Ficha Man on the Moon

Críticas de Man on the Moon (5)

Ryo

• 30 Jan 2019

Buena pelicula biografica.Sinceramente lo unico que conocia sobre Andy Kaufman era su personaje de Latka en la serie Taxi.No sabia que habia sido alguien tan famoso y celebre,de hecho desconocia lo de su alter ego Tony Clifton o todo el tema de la lucha libre.
Buenas interpretaciones,sobre todo las de Carrey y De Vito.Interesante.

bigladiesman

• 7 May 2018

En otra de sus varias películas basadas en personajes históricos, Milos Forman intentó aquí emular el loco mundo del humorista y provocador profesional Andy Kaufman, un desafío bastante complejo.

Jim Carrey hizo quizá – junto a “La máscara” – la mejor interpretación de su carrera como el famoso showman, fusionándose casi perfectamente con el personaje (físicamente eran muy distintos por mucho maquillaje que lleven). Va muy bien acompañado por Danny DeVito, que trabajó con Kaufman en la serie “Taxi”, cuya presencia se agradece siempre, de una bellísima y adecuada Courtney Love y de Paul Giamatti, que da la réplica a Carrey como su eterno partenaire Bob Zmuda. Entre los secundarios, muchas personas que coincidieron con Kaufman y ese robaescenas de Vincent Schiavelli, aquí bastante contenido.

El dúo de guionistas Alexander-Karaszewski ya había plasmado junto a Tim Burton otro mundo enloquecido como el de Ed Wood, y ya habían trabajado con Forman en “El escandalo de Larry Flynt”, así que sabemos lo que nos encontramos: un biopic más o menos ficcionalizado y de tono tragicómico.

La música consiste en piezas ya existentes y un par de temas del grupo R.E.M., que es acreditado como compositor. Sin embargo, lo más conseguido técnicamente son las varias caracterizaciones de Carrey y Giamatti.

Conseguido biopic que acerca al espectador a una figura única del humor cuya influencia se deja notar en todo el mundo.

Neasu

• 22 Jan 2017

Un dramón de la vida por demás notable, donde Milos Forman vuelve a ser gala de una capacidad de dirección talentosa y Jim Carrey se va al joraca, al dar una interpretación memorable que incluso le valió un Globo de Oro.
Muy intrigante y peculiar era ya de por si la figura de Andy Kauffman y construir tal personaje, no debe haber sido nada fácil, ni siquiera para un astro de la comedia como es Jim Carrey.
En efecto, Jim es uno de los principales responsables de que esta peli vaya para adelante en todo momento,y secundarios como Danny Devito, Paul Giamatti y Cristopher Lloyd aportan aún más a esto.
Por lo demás los apartados técnicos de la peli aprueban con creces, desde la fotografía hasta la dirección de arte, que se las apañó para conseguir escenografías y vestuarios estupendos. Sin dudas, una copada película.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 23 Sep 2016

La delirante imaginación de aquel “cómico”, por llamarlo de algún modo, Andy Kaufman, es plasmada en esta fastuosa película del maestro del cine Milos Forman y con el otro genio de la comedia que es Jim Carrey, metido en un papel entre divertido, dramático, muy chiflado, pero sobre todo humano.
Porque hacer de alguien como Kaufman no era tarea sencilla, pero Carrey supo dar lo mejor de sí. Podría ser su mejor interpretación si no fuera por la que hizo de Truman Burbank.

Otros secundarios de lujo como Danny DeVito, Paul Giamatti o la (generalmente repudiada) cantante Courtney Love aportan también su inigualable presencia a la historia.
Lo malo de todo esto es que es una película demasiado irregular, pero claro, es que es un “biopic”. Todas las cosas que pasan las hizo realmente Kaufman; él hacía reír al público, o desagradarlo, o hacerlo cantar, incluso lo de las peleas en directo en televisión, enfrentarse a las mujeres con sus comentarios tan sexistas o cabrear sobremanera a la gente del Sur de EE.UU., pero es que a veces aparecen personas con las que los demás no pueden lidiar. Él fue para muchos una brillante figura del humor, para otros un patán provocador sin ninguna gracia, pero sin duda cambió el mundo del espectáculo.

La última secuencia en el Carnegie Hall con Santa Claus sobrevolando el recinto o Kaufman invitando a todo el público a leche y galletas es de lo más memorable y sobre todo deja ver lo realmente bueno que es este Jim Carrey.
Melancólica por momentos, divertida en otros, provocativa, muy original, pero sobre todo sorprendente.

billy_lum

• 17 Aug 2011

Jim Carrey debería besar por donde pisa Milos Forman solo por haber demostrado que el tipo es algo más que unas muecas desenfrenadas. Gracias a el se podrá retirar algún dia con la honra de haber interpretado un papel hecho a su medida en esta maravillosa película. Este filme tiene de todo y todo esta en su sitio. Entretenida, cargada de sentimientos y con una banda sonora sublime, con ella podrás reir, podrás llorar y sobretodo podrás disfrutar de una gran obra que descubre a un gran actor, el cual desgraciadamente continuará haciendo sus bodrios comerciales, una lástima. Andy Kauffman fue un verdadero visionario de lo que iba a ser la televisión en las siguientes décadas, dudo que gente como Seth MacFarlane y otros artífices de ese humor tan políticamente incorrecto fueran hoy como son sin la presencia de pioneros como este señor. He visto videos en you tube del tipo en cuestión y Carrey lo imita a la perfección, es sin ninguna duda el mejor papel de toda su carrera, los secundarios estan muy creibles y Forman, un director buenísimo capaz de pasar de la comedia al drama más trágico en cuestión de planos, juega con nosotros como lo hubiera hecho el mismísimo Andy Kauffman. La escena en la que Andy va a ver al curandero es buenísima, al descubrir que es una farsa empieza a reirse a carcajadas, por que se da cuenta de que es lo mismo que el lleva haciendo toda su vida.