Ficha Caza Legal

Críticas de Caza Legal (6)

Ryo

• 21 Apr 2021

Petarda pelicula de accion que ya desde la primera escena con Cindy Crawford corriendo por la playa nos dara la pauta de lo que veremos,la total explotacion de la belleza de la modelo y un par de escenas de tiroteos decentes.
Unos villanos agentes rusos y una pesima actuacion de Crawford dejando en claro que no es lo suyo.Baldwin esta a tono,aunque actue un poco mejor.
Como pareja,de las peores.

• 3 Feb 2018

A ver, recapitulemos: malos de chiste, persecuciones, explosiones, puñetazos, algo de desnudos, buenos efectos especiales, diálogos absurdos, actuaciones aún más...
Vaya, todo parece indicar que estamos ante la típica película de acción de los 90, y con una de las tramas más viejas: el poli duro que tiene que pasar ciento y la madre para salvar a la tía buena y tonta de turno. ¿No os gusta la acción sin sentido?, porque a mí sí.

¿Si no de qué iba yo a tragarme de principio a fin este despropósito del que sabía cómo iba a acabar antes de que empezara?. El título de la crítica de uno de los usuarios decía: ¨es una película tan evidente que no puede defraudar¨, y creo que es cierto; si vas a verla es porque ya sabes lo que te esperas.
Nos disponemos a seguir a una atractiva abogada experta en derechos civiles llamada Kate McQuean, que se ha metido en lío de tres pares de narices cuando, por un caso de divorcio, pretendía recuperar un carguero propiedad del criminal Juantorena, que, casualmente, es la base de operaciones del equipo de Kazak, un ex-KGB convertido en terrorista y experto en blanquear dinero. No queda muy claro, pero resulta que estos bebedores de vodka quieren ver a Kate más muerta que viva. No obstante eso será pasando por encima de Kirkpatrick, un eficiente detective de Miami cuya misión es proteger su vida cueste lo que cueste, enfrentándose no sólo a Kazak y sus hombres, sino a agentes del F.B.I. y policías corruptos. Esta promete ser una cacería de lo más emocionante...vamos, ni la de ¨Ruta Suicida¨.

A la escritora Paula Gosling le tuvo que hacer muy poquita gracia cuando vio cómo Sylvester Stallone y George P. Cosmatos hacían trizas su exitosa novela ¨Fair Game¨, escrita allá por los 70, para convertirlo en vehículo de lucimiento del primero titulado ¨Cobra¨, que guardaba más semejanzas con ¨Mad Max¨ y ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ que con el libro. Fue entonces cuando al productor experto en el cine de acción Joel Silver, tras su cometido en la absurdísima ¨Asesinos¨, decidió respaldar una nueva adaptación de la obra de Gosling, esta vez mucho más fiel al texto original, aunque a mitad de los 90 el asunto de los KGB, de los temas relacionados con la Guerra Fría y los rollos de la Unión Soviética ya no tuvieran tanta demanda en el cine como en la década anterior.
Del guión se encargaría Charles Fletcher y Silver puso a la dirección al experimentado guionista de televisión Andrew Sipes, en lo que fue su debut como realizador, sin embargo desconozco los motivos de poner al frente a alguien sin experiencia en un proyecto así en lugar de a un buen cineasta...

Aunque el papel de McQuean fuera ofrecido a actrices como Geena Davis o Julianne Moore finalmente recayó, y por expreso deseo del sr. Silver (¡!), en manos de la supermodelo Cindy Crawford, también por primera vez en una producción cinematográfica en la que no hacía de ella misma (aunque por desgracia no sería la última, no). Habrá muchos que pongan a parir ¨Caza Legal¨, y con razón, pero no hay que olvidarse de lo primordial: es una peli de acción hollywoodiense y da lo que promete, un espectáculo tan inverosímil como entretenido. Los films de Michael Bay están muy, pero que muy, muy lejos de ser obras maestras, y sin embargo son infalibles como productos de entretenimiento.
Durante poco más de una hora y media Sipes, cual Tony Scott o Andrew Davis, nos mete en una aventura policíaca amena y veloz que puede recordarnos a mil y un títulos anteriores, con personajes de lo más estereotipados y algunos bastante rídiculos, como esos malos de peli de Steven Seagal, y toneladas de acción, que sobre todo basa su atractivo en la unión de la pareja protagonista, formada por William Baldwin, considerado uno de los ¨sex symbols¨ masculinos de por aquel entonces, y Crawford, aunque la química entre ellos dista mucho de ser creíble. El sr. Baldwin se cree Bruce Willis, la modelo convertida en actriz se pretende Sharon Stone, que no son ni lo uno ni lo otro...pero por lo menos el actor es más creíble en su papel de estoico policía que se metió en el cuerpo por tradición que Crawford, únicamente luciendo atractivo y demostrando que no tiene ni puta idea de actuar. Posa más que actúa.

Steven Berkoff se las quiere dar de malo a lo Simon Gruber pero no resulta convincente, el que esté el veterano Dan Hedaya dos segundos tampoco ayuda mucho y por Dios, a Salma Hayek, como de costumbre, dan ganas de asesinarla (¿cómo ha conseguido hacer tantas películas la inútil esta?). Y encima sustituyó a Elizabeth Peña, que tenía previamente el papel, porque no era creíble...¿cómo tendría que ser aquella, eh?
¨Caza Legal¨ fue un fracaso absoluto, recaudando poco más de 12 millones en taquilla frente a un presupuesto de casi 50. Sí, carece de sentido, su violencia no puede ser más gratuita y su historia está lo más lejos posible de ser medianamente original, pero coño, a mí me resultó muy entretenida...

...lo que me pregunto es si también pensó lo mismo Paula Gosling.

NoFear

• 10 Mar 2014

Una de las peores películas de acción de los años 90, cuyo mayor atractivo era la propia Cindy Crawford, y también uno de los fracasos más sonados de la época.

Lo único bueno es que es un film corto y que se desarrolla a buen ritmo, no resultando tedioso su visionado, aunque si de vergüenza ajena. Y es que no puedieron elegir pero pareja protagonista. Malos actores y con química 0.

Secuencias como el absurdo y disparatado momento en que Crawford vuela por los aires (literalmente) y sale airosa de ello, los delirantes diálogos de los ex-agentes del KGB rusos, la absurda secuencia del tren y sobretodo el ridículo y pésimo final en el barco, forman ya parte de lo peor de la historia del cine de acción.

El resto es un disparate sin pies ni cabeza, capaz de competir con la mismisima ¨Speed 2¨, lleno de diálogos y momentos bochornosos, pero con alguna secuencia de acción resultona y, por que no decirlo, entretenida.

Solo destacaría del film que es breve, y las hermosas Cindy Crawford y Salma Hayek (Vale y para las chicas Baldwin). El resto infumable y para el olvido.

• 18 Aug 2011

Película simple de acción de la que me cuesta creer que un productor como Joel Silver (¨Arma Letal¨, ¨La Jungla De Cristal¨) estuviese involucrado, desde luego debió pensar que usando a la que por aquel entonces era famosísima entre el público joven, Cindy Crawford, conseguiría unas enormes garantías en taquilla. De ahí que Cindy haga una impresionante escena sexual con William Baldwin, que es lo único que más recuerdo con claridad de toda la película.
Realmente olvidable, por aquella solían emitir en Tele 5 cantidad de películas de este estilo, y realmente esta es de las que menos me gustarón, junto con ¨El Especialista¨ de Stallone.
Puro cine de acción que aprovechaba el desnudo de sus famosas protagonistas para ganar más.

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

La vi hace bastante tiempo atrás, y pensé que podía ser buena por su buena taquilla en USA y por la aparición de Cindy Crawford. Para qué les voy a dorar la píldora. Éste es un filme de acción típico, entretenido a ratos, pero ni la actuación de Baldwin ni de la Crawford salvan. Sólo para una tarde vacía.

billy_lum

• 19 Aug 2010

Malísima película de acción con unas diálogos vergonzosos y una historia sin pies ni cabeza. Es que ya le vale al guionista, los malos intentan cargarse a la crawford unas 10 veces durante el transcurso del filme y fallan todas, y cuando por fin la han atrapado el jefe de la banda dice, ¨Mantenedla con vida, necesito interrogarla¨, ¿Y por que diablos antes querías matarla y ahora de repente la tienes que interrogar? Que tontería más grande. Las interpretaciones son esperpénticas destacando a Salma Hayek que solo sale 5 minutos y consigue hacer un ridículo espantoso. Le pongo un 4 por que me gusta la banda sonora y por la Crawford, no por su interpretación claro. Solo se la recomiendo a sus fans mas acérrimos.