Ficha United 93 (Vuelo 93)

Críticas de United 93 (Vuelo 93) (4)

• 27 Jun 2020

Buena película que retrata los sucesos del atentado a las torres gemelas en el 2001, con el vuelo 93 de la empresa United, que no llegó a estrellarse contra el objetivo planeado, se ven los minutos previos en la cual los secuestradores toman el control de la cabina y los momentos de tensión que llevan a los pasajeros a realizar acciones heroicas para retomar el rumbo del avión, un drama muy bien contado y que a pesar de que la historia es archiconocida y muy tragica, no se pierde el interés y no aburre.

• 14 Sep 2015

Es una buena cinta basada en uno de los cuatro aviones secuestrados para el atentado hacia las torres gemelas tiene buenas partes de suspenso que se mezclan con drama aparte el trabajo es bastante bueno y resulta creible

lo mejor es el final la dedicación hacia todos los que murieron ese día en lineas generales muy entretenida y triste

yop663

• 8 Sep 2011

no hay casi comentarios de esta andie comenta ya se por que
es bastante malilla partiendo en qlos q hace de los terroristas musulmanes ni parecen de esa raza no tiene el amyor rasgos los actores parecen es Hindú mejor dicho escojieron Hindu para esoe papeles

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Vuelo 93 por su tema central (lo que ocurrió el 11 de septiembre en un vuelo y lo relacionado con los vuelos secuestrados), es obviamente un tanto deprimente, pero al ser filmada inteligente y cuidadosamente, logra dar una impresión muy verídica de lo que ocurrió y lo que se sintió ese día. La película no tiene protagonistas claros, lo cual con otras técnicas hace que no se sienta como una película de Hollywood, pero más bien como un documental. Esto logra que aunque uno no se puede identificar con un personaje, el espectador entiende lo sorpresivo y caótico que esa mañana fue. La falta de un punto de vista concreto puede ser un punto en contra, pero al mismo tiempo le da una neutralidad que es necesaria para hablar sobre un evento que fue colosal y trágico. Es necesario mencionar que Vuelo 93 es como un documental en su minuciosa atención a detalles, aunque lo que ocurre adentro del vuelo (aproximadamente un tercio de la película) es más ficción que el resto porque no se sabe lo que exactamente ocurrió durante el vuelo. Aún así, al usar un estilo tipo documental, evade caricaturizar a los terroristas, a los norteamericanos, o sacar conclusiones sobre el significado de ese día, lo cual es decididamente bueno. En este sentido es esta neutralidad que hace que el film sea realmente bueno y moralmente aceptable, siendo que hacer un film comercial sobre algo tan reciente, tan vívido en la mente de muchos, y que terminó con las vidas de tanta gente es algo dudoso moralmente. Al contrario, el film logra efectivamente abrir un diálogo sobre la monstruosidad del 11 de septiembre y el efecto del terrorismo en el mundo moderno. Vuelo 93 no da respuestas, pero obliga a hablar sobre el tema, y a formular preguntas de lo que llevó al 11 de septiembre, y lo que lleva a la gente a renunciar a lo que nos hace humanos.