Ficha El Escándalo de Larry Flynt

Críticas de El Escándalo de Larry Flynt (4)

• 24 Jan 2022

KENTUCKY 1952, (CABAÑA EN EL BOSQUE)
Flynt, junto a su hermano vende licor casero de patata y espeta tal frase: ¨Solo intento ganar pasta honradamente¨.

20 AÑOS DESPUÉS, CINCINNATI(OHIO)
Ya en ¨The hustler club¨(club de Striptease), los hermanos Flynt aparecen casi en la ruina. Allá aparece bailarina de antropónimo Althea que es menor de edad y puede meterle en líos judiciales. Flynt fornica a todas las mujeres del club. Va a vivir con ella por haberlo pasado mal, pues fue testigo de una matanza en su mocedad a manos de su padre que después se suicidó y fue enviada a un orfanato junto a sus hermanos. Crea revista ¨Hustler¨ que muestra ilegítimamente el chocho de la mujer. Sólo distribuyen 25% y les devuelven 150 ejemplares. Entonces su hermano dice esta gran frase :¨Le sobran huevo y le falta cabeza¨. Tras comprar fotos de la dama Jacqueline Kennedy Onassis, vende 1 millón de ejemplares. El abogado y activista Charles Keating compra ejemplar, y dice que es la destrucción del alma del país. Van elevando el grado de obscenidad parodiando a Mago de Oz, Santa Claus...
Luego termina casándose con Althea. Luego inesperadamente detienen por crimen organizado y obscenidad. Su mujer contrata al abogado Alan Isaacman que aboga por libertades civiles. Podrían caerle de 7 a 25 años por crimen organizado.

CINCINNATU 1977(JUZGADO)
Larry es sentenciado culpable.

5 MESES DESPUÉS(CONVENCIÓN CENTRO CINCINNATI)
El mitin de Larry en que compara el sexo con la obscenidad de la guerra es excelente. Lo más destacable de la película.

Luego van retirando revistas. Lo vuelven a detener. Ruth Carter Stapleton, mujer de Dios(cristiana) tiene un amigo productor en común. ¨Cura espíritus atormentadas¨. Flynt se bautiza y se convierte al cristiano y por tanto ceja en su empeño de ilustrar el cuerpo femenino por combinar porno y cristianismo. Un ¨loco¨(u a saber quien, pues nunca se esclareció quien fue su agresor) armado dispara a su abogado y a Larry que queda paralítico de cintura para abajo. Tras la tragedia, vuélvese apostata del CRISTIANISMO. Se vuelve adicto a la heroína durante 4 y 5 años por dolor, y a su vez, su mujer. Es intervenido a una operación que no resulta curativa.
La tirada se reduce un 15%, las cosas han cambiado, despide a vicepresidente de marketing. Vuelve a ser detenido por vender imágenes comprometidas de John Delorian vendiendo cocaína. La prensa, enloquecida, pregúntale por las imágenes comprometidas de Vicky con gente del gabinete de Reggan. Traes esto es condenado a un centro psiquiátrico. La mujer le confiesa que está enferma de Sida. Vuelven a contratar a su abogado para defenderlo en la causa del reverendo acusado de hacerlo con su madre en una letrina. El reverendo alega que el estilo de vida de Larry Flint hace contraer El sida. ¨la gente se cansa de los cerdos¨ lo dice su abogado Alan Isaacman . Ya las instituciones ya no le creen por los circos que monta.

WASHINGTON 1987, (TRIBUNAL SUPREMO)
Tribunal supremo, Flynt vs reverendo apoyado por el abogado Keating. Finalmente, Flynt sale victorioso merced a la primera enmienda.

Buenas actuaciones, buen ritmo, bien desarrollada.

Sucio Dan

• 20 Oct 2012

Muy buena pelicula, yo antes odiaba a Courtney Love, pensaba q era una oportunista de su idiota marido q se suicido, pero acabo de ver una actuacion magistral de Courtney, ella fue striper de joven asi que sabia donde estaba, se adentro en su personaje al 200%, Harrelson hace sino el mejor papel que le he visto, y Norton como siempre la hace de niño bueno, y lo sabe hacer,no sabia que el verdadero Larry aparecia en la pela hasta despues de verla, y cuando aparece realmente nace antipatia solo hacia su imagen, Larry es el antiheroe que todos odian, el payaso de la clase, el que se enfrenta a todos y llega a ser desagradable, pero q tiene los suficientes huevos para enfrentar a todos y no caer de su silla de ruedas de oro macizo, segun lo que lei Milos aligero al Larry de la vida real, para crear el papel de la pelicula, olvidando las extravagancias, como sus inicios sexuales con gallinas, entre otros, aun asi es impsible que Larry no te caiga bien, en fin es una muy buena pelicula, le quito 2 porque desde luego no es una obra maestra, no enfatiza tanto en el crecimiento de Hustler a nivel comercial, sino mas en las pugnas de Larry contrar los conservadores de USA, entre tanto cine basura actual todo a base de recreacion virtual, seria bueno revisar en los 90s esta buena pelicula con actores de carne y hueso, saludos.

M.White

• 4 Oct 2011

Tremenda biografia de Larry Flynt!!!! Una historia de vida digna de ser llevada al cine al hombro de la sublime interpretacion de Woody Harleson. La manera en que crece el imperio Flynt y aumentan sus detractores es perceptible en el aire gracias a una gran ambientacion de la una epoca bastante cerrada y censuradora en u.s.a. Courtney Love esta acostumbrada a hacer papeles de drogadicta y reventada y como mas le quieras llamar,pero aca,no solo que hace todo eso,si no que junto a su protagonista hacen un drama increible. Muy apreciable el pequeño papel del maravilloso Edward Norton...estamos ante una gran pelicula. De mis films favoritos.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

La historia es ironica esta muy bien realizada, lo mejor es la actuacion de Courtney Love que parece se estuviera interpretando a si misma. Lo mejor de la cinta es ver como avanzan los años y los problemas sociales de la revolucion sexual que causo la venta de la revista.
No tenía idea de quién era Larry Flynt hasta que vi la película. Extraño tipo. En todo caso, se aprende de la perseverancia y de cierta manera del amor incondicional. Actúa también Courtney Love y, aunque nunca le compro sus actuaciones, aquí se manda un papelón