Ficha Comodines

Críticas de Comodines (3)

• 25 Jul 2023

Quizás esté entre las mejores peliculas de acción de Argentina, que deben ser pocas, en ella vemos lo mejor que es el duo protagonico Carlos Calvo y Adrian Suar, un par de policias al estilo arma mortal o tango y cash, una lastima que no rodaron una secuela, a pesar de que es previsible, los tiroteos y la atmosfera a matufia constante la hacen muy entretenida, creo que para la epoca y siendo un genero no explotado como deberia ser, tiene efectos especiales de vanguardia, no escatimaron en el presupuesto, policias que juegan para los do lados y un final acorde.

pipochoco

• 19 Oct 2015

La version argentina de Arma Mortal. Aunque cuando se estreno impacto, hoy en dia resulta muy basica y casi comica su trama. Aunque no es lo peor del genero producido en ese pais. Con una historia basica y algo confusa no son mas que secuencias de accion (contadas). Sin embargo entretiene, recomendada para un domingo por la tarde donde no hay nada que ver.

Neasu

• 12 Sep 2012

¨Comodines¨, de Jorge Nisco es con toda certeza un imprescindible film de acción del cine argentino que por encima de todo garantiza entretenimiento y permite pasar un muy buen rato.

Ignoro hasta que punto el argumento es original, al menos, en el cine argentino, no había un film como este que tuviera notoria relevancia, o al menos yo no lo conozco. No soy para nada, un erudito en cine argentino, pero es muy buena, la trama aquí expuesta por ¨Comodines¨: una guerra contra el narcotráfico y la presencia de comodines en el fuero interno de las fuerzas policiales, es decir, infiltrados, colaboradores de las mafias amparados por la ley. Otrosí, el film goza de un final excelente, con una vuelta de tuerca brillante y sorpresiva.

También se destaca el dinamismo intenso que goza la película, la celeridad precisa de toda cinta de acción que se respete, muy bien lograda. La historia, convence y atrapa y en compenetración con el tempo de la película, gusta y entretiene.

Destacaré por igual tres cosas: banda sonora, efectos especiales e interpretaciones. La primera, simple, pero efectiva, adscribe una agradable melodía principal, que acompaña los ratos de acción y les confiere más virtuosismo; muy bien empleadas las canciones de rock argentino que poblan al film, en especial las del grupo ¨Divididos¨, están insertadas en los momentos justos.

Los efectos especiales, por igual son esenciales como alicientes de la acción y son destacables, los pocos que se usan convencen y aportan realismo.

Por último, las interpretaciones son brillantes, Carlos Calvo, Adrián Suar, Nancy Dupla, entre otros encarnan muy bien sus papeles y ayudan al espectador a insertarse en la trama de la película.

Practicamente nada para reprochar ¨Comodines¨, muy buen film argentino. Muy recomendable para los acólitos del cine argento y también para aquellos no afines al mismo, que por igual podrán pasarla en grande y gozar de una buena película.