Ficha Adiós, Muñeca

Críticas de Adiós, Muñeca (2)

• 16 Jan 2017

La película me gustó bastante. Lo mejor sin lugar a dudas son los diálogos. Todos diálogos muy chispeantes dignos del cine negro, pero del buen cine negro. Robert Mitchum como actor no transmite mucho pero hay que reconocer que tiene mucho carisma y una cara particular, peculiar y recordable. La fotografía es excelente y la ambientación también. Una cosa que me sorprendió mucho es ver a Sylvester Stallone (actor que ha hecho grandes películas como lo fueron ¨Rocky¨, ¨Rambo¨, ¨Los Indestructibles¨, ¨Juez Dredd¨, ¨Máximo Riesgo¨ entre muchas otras) en uno de sus primeros papeles. La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. La trama es un poco complicada de entender, es más, admito que no la entendí del todo pero me entretuvo más que nada por los diálogos y la personalidad de Philip Marlowe (el personaje interpretado por Robert Mitchum). La película es una mezcla entre las siguientes dos excelentes cintas: ¨El Sueño Eterno¨ y ¨Taxi Driver¨. En fin, me gustó. Muy recomendable!

• 12 Jan 2012

Primera producción de Jerry Bruckheimer y bastante destacada. Una película que nos presenta al famoso detective Philip Marlowe, interpretado por un grandísimo y genial Robert Mitchum, quien nos deleita con estupendos diálogos y una interpretación magnífica.
Intrigante y misteriosa de principio a fin. Ambientándose en una sucia ciudad, corrupta y violenta.
Acompañándole en su aventura llena de trampas y conflictos, veremos las apariciones de otros geniales interpretes como John Ireland o Harry Dean Stanton, los dos policias que siguen las pistas de los crimenes en los que siempre aparece Marlowe.
Una sensual Charlotte Rampling, como ¨femmale fatale¨ y Sylvia Miles, interpretando a una ex-estrella alcohólica y desafortunada.
Pero sobre todo, muy curiosa la presencia de un jovencísimo Sylvester Stallone, antes de saltar al estrellato con ¨Rocky¨.
Digna de ver.