Ficha Tres Colores: Rojo

Críticas de Tres Colores: Rojo (4)

• 20 Jan 2017

Y termina esta soporífera trilogía de la misma forma que lo hicieron sus antecesoras,aburriendo al personal y sin insuflar ningún tipo de emoción.
Los protagonistas son una muchacha modelo que se encuentra un perro abandonado y busca su dueño y cuando lo conoce se queda hablando con él sobre tonterías y cotilleos del barrio.
Las conversaciones no le interesa a nadie y los personajes no transmiten nada porque son planísimos...En fin,que está trilogía en un sopor insoportable y está sobrevaloradísima.

No perdais el tiempo.

Neasu

• 18 Dec 2016

Ha sido la que más me ha gustado de la trilogía de los colores de la bandera francesa del polaco Koswielski. ¨Rouge¨, rojo, representa la fraternidad y es una historia copada, un drama muy bien narrado que de paso sirve como broche de oro para cerrar esta trilogía estableciendo en su tramo final un abstracto pero muy reflexivo nexo con las dos anteriores películas.

Los personajes son geniales y es muy fácil empatizar con ellos, algo que costaba un tanto en ¨Bleu¨ y ¨Blanc¨, películas de narración más frías. Acá más tibio y ameno, el polaco concibe una trama asequible, donde la técnica empleada y el uso privilegiado al color rojo en la composición no son tan crípticos y funcionan con gran precisión como vehículo del mensaje a transmitir.

Cabe señalar que tal empatía con los personajes sería inalcanzable de no ser por una gran labor actoral. En especial la protagonista, muy linda y muy grosa.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

pipochoco

• 22 Jul 2013

Interesante pelicula francesa que personalmente se me hizo mas digerible que bleu (no quiere decir que esa sea mala tampoco). Buenas actuaciones y un ritmo que puede parecer lento para algunos. Recomendable para los que quieran ver cine de autor porque para el publico en general puede resultar algo rara.

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

No hay palabras para hablar del maestro Kieslowski. Este es cine del bueno, universal, toda una experiencia, para descubrir siempre cosas nuevas, cine de autor. De los tres colores, creo que el mejor es Bleu, pero siempre regreso a Rouge por su humanismo, por las coincidencias, el destino, el amor. No se la pierdan.
El tema de fondo en Rouge es la libertad y cómo las decisiones que tomamos en nuestras vidas van afectando las de otros. Un juez retirado que espía conversaciones telefónicas se convierte en el oráculo de una joven modelo por accidente. Luego se van abriendo múltiples paralelismos (no sólo narrativos sino que también visuales) que aportan elementos a la historia central y que son muy interesantes. La acabo de ver nuevamente y pienso que es la mejor de la trilogía porque posee muchas capas de análisis. La recomiendo de todos modos.