Ficha Manuale d'Amore 2 (Corregido y Aumentado)

Críticas de Manuale d'Amore 2 (Corregido y Aumentado) (1)

ExFox12

• 14 May 2014

De nuevo se tratan diversos momentos de una relación, divididas en cuatro historias. He notado menos ganas de comedia en esta entrega y un poco más de drama. Mejor, pero en general es más de lo mismo.

Eros: El tema del erotismo, hay personas que la tienen y personas que no. La historia es entretenida pero no se la cree nadie, los golpes de humor no funcionan y Monica Bellucci tiene bastante morbo. Poco más, un 5.

Maternidad: Infumable y vergonzosa. Va de una pareja que tiene que recurrir a una clínica para conseguir el embarazo. Por un lado intenta ser cómica por el carácter insufrible de la mujer y la estupidez del hombre, fallando y haciéndote plantear la pregunta de que haces viendo esta puta mierda. Por otro intenta ser una crítica hacia las leyes italianas sobre el tema, lo que te da igual porque solo quieres que se termine la historia y mueran todos los personajes que salen en ella. Su nota no puede ser otra más que un 0.

Matrimonio: Una pareja de gays que se quieren casar. La crítica de fondo vuelve a estar presente, por lo demás es una historia llena de tópicos: Nosotros nos queremos y seguiremos adelante a pesar de las crisis y de las opiniones ajenas. Muy visto, no aporta nada. Un 3.

Y por último ¨Amor extremo¨. En este último repite Carlo Verdone como protagonista al igual que en el último corto de la anterior, y al igual que aquel, es el mejor de la película. Cuenta la aventura de un hombre casado con una joven y guapa española (Elsa Pataky). Es bastante entretenida y divertida y nos ofrece un buen final para la película. Un 6.

Parecida a la anterior, calidad irregular, un poco más soportable, pero más de lo mismo. No merece la pena.