Ficha Un Lugar en el Sol

Críticas de Un Lugar en el Sol (3)

• 9 Jan 2018

Tanto como para estar nominada a no sé cuantas nominaciones de Oscars y llevarse otros tantos pues no sé,yo no la veo para tanto,la veo sencilla,mojigata y cumplidora.Es una drama romántico donde se mezclan las clases,la cobardía,la encrucijada espiritul y la sentencia farragosa...
Está bien contada pero la rama de suspense me parece muy correcta y poco mas,la mujer que aguanta infidelidades y la cobardía del muchacho me pone enfermito,ya sé que así se actuaba antiguamente,pero esque no puedo con estas cosas y estas actitudes de los personajes terminan por aguarme la fiesta.
La sentencia judicial es un poco plomo,menos esa en la que un abogado recrea la escena de lo que pudo pasar...Definitivamente no es para tanto.

• 3 Jan 2017

Película clásica que merece verse a pesar de sus pequeños errores técnicos. Entre toma y toma a veces se produce un salto debido a que el cambio de puesta de cámara no es muy significativo. Algunas pocas tomas son demasiado largas y con encuadres feos y uno se queda con ganas de verle el rostro a alguno de los personajes al que le está sucediendo algo importante. De todos modos tiene aciertos: es una buena historia muy bien actuada para la época. No aburre nunca y dura más de dos horas. La fotografía está bastante buena al igual que los paisajes. Tiene bastante producción. En fin, sinceramente me gustó mucho aunque no sea una obra maestra. Recomendable!

• 29 Sep 2012

El film es demasiado lento y pausado en muchos tramos de la historia y no engancha demasiado a pesar de su trama dramática. Consiguió grandes premios ayudado por la aparición de las figuras del calibre de Montgomery Clift y una joven Elizabeth Taylor pero curiosamente no fue nominado por la actuación de ninguno de ellos.
Un típico film de atormentados romances y de mentiras que lleva a Montgomery Clift a actuar en contra de sus deseos para conseguir el amor de E.Taylor que vive en otra clase social mucho más alta.
El film se convierte en un dilema para su personaje llegando a asesinar a su primer amor y basa su fuerza artística en una acertada fotografía y el recurso de idílicos paisajes. A pesar de sus premios no fue de los mejores trabajos de los dos actores conocidos pero encandilaron al público por delante de otras obras más fuertes.