Ficha Corazones Rotos

Críticas de Corazones Rotos (1)

Toribio Tarifa

• 21 Mar 2016

Hay que tener ojos para todo. Esta película probablemente no pasará a ocupar un lugar destacado en la historia del cine. Tampoco probablemente se lo merezca, pero tiene detalles que deben ser subrayados. Para empezar, algunos primeros y medios planos de Katherine Hepburn que sí se ganan el honor de pasar al álbum de fotos de mujeres bellas, espectaculares. Y lo digo en el mejor y más noble sentido de los términos. De igual manera que los aficionados a la pintura pueden pasarse horas emocionados ante un cuadro, lo mismo valdría decir de estas fotos de la actriz. ¿Qué más?. Pues, sin ir más lejos, en el encuentro en los lavabos de señoras, donde Katherine Hepburn se entera de con quién se ha casado realmente, una de las dos chafarderas que la informan luce un abrigo de pieles blanco maravilloso. Y ya sé que - la película es del año 1935 - y que en la actualidad ese abrigo no podría llevarse, so pena de correr el riesgo de recibir una ducha de pintura que lo dejara hecho un asco y que, por si fuera poco, la conciencia de los defensores de los animales montaría en irreprimible cólera, pero yo reivindico el espíritu imperante en el año de realización de la película para efectuar estos comentarios libremente. Del resto de la película cabe decir que se sigue la historia con el interés que le confiere la presencia de la Hepburn y que si otra fuera la actriz, otro sería probablemente su destino.