Ficha Superdetective en Hollywood II

Críticas de Superdetective en Hollywood II (6)

• 19 Dec 2023

Un Detective Suelto en Hollywood 2

Sinopsis:
El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus amigos descubren que los “atracos del alfabeto“, que han tenido lugar en la zona, son obra del traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste le iba siguiendo los pasos.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ fue todo un éxito en taquilla por lo que se puso en marcha una secuela que se estreno tres años después y que al igual que la primera arraso en las taquillas de todo el mundo ya que la gente quedó encantada con Eddie Murphy y con Axel Foley por lo que era obvio que se morían de ganas por verle nuevamente en acción, esta secuela como casi todas las secuelas que se hacen es inferior en comparación con la primera pero igual sigue siendo una película divertidísima a más no poder así que como secuela se podría decir que cumple aunque sea como entretenimiento.

La película nuevamente esta protagonizada por Eddie Murphy a quien ya se le ve mas cómodo con el personaje, Eddie sigue en su salsa, es mas divertido, mas sarcástico en fin, Eddie vuelve a lucirse con este personaje pero los secundarios tampoco se quedan atrás, seguimos contando con la presencia de Judge Reinhold y John Ashton quienes investigarán junto con Foley quien fue el responsable de atentar contra la vida del Capitán Bogomil interpretado nuevamente por Ronny Cox, en esta secuela los malos de turno son Jürgen Prochnow otro actor al que siempre vemos en papeles de malo y también a la guapísima Brigitte Nielsen haciendo de una villana sexy y muy atractiva.

En esta secuela hay un poco más de acción y es bastante buena pero lo que sigue sobresaliendo es el humor y contamos con escenas muy divertidas como cuando Foley, Rosewood y Taggart llegan a la oficina de Gilbert Gottfried y este los soborna, tambien cuando hacen creer en la discoteca que Taggart es un ex presidente o también la escena en la mansión Playboy donde hasta tenemos un cameo de Hugh Hefner, la banda sonora sigue siendo adictiva y la película pues podrá ser inferior a la primera pero no cabe duda que nos hace pasar un rato muy disfrutable así que quienes disfrutamos de la película pues esta también nos va a gustar ya que es una secuela entretenidísima.

“Un Detective Suelto en Hollywood 2“ pierde un poco de chispa en comparación con la original pero sigue siendo un producto muy entretenido y divertido que nos hará pasar un rato agradable gracias a las ocurrencias de Murphy, es una película que tiene buen humor, buena acción y un Eddie Murphy que se vuelve a lucir con el personaje y ahora pues solo me queda ver la tercera para completar esta trilogía tan mítica y memorable.

• 22 Nov 2022

Eddie Murphy vuelve a las andanzas y esta vez ya está afincado en Beverly Hills, quizás no sorprende en la trama pero se mantiene la comedia y él lo hace muy bien, tendrá que atrapar a quienes atentaron contra la vida del jefe de policía, aparece la despampanante Brigite Nielsen, icono de películas de los ochentas, acá de malvada, buena banda sonora, simple y efectiva, policial que no es original pero entretiene de buena manera.

NoFear

• 4 Apr 2014

Divertidísima, aunque algo inferior, secuela que corrió a cargo de Tony Scott, tras su gran éxito con la taquillera ¨Top Gun¨, el año anterior.

Para la ocasión, Axel vuelve a Beverly Hills, mientras deja un caso abierto en Detroit, para esclarecer el intento de asesinato de su amigo, el capitán Bogomill, por una banda de atracadores, liderados por Jurgen Prochnow y Brigitte Nielsen, conocidos como ¨el asesino del abecedario¨.

De nuevo regresan los personajes de la primera entrega y de nuevo una gran banda sonora (curiosamente la canción ¨Shakedown¨ fue nominada al oscar a la mejor canción.. ¡¡y también a los Razzie!!), que, junto con la dinámica puesta en escena de Scott, los innumerables y desternillantes gags y el gran carisma de Eddie Murphy, dieron como resultado una de las secuelas más delirantes y divertidas de los 80.

Esta claro que ya la fórmula no sorprende y que hay muchas cosas cogidas con pinzas, pero al final es lo de menos. Aquí prima la diversión y pasar un buen rato, y el film lo consigue con creces.

PD: Mención especial a la delirante escena en la mansión playboy y el impagable cameo de Hugh Hefner, inolvidable.

• 7 Feb 2011

Se nota más inferior a la anterior porque sobran demasiados chistes tópicos en el cine de acción que,la verdad,no consiguen hacer gracia.
No obstante,Murphy consigue arrancar más de una simpática sonrisa a lo largo del metraje y Scott se confirma como un director trepidante en el género de acción.

billy_lum

• 10 Dec 2010

Mediocre secuela, reiterativa a más no poder y que no aporta nada. La película pierde ese aire de humildad que tenía la primera, resulta excesiva abusando de situaciones que en la anterior estaban mejor racionadas( Las mentiras de Murphy aqui llegan a cansar y sus dos compañeros se pasan haciendo el payaso), Ronny Cox apenas sale y Eddie Murphy empezaba a mostrarse demasiado repelente y sobreactuado, poco quedaba del cómico que deslumbró a todos en la genial ¨Límite 48 horas¨. La nielsen es un villano ridículo y la dirección videoclipera de scott es de lo peor, terminas hasta el gorro de la machacona banda sonora a pesar de que la película solo dura 90 minutos. Es cierto que tiene más acción que la primera y algun que otro gag salvable pero eso no hace que merezca la pena verla. Para poner de fondo mientras haces otra cosa, poco más.

Paul Rioja

• 9 Dec 2010

Una gran película pero sin duda peor que la primera parte, aunque la escena en la que el contable de uno de los malos soborna a Folly es graciosa. El humor no es tan sarcástico como en la primera parte y la trama es bastante mala y sin sustancia. Aún así Murphy lo borda en su papel de poli de barrio. Los malos son muy malos. Creo que la tercera, aunque criticada por la mayoría, está más lograda que esta entrega. De todos modos es una gran saga.