Ficha La Misión

Críticas de La Misión (10)

• 11 Jan 2023

Un clásico que tenía pendiente de ver desde hace ha y que ha merecido la pena, pues sobre todo, el ritmo pausa que añade intensidad a la trama de los jesuitas, la evangelización del cristianismo y la redención del mercenario que termina siendo justiciero y finaliza de la forma que el menda sabía como iba a firmar su final, me ha satisfecho en demasía. La fotografía, la narrativa y la música inmortal que la acompaña está muy bien.

• 1 Jun 2021

La Misión es una pelicula de drama e historia que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.
Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel, sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza, ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

Pasable pelicula histórica que la vi solo porque Robert De Niro aparecía en ella ya que es un actor que me encanta, a mi puede que esta pelicula no me llame poderosamente por la historia que cuenta, trata sobre las misiones en Sudamérica y los temas de evangelización cosa que en lo personal no me atrae demasiado pero aun asi la pelicula aprueba en otros aspectos como por ejemplo las actuaciones, los vestuarios, la banda sonora y sobretodo las localizaciones ya que todo eso estuvo bastante bien en lo que a mi respecta y solo por ello es que vale la pena verla.

Vamos a ver, puntos negativos que encontré diría yo primero que todo que la pelicula mantiene un ritmo lento cosa que llega a jugar bastante en su contra ya que en ocasiones tiende a aburrir aunque eso no quiere decir que sea del todo mala, es considerada como un clásico cinematográfico lo cual me parece raro ya que nunca habia oído hablar de ella y nada mas fue por pura casualidad que me topase con ella y pues al terminar de verla pude comprobar que es un clásico infravalorado y poco conocido, tampoco es que sea la puta obra maestra del genero porque un peliculón no es, simplemente es una pelicula la cual esta bien filmada con un equipo técnico de primer nivel y eso de por si la deja en una posición muy alta.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy buenas, tenemos como protagonista a uno de los mejores actores de la historia que es Robert De Niro, un tipo que es capaz de interpretar toda clase de personajes y aquí vuelve a sorprendernos con una brillante actuación y una interpretación muy buena al igual que la de Jeremy Irons quien es la otra estrella del paseo quien lastimosamente no ha tenido el reconocimiento que se merece todo por tener papeles de medio pelo en peliculas que de por si son bastante malas pero lo bueno es que con peliculas como La Misión demuestra que es un excelente actor y que su talento tambien esta muy infravalorado, tambien vale la pena mencionar la pequeña participación de un jovencisimo Liam Neeson cuyo papel no tiene tanta importancia pero es agradable verle en sus primeros pasos.

Yo diría que La Misión es de esas peliculas que solo se pueden ver una sola vez en la vida y nada mas pues a mi parecer no hay nada memorable en ella como para que valga la pena verle otra vez, para ser una pelicula histórica y con mucho drama ha estado bastante bien ya que a mi este tipo de peliculas suelen aburrirme un poco pese a que el ritmo es lento sabe entretener perfectamente y no tiene ningun pierde, al final hay un poco de accion la cual le da un buen cierre a la historia y pues como ven yo como que no soy muy experto en la temática que tiene la pelicula cosa que me impide hablar detalladamente o con mas profundidad sobre ella, yo solo se que estamos ante una pelicula buena la cual vale la pena ver si nos gusta el buen cine.

En definitiva La Misión me ha parecido una pelicula entretenida, buena y muy recomendable, es de esas peliculas que los profesores de historia nos mandan a ver como tarea y según mi punto de vista la historia esta bien plasmada, no es enredada y se entiende fácilmente que es lo que nos quieren contar, puede que no me haya apasionado tanto como otras peliculas históricas pero por lo general ha estado bastante bien y por lo menos no ha sido una perdida de tiempo.

PipeC-14

• 8 May 2016

No esta del todo mal la verdad pero no convence del todo el ritmo le juega mucho en en contra haciendo pesada a largos tramos, pero las actuaciones son bastante buenas a destacar Robert De Niro, Jeremy Irons y Ray McAnally, destaco las escenas con los guaranies, muy bien caracterizados y actuados.

En resumen al fin y al cabo cosas largas pudieron haber sido muy resumidas y algo que me molesto fue la banda sonora, si bien es bastante buena, la repiten en todo momento y eso agobia.

mariogom99

• 9 Mar 2016

La música y la fotografía de la película, son puntos fuertes que apoyan un guión que cuenta una las peripecias más importantes de la evangelización de las colonias sudamericanas. La música, compuesta por, seguramente el mejor compositor de bandas sonoras del cine mundial, Ennio Moricone, ganador de dos Oscar (el primero de ellos por su trayectoria) es totalmente relajante. Hay que recordar que el Padre Gabriel se gana la confianza de los guaranís con su interpretación con su Oboe.

Si la música es excepcional, la fotografía no lo es menos, como lo demuestra el hecho de que ganará el Oscar en este apartado. Los exteriores donde se rueda son de gran belleza. La escena inicial en la que el primer sacerdote es tirado crucificado por las cataratas de Iguazú, posee unas imágenes preciosas.

El Director Roland Joffé trata con bastante rigurosidad la cuestión histórica en que se basa la película y la postura de los Jesuitas en el conflicto surgido por la aplicación del Tratado de Madrid, así como el latente problema de la colonización sudamericana con el trato dado a los indígenas. Su primera película fue los Sonidos del Silencio, por lo que ya está acostumbrado a tratar temas controvertidos.

La interpretación que realizan Jeremy Irons y Robert de Niro, en sus respectivos papeles de Padre Gabriel y Capitán Mendoza, resulta muy creíble, ya que se trata de dos actores que cuando ruedan está película poseen gran experiencia. Irons es muy convincente en su papel de Sacerdote que se mantiene fiel a su idea de ayudar a los guaranís sin utilizar la violencia. Robert de Niro me gusta más como atormentado que como tratante de esclavos.

La película me ha permitido conocer hechos de la historia que desconocía. En primer lugar, la labor evangelizadora de los Jesuitas en Sudamérica mediante misiones, que choca con la creencia general de que la conquista fue a base de imponer a los pueblos indígenas una religión y unas costumbres mediante la fuerza. Al contrario, en estas misiones, los Jesuitas organizaban a los guaranís de forma solidaria, respetando sus costumbres, pero ayudándoles y enseñándoles modos de organizarse para ser más prósperos. Todo ello como mejor modo de transmitirles las enseñanzas de Jesús.

También me ha permitido conocer los acontecimientos históricos de esa época, con el Tratado de Madrid, que fijó los límites del reparto territorial de Sudamérica y Filipinas entre España y Portugal, así como las relaciones entre la Iglesia y los Estados colonizadores. En especial, como la labor de los Jesuitas en estas misiones llegó a ser un problema político para los Estados, ya que eran una competencia comercial importante e impedía el negocio de la trata de esclavos

carmenmar

• 6 Mar 2016

La película tiene unas bases maravillosas, lugares impresionantes, ( Robert De Niro) actores fantasticos,...
Es una película histórica, con muchos tratados políticos y la paz, de dos paises muy importantes, en juego.
Trata también de la orden jesuita, que estaba algo menospreciada en esa época.
Consta de escenas algo aburridas o difíciles de ver, pero es un peliculón.
La recomiendo.

Slashero

• 17 Sep 2015

Estos dramas nunca me agradaron y hoy no lo haran.
Siendo una persona a la que los dramas no le gustan (alto,claro que si ven mis puntuaciones veran varias peliculas de drama con puntuaciones considerablemente altas,¨el drama correcto puede resultar genial,el drama equivocado resulta fatalmente malo¨)y a la que las peliculas historicas le gustan diez veces menos,un drama historico como este le desagrada..y mucho.
Pelicula tremendamente lenta que,de sus largos 100 minutos se pasa cuarenta mostrando el paisaje y mostrando debates politicos aburridos. Por eso no me gustan los dramas,¿para que ver algo tan real si la realidad,comparada con la ficcion de algunas peliculas,es tan aburrido?
En fin,otra pelicula de culto de drama que se suma a las no aprobadas por mi junto con Hombres de Honor y Bravheart. Así es,me parecieron aburridas. Lo lamento! No es que lo hago a proposito,es mas fuerte que yo.
4/10. No recomendable. El unico drama historico que recomendaria seria el Lector de Rostros.

pipochoco

• 23 Apr 2013

Una maravilla de pelicula aunque como algunos dicen por ahi puede resultar con un ritmo algo lento pero que no le quita nada de merito. Lo que si hay que verla con paciencia dispuesto a ver una obra maestra conmevedora. Con un gran elenco y adornada con una banda sonora sublime de Ennio Morricone es un espectaculo que no se puede dejar pasar por alto

• 7 May 2012

La Misión es una de las películas míticas, protagonizada por un gran Robert de Niro, y sobre todo, por el mejor Jeremy Irons, cuando hacía buenas películas....Junto a ellos también aparece un joven y poco experto Liam Neeson.

Robert de Niro está interpretando un papel del todo atípico, y como es costumbre, lo borda, demostrando que es uno de lo más grandes, ya no del panorama actual (Que eso lo sabemos todos) sino de la historia del séptimo arte, De Niro es un tipo muy impulsivo, que llega a matar a su propio hermano por el calor de una mujer, ese acto le reconcome por dentro y lo maldice todos los días, hasta que se encuentra con un jesuita (Jeremy Irons) que le convierte al cristianismo, convirtiéndole en un fraile más, juntos trataran de enseñar a los indígenas y sobrevivir en un ambiente tan hostil como el que tienen que soportar (Ataques, los españoles, los propios ingleses, vamos un pifostio).

Jeremy Irons (Ganador de un Óscar al mejor actor por ¨El misterio Von Bullow¨) es un fantástico actor, que ha desperdiciado su carrera (O al menos una importante fase de la misma) con papeles indignos, papeles como el que desempeñó en ¨La Pantera Rosa 2¨, ¨Dragones y Mazmorras¨, ¨La Máquina del tiempo¨, ¨Eragon¨, Jeremy Irons se merece mucho más, yo me prefiero quedar con su interpretación en ¨El misterio Von Bullow¨, en ¨La Jungla de Cristal 3¨, ¨El cuarto ángel¨, o incluso cuando prestó su voz para ¨El Rey León¨.

Como secundario de lujo está Liam Neeson, un actor que tenía todo el futuro por delante, y que es uno de los más brillantes (¿Quién no quedó cautivado con su interpretación en ¨La Lista de Schindler¨ o como mentor en ¨Star Wars : La Amenaza Fantasma¨ o en ¨Batman Begins¨, es el maestro por antonomasia del mundo entero)

La película, se complementa con una perfecta banda sonora, y por una fotografía espectacular, majestuosa, unos escenarios perfectos, con una selva bien conseguida.

La Misión trata un tema no muy explorado en el cine (O al menos yo no lo he visto mucho), el tema de las misiones en sudamérica y del tema de la evangelización y tal.

Bien es conocido por todo el mundo que conozco un poquito del tema de la religión cristiana, católica, en particular, que uno de los mayores bastiones es la zona sudamericana, son auténticos devotos, son los que soportan ahora mismo el peso del catolicismo sobre los hombros y en lo que a mi respecta, era bastante interesante ver el origen de la religión en esos convulsos territorios alejados de la mano de Dios.

Bien es cierto, que se me hace un poco larga y pesada, por algún momento, pero me parece un gran clásico, muy recomendable.

M.White

• 1 Nov 2011

Muy buena pelicula que a diferencia de un gran monton de pelis con contenido historico,esta cumple con ser entretenida. Muy bien dirigida,una excelente historia brillantemente actuada por un elenco de primera. Me asombra como esta pelicula no sea mas conocida. Se lo mereceria.

• 10 Sep 2010

Peliculóm, con actuaciones inmejorables, un argumento muy bueno, escenas realmente memorables y una banda sonora brillante.