Ficha Mira Quién Habla También

Críticas de Mira Quién Habla También (5)

• 28 May 2022

Mira Quién Habla También se estrenó en el año 1990. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
James, el taxista que quiere ser piloto de aviones, se ha casado con Molly, la madre de Mickey. Éste ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. También posee la clásica habilidad infantil para tirar cualquier objeto que encuentre a su paso. Por si fuera poco, nace Julie, su hermanita, dotada con idéntico sarcasmo.

¨Mira Quién Habla¨ me pareció una película divertida y me gustó tanto que no dude ni un segundo en buscar la secuela que se título ¨Mira Quién Habla También¨ y también encontré la tercera entrega llamada ¨Mira Quién Habla Ahora¨ que por lo que veo es la más floja de la trilogía pero primero habrá que verla para saber si es tan mala como dicen y pues bueno, lo cierto es que al tratarse de una secuela es algo inferior a la película original pero lo cierto es que está también me gustó bastante, no me pareció tan buena ni tan divertida como la primera pero como secuela he de decir que tiene algunos puntos muy destacables que la convierten en una secuela más que aceptable hecha exclusivamente para pasar el rato.

En esta secuela vemos que John Travolta se ha casado con Kirstie Alley y está ha quedado embarazada y espera una niña así que Mikey, el niño parlanchín de la primera entrega que ya está un poco más crecidito y ya ha dado sus primeros pasos como también a gangosear deberá hacerle frente a esta situación y enseñarle a su hermanita las cosas de la vida. Y bien, pues como único punto negativo que se le podría encontrar a esta película es que repite la misma fórmula de la primera solo que ahora tenemos a dos bebés de por medio, el argumento es más o menos interesante y he de decir que algunas personas se sentirán identificados con el por el rollo de los problemas que empiezan a tener la pareja con la crianza de los bebés y también el como se ve afectado Mikey con la llegada de su hermana ya que los padres como tal le prestan mucha más atención a la nueva integrante y en si todo esto termina siendo el resultado de una comedia bastante efectiva pero que de original tiene muy poco, no es una mala película pero la primera sigue siendo muchísimo mejor simplemente porque es la primera y en cambio esta se nota a simple vista que fue hecha solo para aprovechar el éxito de la anterior y recaudar más dinero.

Las actuaciones vuelven a ser correctas, John Travolta y Kirstie Alley están por la misma línea de la primera y siguen siendo una pareja divertida y a estos añadimos la presencia de actores como Elias Koteas quien hace del hermano de Kirstie Alley y que como tal no se llevará para nada bien con John Travolta ya que ambos no pueden verse ni en pintura y por último me agrado mucho la participación del recientemente fallecido Gilbert Gottfried a quien también pudimos ver en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨ y pues no sé pero a mí me parece un tipo divertido y sarcástico hasta el extremo porque créanme que se come la pantalla en cada una de sus escenas que lastimosamente son pocas pero son muy buenas.

Seguimos contando con la voz de Bruce Willis en el pequeño Mikey y a este le añadimos a Roseanne Barr doblando a Julie su pequeña hermana que también hace un excelente trabajo y también cabe mencionar que Damon Wayans también dobla a uno de los bebés que es amigo de Mikey y pues de lo demás no hay más para decir, la comedia sigue siendo muy efectiva pero como dije anteriormente es casi una copia de la primera ya que hasta se repiten secuencias como por ejemplo la de los espermatozoides pero aún así fue una secuela que me gustó mucho, es digerible y tampoco es que sea aburrida ya que también la he disfrutado bastante.

En definitiva Mira Quién Habla También me pareció una secuela pasable que me ha entretenido lo suficiente como para que le regale de nota un notable ya que mala no es que sea. Ahora veré la tercera y última entrega que es la de los perros parlanchines así que espero que por lo menos llegué a ser una comedia decente aunque lo dudo mucho ya que las críticas no son para nada favorables con ella.

• 22 Jan 2020

No tiene tantos puntazos como la primera y eso que la inclusión de la nueva bebe es de lo mejor de la película, luego la crisis de la pareja está llevada sin garbo cosa que le resta enjundia al asunto. Se deja ver pero ya no es tan entretenida como la primera. La interacción entre los niños no está muy allá.

Javi94

• 20 Aug 2015

Como es natural, tras el éxito de la primera parte, llega la secuela ¨Mira quien habla también¨. A pesar de ver muchas veces la primera parte nunca había visto la segunda, ni la tercera (pero de ésta última ya hablaremos).

La película me pareció más divertida que la primera, es decir tiene muchos más gags con los 2 niños. Se me olvidó mencionar a Bruce Willis en la crítica anterior, y en esta vuelve a repetir dándole voz a Mickey. Pero como la he visto en español, no puedo decir nada de él. Los actores principales siguen en la línea aunque Elias Koteas me sobra bastante la verdad, no me gusta mucho su papel en este film. El guión no tiene un argumento concreto (en la primera era encontrar un padre para Mickey) y la BSO decae bastante.

Lo mejor: Hay más gags, es más divertida. John Travolta.

Lo peor: Lo peor de esta película és, que a pesar de ser más divertida, sale perdiendo en el guión, no tiene argumento, simplemente pasan las cosas y es por eso que esta secuela es inferior a la primera. Tampoco me gusta Elias Koteas, no me encaja, está por estar. La banda sonora ya no es tan buena.
Es muy corta.

Conclusión: 7/10, es inferior a la primera, pero consiguió sacarme más de una sonrisa. Pierde la originalidad pero mantiene la esencia de la primera. Le pongo la misma nota.

• 24 Aug 2013

Posiblemente una de las películas de mi infancia, no es gran cosa, pero ¨Mira quien habla también¨ me da mucha nostalgia, la he visto cientos de veces, y me he reído sobremanera con la historia.

Tiempo después me enteré de que habían acabado la saga en una trilogía, con los mismos actores, pero con un perro que habla, me pareció demasiado disparatado todo y no la vi, pero a lo mejor un día le echo valor y por recordar a esa pareja formada por John Travolta (¨Operación Swordfish¨) y Kristie Alley (¨Star Trek¨) le echo un ojo...Ya veremos que pasa, os mantendré informados.

Yo creo que esta película está dedicada a todos aquellos que hemos tenido hermanos, hemos nacido primero y hemos visto que cuando ha nacido otro hermano, se nos quitaba algo que creíamos que nos pertenecía, hemos sentido esos celos tan normales hacia los hermanos, y que tan bien son reflejados en ¨Mira quien habla también¨, de ahí que cuando yo viera la película, con ocho o nueve años, me sintiera profundamente identificado con el bueno de Mikey, pobre chaval.

El casting sigue siendo realmente espectacular, para empezar, el niño tiene la voz de Bruce Willis (¨La Jungla de Cristal¨) que en aquella época comenzaba a labrarse el nombre del que disfruta en la actualidad, tiene un tono de voz realmente divertido, que contrasta con el que debería tener un niño, por lo que considero que es un gran acierto.

También contaremos con la presencia del hermano de Kristey Alley, interpretado por Elias Koteas (¨Las Tortugas Ninja¨) un tipo que está realmente desequilibrado, es un contable que duerme con una pistola, y que no traga a su cuñado John Travolta (Ambos se llevan fatal.)

La pareja protagonista que tratará con la difícil tarea de criar a dos niños pequeños, está interpretada por John Travolta y Kristey Alley, que tendrán que soportar una grave crisis amorosa que les hará separarse durante un tiempo.

Los dos me parecen fantásticos, y aunque sin duda ¨Mira quien habla también¨, es un papel pequeño (Sobre todo para John Travolta) a mi me encantaron, de hecho, posiblemente, mi admiración por John Travolta, viene de la saga de ¨Mira quien habla¨.

Le doy un seis, posiblemente la mayoría le otorgue un sonoro suspenso, pero mi nostalgia no me permite hacerlo.

fabio2000

• 16 Jul 2012

Como una regla de tres simple.

La regla de tres simple en Hollywood era y es la de si una pelicula tiene un gran éxito en cines no se le puede negar una continuación y así hasta convertirla en una largisima saga que de apoco baja su nivel en cada entrega, cuantas veces hemos visto en el cine que una simple pelicula termina sacando 3,4 o 5 entregas?
Bien, 1 añito después del rotundo éxito de ¨Mira quién habla¨ el mismo director de la primera, Amy Heckerling, quizo seguir la soga con no mucho mas material para explorar, ahora se trata de ¨Mira quién habla tambien¨, continuación que repite mismo reparto de la primera encabezado por John Travolta y Kirstie Alley, y Bruce Willis vuelve a ser la voz en off de Mickey.
Ahora la pareja tiene otro bebe, una nena, Mickey ya mas crecido y dando sus primeros pasos le ayudara a su hermanita a conocer las cosas de la vida.

Como en la primera parte la pelicula arranca con la muy buena y curiosa introducción donde se muestra el viaje de mas espermas para formar a este nuevo bebe, luego la pelicula sigue su rumbo clásico y tradicional retomando la historia de amorío entre los protagonistas aunque ahora con dos nenes de por medio, esta segunda parte propone mostrarnos los problemas que se forman en las parejas con eso de la crianza de los nenes, los celos de un nene que esta un poco dejado de lado por la nueva huésped y otra relación de amor que se arma en la familia.
Lamentablemente la pelicula no tiene nada interesante para contar, una historia prácticamente nula, cero interesante y me atrevería a decir que hasta aburrida en gran parte, el bebe no tiene tanta simpatía como antes por lo que no queda mucho mas para ver.
Corre mucho encontra los problemas que tiene la pareja que hacen a la pelicula todavía mas aburrida, entre ida y vuelta, me separo, no me separo, vuelvo, me voy y finalmente vuelvo y todos felices.
Simplemente floja por donde se la mire, no me convencio nada de nada.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Mira quién habla tambien¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Tiene lindos momentos y a pesar de todo sigue siendo aceptable.
Lo Peor:Los realizadores insisten excesivamente en el divorcio de la pareja.