es imprescindible, y es una pequeña jolla de las no tan conocidas de este actor al que recomiendo a toco fan del ex Gobernador.

• 18 Aug 2011

La mejor película de acción de Schwarzenegger en los ochenta. Y posiblemente, la mejor de su carrera, sin tener en cuenta sus clásicos de ciencia ficción.
Su historia y desarrollo recuerda mucho al cine de Walter Hill, sobre todo a una que tengo muy fresca y reciente como ¨El Último Hombre¨.
De principio a fin entretenida, pero sobre todo su parte final, increíble. El momento en que se prepara y saca el arsenal con el que va repartir justicia a los gangsters, ese sonido de sintetizador y batería en la banda sonora... pone la carne de gallina.
Y ya el asalto final, madre mia... no sabría con que quedarme, si con esta masacre o la de ¨Commando¨, porque ambas son impresionantes. Las dos clásicas obras de pura acción de Schwarzenegger.

billy_lum

• 8 Jun 2011

Una de las peores de Arnie en el género de acción a pelo, eso está claro. Ejector es una película fallida por que tiene un guión demasiado enrevesado que hace aguas por todas partes, asi cuando no hay acción, caemos en el tedio, cosa que no sucedía con commando, donde la ausencia de guión impedía que hubiese errores de este tipo. Tambien se echan de menos frases lapidarias y algún antagonista carismático. Es entretenimiendo de baja calidad, prescindible hasta para los fans mas incondicionales del mastodonte austriaco.

Al_Patibulo

• 4 Mar 2011

Si uno se pone a revisar la filmografía de Schwrzenegger, nos encontramos con que en la mayoría de las películas, por muy malo y pobre que haya sido el guión, el peso de la película lo carga en sus espaldas nuestro querido Arnold, y resulta ser como un salvavidas para la producción en cuestión… “Raw Deal” no es la excepción, un guión bastante precario, pero que es un gusto ver esta película y tenerla en mi colección solo por el hecho de que aparezca el, haciendo lo que lo hizo conocido y amado en la gran pantalla; sacándole la cresta a todos a punta de balazos con exageradas secuencias de acción…
Grande “Gobernator”!, esta película es una de las tantas que pasa desapercibida dentro de tu carrera por que claro, no la vamos a comparar con maravillas como “Predator”, “Terminador” o “Total Recall”, mas bien resulta estar mas o menos a la altura de la infravaloradisima “Commando”, una película que flaquea frente a un guión un tanto a la rápida, pero solo por el hecho de verte a ti, ya sabemos que la película va a ser un espectáculo de sangra, balazos y frases abacandas y medias clichés…

Debo reconocer que me gusta esta película, quizás sea uno de mis placeres culpables, una producción realizada con el boom que causaba que Arnold apareciera con una metralleta en la mano, pero para que andamos con cosas, si francamente lo único que nos gusta de personajes como Arnold, Stallone o Van Damme, es ver como le rompen la cara al malo de turno…
Pero evaluando la calidad de la película mi calificación es:

6 de 10 estrellas.

• 8 Jan 2011

Buena película del forzudo gobernador que no se puede comparar con otras como ¨Mentiras Arriesgadas¨ o ¨Eraser;Eliminador¨,pero que resulta igual de entretenida.