Ficha Rescaten el Titanic

Críticas de Rescaten el Titanic (2)

NoFear

• 30 Mar 2014

Uno de los mayores disparates y fracasos comerciales de los años 80, que es, en suma, una bizarra mezcla de géneros que fusiona cine de aventuras con thriller de suspense con el fondo de la guerra fría y el enfrentamiento político y militar de la antigua U.R.S.S. con E.E.U.U.

Ya no es sólo el hecho del absurdo de reflotar el Titanic para lograr la supremacía sobre la U.R.S.S., sino que, además, las subtramas (como la del personaje de Anne Archer) son aburridas e innecesarias. Por no hablar de la falta de rigor histórico y conocimiento, aunque, en el fondo, esto es lo más divertido, puesto que la secuencia del reflote del barco es tan memorable como entrañable, y aún la conservo en la memoria.

El hecho es que el tema del rigor histórico tampoco es para tirarse de los pelos. ¿Que porque? pues porque a comienzos de los 80 aún no se sabía ni donde estaba el Titanic, ni se sabía con seguridad si se había partido por la mitad, ni nada de nada.
Fue en 1985 cuando fue descubierto el barco y cuando empezó la ¨Titanicmanía¨, logrando extraer objetos, detalles más profundos sobre como ocurrió el accidente y demás.

Por lo que respecta al film, pues un irremediable film fallido que no resiste más de un visionado y en el que destaca la anecdótica aparición de Alec Guinness, la fuerte presencia de Jason Robards y, por encima de todo, la maravillosa Bso de John Barry, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, que, para este film, compuso una bella y más que notoria composición.

El resto es un pastiche lento, con subtramas absurdas y con poco que destacar salvo el tema del barco, pero poco más.

Cody

• 19 Dec 2010

No entiendo a qué tanta mala crítica con esta película. No es nada del otro mundo, pero es entretenida y trepidante y su guión es aceptable; además, la escena del Titanic resurgiendo del fondo del mar es memorable. Para mí no es nada mala.