Ficha Código de Silencio

Críticas de Código de Silencio (2)

• 19 Dec 2021

Código De Silencio es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Chuck Norris, Henry Silva, Dennis Farina y Molly Hagan.
Dos agentes de policía, Doc y Spider, acuden a los bajos fondos de Chicago haciéndose pasar por drogadictos. Bajo la vigilancia de sus oficiales intentan llevar a cabo una gran compra de cocaína a una familia sudamericana, pero el plan no resulta y uno de los traficantes los mata a sangre fría. La investigación de los hechos es encargada a Eddie Cusack, un duro sargento conocido por determinación a la hora de hacer cumplir la ley.

Destacable producción ochentera encabezada por Chuck Norris que de por si es una de las peliculas mejores valoradas de su filmografia que no es que sea muy buena pero tampoco se puede negar que sus films son endiabladamente entretenidos cargados de accion, mamporros y patadas voladoras muy del estilo de este memorable actor dentro del genero.

Y bien, la pelicula en si es una mas del montón pero de mi parte si que la he disfrutado bastante, en ella tenemos al mítico Chuck Norris haciendo del típico policía duro e incorruptible que investiga el asesinato de un compañero infiltrado en una banda de traficantes de droga y durante la investigación también tendrá que lidiar con la mafia de Chicago. Si bien el argumento no es nada del otro mundo pero es eficaz, cargado de accion, explosiones, diálogos malos y muchas peleas cuerpo a cuerpo que son mera excusa para el lucimiento de Norris asi que somos muy fans del actor pues la vamos a disfrutar como cualquier otra de su filmografia porque de lo contrario nos parecerá un completo desastre sin sentido alguno.

Las actuaciones estan correctas, Chuck Norris anda en su salsa como el típico héroe de accion que no ofrece absolutamente nada nuevo pero que aun asi sigue siendo fabuloso e implacable. En el papel de villano tenemos a Henry Silva poniendo en aprietos al bueno de Chuck Norris con su grupo de malotes que son solo saco de arena para el mítico actor que se divierte pateando culos y dando puñetazos como siempre suele hacerlo.

Las secuencias de accion son disfrutables y entretenidas con peleas, persecuciones, tiros y explosiones que son muy comunes en el cine de Norris asi que de eso no tenemos porque quejarnos aunque claro esta que el enfrentamiento final resalta por encima de todo con un Norris cabreado intentando rescatar a la chica secuestrada y el solito aniquilando a los malos aunque eso si he de decir que la maquina esa que aparece por ahi echando tiros como que le quito algo de gracia a la pelicula pero aun si fue un buen final, predecible y todo pero cargado de buena accion ochentera.

En definitiva Código De Silencio me ha parecido una correcta pelicula de accion, nada del otro mundo pero es de las mejores de Chuck Norris y pues para aquellos a los que les le guste una pelicula sin más pretensiones que entretener y con buenas dosis de acción pues estamos ante una valida opción aunque tampoco es para ponerse de exigentes.

NoFear

• 5 Feb 2013

Mítico policíaco de los 80 dirigido por Andrew Davis (¨Alerta Máxima¨, ¨El Fugitivo¨) y considerado como la mejor película de la filmografía de Chuck Norris.

Un film que da todo lo que promete, con todos los clichés del género y de la época reunidos para la ocasión, pero también un puñado de secuencias de acción lo suficientemente dignas como para seguir siendo atractiva de ver incluso hoy día.
Entre medias tramas de corrupción policial, mafiosos, frases lapidarias, mucha testosterona y chulería y un final tan exagerado como lleno de acción y divertido.