Ficha Babe 2. Un Cerdito en la Ciudad (Babe, El Cerdito en la Ciudad)

Críticas de Babe 2. Un Cerdito en la Ciudad (Babe, El Cerdito en la Ciudad) (2)

• 15 Jun 2022

Babe 2: Un Cerdito En La Ciudad se estrenó en el año 1998. Está dirigida por George Miller.
Después de la gran victoria obtenida por el cerdito Babe en el concurso de pastoreo, su dueño, el granjero Arthur Hoggett, rechaza todas las ofertas que le hacen por Babe. Desgraciadamente, a causa de un accidente provocado por Babe, Arthur debe guardar cama, y su mujer Esme tendrá que ponerse al frente de la granja. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no consigue pagar las deudas que ha contraído con el banco. La única solución consiste en ir a la ciudad con Babe para participar en un concurso de mascotas que puede proporcionarle el dinero necesario para saldar sus cuentas con el banco.

Tras el inesperado éxito de ¨Babe: El Cerdito Valiente¨ se puso en marcha una secuela que llegaría unos tres años después pero en esta ocasión ya no tendría a Chris Noonan como director sino a George Miller quien creo una de las mejores sagas de acción de toda la historia que también fue la que lanzo al estrellato a Mel Gibson y dicha saga no es más que otra sino ¨Mad Max¨ así que es bastante curioso encontrar una película de este género dentro de su filmografía, unos años más tarde se haría cargo de ¨Happy Feet¨ y ¨Happy Feet 2¨ con unos pingüinos bailarines que por cierto también fue un entretenimiento de los buenos así que como tal parece que a George Miller le va muy bien realizando películas infantiles y familiares y tanto las de ¨Happy Feet¨ como ¨Babe 2¨ son la muestra de ello.

Lo cierto es que en mi niñez recuerdo que ¨Babe 2¨ era una película que transmitían infinidad de veces por la televisión, ví más veces está secuela que la película original así que por obvia razón le tengo más cariño a esta secuela que de por sí es bastante inferior a la primera pero tampoco es una mala secuela porque también tiene lo suyo, es mucho más divertida y más ligera de ver y como único punto negativo sería que el argumento como que ya no tiene la chispa ni la magia de la anterior y al cambiar de escenario dejando a un lado la granja y trasladarnos a la ciudad como que no fue muy buena idea pero de todos modos rescato que la película es bastante entretenida, sigue siendo un buen pasatiempo familiar y tanto este secuela como la primera fueron películas que hicieron parte de mi infancia así que la nostalgia juega mucho a su favor.

Lo más destacable y lo mejor de la película siguen siendo los animales, volvemos a tener como protagonista a Babe quien junto a la esposa del granjero se instalan en un pintoresco hotel donde habitan más animales que personas, allí Babe se hará amigo de una familia de chimpancés, un orangután, un mono capuchino y unos perros, lastimosamente los animales de la primera entrega no tienen tanto protagonismo en esta secuela por obvias razones ya que la historia no se situa en la granja y en si el único que regresa es el pato bocazas quien desesperadamente va tras Babe porque según el este es su puerco de la suerte, de todos modos los nuevos personajes estuvieron a la altura, son divertidos, carismáticos y lo mejor es que la ausencia de los de la anterior ni se siente lo cual es un punto a favor.

Por último se destaca también el humor que hay en esta secuela, esta muy bien manejado y los animales tienen mucha gracia y carisma y protagonizan una gran variedad de situaciones divertidas pero así como en ellas abunda la comedia también hay situaciones dramáticas e incluso tristes como la escena de la captura de los animales en el hotel ya que fue un momento muy triste que puede llegar a tocar a las personas más sensibles pero ya es de saber que una película de este estilo por lógica razón tiene que tener un final feliz y prácticamente así lo fue porque Babe en compañía del pato y de otros animales lograron rescatar a los que habían sido secuestrados y terminan instalándose en la granja así que todos terminaron felices.

En definitiva Babe 2: Un Cerdito En La Ciudad fue una secuela correcta y efectiva. Es inferior a la primera entrega pero igual de disfrutable y entretenida además como dije anteriormente la he visto más veces que la primera así que de las dos a esta es a la que le tengo más cariño e incluso es la que siguen pasando por la televisión porque la primera muy rara vez es que la transmiten.

Chucky_24

• 15 Oct 2012

Segunda historia de Babe está vez mas alla dla granja de la primera y con un nuevo reparto animalario. Hay mas risas pero no se supo aprovechar bien la esencia y quizás aqui perdió lo suyo. Aun asi opino como la primera, que para recordar tu niñez, echarte unas risas divirtiendote como la lian los animalitos está mas que bien. Recomendada.