Ficha Pearl Harbor

Críticas de Pearl Harbor (11)

• 16 Jan 2020

De Michael Bay es una de las peores películas porque en realidad yo esperaba más tensión y acción sobretodo pero fueron por el lado romántico, drama y escenas melosas que nada suman, lo bélico en segundo plano, y los actores hacen lo suyo pero no me convencieron.

Ryo

• 6 Mar 2019

Me ha parecido correcta sin mas.Las escenas de batalla estan bastante bien coseguidas,a pesar de ser un 90% generadas por ordenador.
El resto,con todo el rollo del triangulo amoroso entre los dos amigos y la enfermera me ha parecido soso y tipico,una mera excusa entre las partes de combate.Si dejas esto de lado,es un buen film belico.

EchelonForce

• 4 Mar 2019

Mi Problema con esto.Estoy harto de muchas chorradas.Eso de ser critico y decir que saben lo que hacen cuando no tienen ni idea,o critican lo que les da la gana.

No se que ven ellos,pero yo veo una obra maestra del cine.
Si dejaramos ya el odio de Michael Bay,entenderiais que este fue el mejor momento de Michael Bay.Si,por supuesto que es un Titanic de Guerra,pero no estare con nadie diciendo que es mala.Es como decir que Crepusculo es mala y digamos que al menos un 60% esta en contra.Por algo gustara.

Esta pelicula es simple:Decisiones.Si ir en derecha o izquierda y las consequencias que puedan traer.

Digamos que toma la historia del incidente de Pearl Harbor,pero no es el argumento principal.Por que en si,Pearl Harbor es el punto de inicio,pero para ello William Wallace,director magistral con El Hombre de la Mascara de Hierro (que tampoco es compredible odiar una pelicula solo por Leonardo Dicaprio).Una pelicula que llega a pasar por encima de la peli de disney,que se considera una maravilla del cine.

Prosigo,William Wallace crea dos protagonista,amigos de toda la vida,uno se enamora de una chica,la deja en el mejor momento para hacer lo que siempre ha querido,ser piloto de combate,es derribado dado por muerto.Al final,su otro amigo irremediablemente acaba enamorandose de la chica,la unica cosa en el mundo que alivia su dolor por la perdida de su amigo,estar ahi,consolarla,claro como para que no pase.De un lado u otro,se crea una muy buena historia de amor.Eso sin contar con mas cosas que me gustaria añadir.
Construye un grupo de compañeros para los protagonistas bastante buenos,interesante y a veces te arrancan una sonrisa de lo tontos que pueden llegar a ser,pero eh,eso pasa en todos lados.
Bueno,el muerto resucita y se encuentra con el dilema mas fastidioso de su vida y el momento en que estalla el bombardeo,en el peor momento,es cuando esta pelicula se convierte en obra maestra.Los 40 minutos de Pearl Harbor en efectos especiales son una pasada.

Al Acabar la pesadilla,se intenta resolver el triangulo de amor de forma altamente madura,ahora los que queden de ese grupo al que ellos se hacen llamar El Terror del Cielo,daran un estacazo brutal en la batalla atacando china,pero al final nunca es tan dificil.

Que bien realizado,que frio fue William Wallace y que fantastico Desenlace.El Karma es una p.... pero asi es la vida.Las Cosas pasan y no podemos controlarlas.Eso es una muestra de lo que te da esta pelicula.Cuando escribes un guion,no intentes controlar el destino,deja que fluya.Esto es lo que llamo un guion fluido.A veces tienes que cometer decisiones altamente fastidiosas,pero el producto llega a ser real.

El Dialogo:A mi no me digas que es una chorrada,no me vale,es un dialogo producto de la epoca,tal como William Wallace lo hizo con El Hombre de La Mascara de Hierro.
Hans Zimmer:Posiblemente la tercera mejor banda sonora que ha hecho en su vida el tio.
Actuaciones:Las Superproducciones son dificiles de dar la talla,pero funcionaron.
Duracion:No me fastidies,crei que ya habiamos superado la tonteria de tiene que durar menos.El producto durara lo que dure.
VFX:Creo que ya esta dicho.Uno de los mejores efectos especiales de 2001.

10/10.Ya sea un block buster o no,puede convertirse en una maravilla obra maestra o legendaria.Cualquier pelicula tiene el potencial.Esta lo tiene,pero bueno,no entiendo ese fetiche de los Criticos de Cine de asaltar historias de amor (las que le dan la gana,pero los blockbusters,que les zurzan,menos Titanic que hay si que hicieron bien,todas,mas ese otro fetiche de atacar a las peliculas o series drama adolescentes,es una chorrada lo que proponeis,por eso la mayoria no os toman en serio.Criticad bien las cosas.XD

Recomendable al 100%.Otra pelicula de tres horas con todas esas emociones de la vida.La Mejor Pelicula de Michael Bay indudablemente.Yo no la cambiaria.

Mikerion

• 10 Mar 2017

Solo siento el mayor y más despreciable de los odios hacia esta película. Es una basura tan ridículamente patriotera que humilla a uno de los mejores géneros cinematográficos, que ha parido grandísimas películas como Apocalypse Now, La caída (El hundimiento), Cartas desde Iwo Jima, Fullmetal Jacket, El puente sobre el Río Kwai y Rescatando al Soldado Ryan. Y la película de Spielberg parece antibélica si la comparamos con Pearl Harbor, ¡y todos sabemos cómo es el plano final de Rescatando al soldado Ryan!

Actuaciones patéticas, diálogos ridículos, efectos especiales; todo preparado para la gran cacería de dólares y corazones a este lado del Pacífico. Pero las actuaciones se llevan el oro: cada personaje, cada diálogo, cada actuación es increíblemente plano. No consigue generar interés en unos personajes unidimensionales carentes por completo de carisma.

Pero lo que más me ha molestado, sobre todo por mi amor a la historia, son los benditos errores históricos: aviones japoneses atacando civiles. Porque por alguna razón a Bay o a Mr. Randall se les cruzó la idea de que los “japos” habían atacados a los buenos ciudadanos estadounidenses. Me encanta porque nunca nadie reportó de eso. Pearl Harbor tendría que tener otro nombre porque aquí lo que menos importa es el maldito puerto. Lo que importa es (otro) triángulo amoroso forzado, que es capaz de darnos a todos diabetes con su “romanticismo”. ¿Pero a mí que me importa tú romance ficticio? Tu película lleva el nombre de uno de los eventos claves de la guerra más sangrienta de la historia y te das el lujo de no retratarlo fielmente.

Pearl Harbor es una vergüenza para el cine, no es arte y no sirve como entrenamiento pasajero. Pero le tengo que agradecer algo: mi odio me motivó a buscar aquellas obras que valieran la pena, aquellas películas que no me tomaran por tonto y me demostraran que el cine es el séptimo arte. Antes el cine no me interesaba especialmente y había visto pocas películas, pero después de esto vinieron el gran Kubrick, Scorsese, los hermanos Coen, Alfred Hitchcock, el redescubrimiento de Sergio Leone, Tarantino, Paul Thomas Anderson y los muchísimos grandes directores que todavía me quedan por descubrir. Sí crees que el cine es grande busca en otro lado.

Metal Zombie

• 24 Sep 2015

Pearl Harbor, una cinta que hubiera sido mucho mas interesante y mas seria sino le hubieran metido un tonto romance entre Ben Affleck y Kate Beckinsale, que de por cierto, luce muy sensual de enfermera, todo un cacaote de mujer.

Lo cierto es que esta pelicula se torna excesivamente larga, aburrida y toca esperar mucho para llegar al buen climax, que es cuando comienza el ataque japones. Eso si, las escenas de combate y la accion son sorprendentes, cargadas de mucha adrenalina, me gusto bastante este apartado pero ahi no mas.

Luego retornamos al tipico caso de extremo patriotismo como siempre, creyendose los heroes en todo, viendo al mundo por encima del hombro y hacerse sentir las victimas en todo conflicto, cuando la realidad es otra. Aca se nota mucho en los personajes principales, Affleck y Harnett, ellos todo lo pueden, son los salvadores, vaya tonteria.

Pearl Harbor resulta entretenida por partes, toca verla con mucha paciencia, eso si, preparense para ver americanismo al 100%.

Lo Bueno:
Las batallas y accion bien llevada.

Lo Malo:
Muy larga y las actuaciones no son las mejores que digamos.

Adolfer

• 17 Sep 2014

Aguanté hasta el final más que nada por ver si volvía a salir la enfermera, bastante mona, ya me gustaría a mí que alguna vez en mi mísera de vida de súbdito contribuyente me hubiera vacunado una mujer así...

La película, panfleto, pero total, típico bodrio yanqui, vamos que no se dice ni mu, pero ni mu de las hipótesis que apuntan a que aquello fue una autoagresión para poder hincarle el diente al imperio japonés (ahora tenemos bases yanquis por toda Asia, no democracia, bases yanquis).

El cine, miren, es un medio de ilustración pero también de contaminación y se usa para doblegar mentes, y los yanquis son especialistas en eso, vamos que Goebbels a su lado es un aprendiz.

La película patriotera a más no poder, todos unos héroes musculados y virtuosos... Yo es que me parto con estos pavos de Hollywood, vaya fábrica de mentiras y de estulticia... No hay peores soldados que los yanquis, violadores, borrachos, cafres... para qué seguir.

• 3 Aug 2013

No hay duda de que se trata de un film con una gran animación puesta en escena en los efectos especiales, en la fotografía y en todo lo que supuso el montaje de los combates aéreos. Una parte que atrapa al espectador aunque la exageración llegue a extremos demasiado ilógicos.
La primera hora de la historia se la podría haber ahorrado Michael Bay con ese romanticismo llevado a extremos pastelosos, esta historia se trataba de una historia bélica, no de un drama romántico llevado a límites forzados. Los personajes parecen marionetas.
Todo lo demás entretiene al espectador, con su típico heroismo americano que todo lo supera, con una interposición de imágenes correcta por mucho que hay momentos donde se ve claramente la irrealidad de las situaciones.
Kate Beckinsale estuvo más que bien, aunque muy sosa y noña en algunas escenas, como si le faltara sangre.
Aunque solo sea por la media hora del ataque japonés, vale la pena verla y aguantar su larga duración.

Axa

• 8 Oct 2010

No hay duda de que es la película mas floja de Michael Bay. Un mastodóntico intento fallido de lograr un nuevo Titanic que se quedó a medias.

Un film muy bien rodado, con espectaculares escenas de acción, un muy logrado diseño de producción, actuaciones correctas -salvo algunas excepciones -y una tremenda reconstrucción del famoso bombardeo que podría haber llegado a mas si hubiera tenido menos pretensiones, una duración mas moderada y no haber intentado ser lo que no podía ser: una película histórica.

Gurrumín-t200

• 7 Oct 2010

El fuerte de esta pelicula es lo visual con una historia romantica que los escritores no quemaron humos en escribir. En cine era espectacular. en fin es una buena pelicula.

Eastwood

• 2 Sep 2010

De lejos es la peor pelicula de Michael Bay (y mira que a mi me gustan sus peliculas, todas, excepto esta) debido a la excesiva duracion, y la patetica historia de amor, pero lo compensa gracias a un buen dinamismo, unos geniales efectos especiales y unas buenas interpretaciones, pero la duracion hace que se te haga larga, pero es una decente pelicula de su filmografia, pero la peor, sin lugar a dudas
Ademas de unas acojonantes escenas de accion.

billy_lum

• 19 Aug 2010

Insoportable americanada donde el señor bay pretende convertir el mayor ridículo que hicieron los norteamericanos en su historia en un acto heroico. La película se hace interminable y aburre hasta a las ovejas. Muchas patadas a la historia, una historia de amor insulsa, unas interpretaciones lamentables (Especialmente Ben Aflekk, aqui creo que hace uno de sus peores papeles que ya es decir!!) y hasta la banda sonora de zimmer en esta ocasión se me antoja cargante. Solo se salvan la acción y los FX, y aun asi tambien acaban cansando. De lo peor de Bay.