Ficha Tres Colores: Azul

Críticas de Tres Colores: Azul (6)

Neasu

• 24 Apr 2016

Koswielski o como se escriba, está detrás de esta peli que da inicio a una trilogía en la cual cada película representaría a un color de la bandera francesa y un ideal revolucionario. En este caso serían azul y libertad, respectivamente.

Una película que zafa raspando, llegando de casuela a lo aceptable. El apartado ténico memorable, en el cual el director concibió unas planos estupendos para narrar su película (en especial los planos detalle). Pero la historia, flemática y tediosa amenaza a cada momento en hacerse pedazos. Coincido con el doctor Parnaso, tal cosa ocurriría de no ser por Juliette Binoche (que en aquellos tiempos estaba linda) que lleva la película en sus hombros. Por lo demás, un drama que por muy profundo que sea el mensaje se vuelve ineficaz en su narración y llega a gustar con lo justo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 12 Oct 2015

TRES COLORES:AZUL

Primera parte de la trilogía de los colores.Aquí se cuenta la historia de una mujer que tiene un accidente de coche y a causa de eso se le muere el marido y su hija.Su marido es un compositor sin una composición acabada y ella pretende terminarlo,mientrás tanto hay algún lío con alguna persona y poco más.Lo que soporta toda la cinta es la interpretación de Juliette Binoche que no decae en ningún momento y se puede palpar todo lo que va sintiendo a cada paso,por lo demás,yo no le veo el simbolismo que le ven algunos y en ocasiones se hace un pelo aburrida,la peli es bastante contemplativa y apenas interactuan entre ellos.
No me ha transmitido gran cosa,eso si,Juliete muy bien como siempre.

pipochoco

• 8 Jul 2013

Pelicula por momentos muy inconexa y de un ritmo mas que lento. Hay que verla con mucha paciencia y muy concentrado debido a esto. Sin embargo tiene mucho dramatismo y esta muy bien llevada la trama por la protagonista Juliette Binoche. Solo recomendable para los amantes del cien europeo de autor

• 2 Apr 2013

Está película es una experiencia alucinante de dramatismo, no pretende ser conmovedora pero es capaz de ablandarte con su incursión músical, con sus trágicas situaciones y con un romanticismo prohíbido.
Juliette Binoche, interpreta a la mujer de un compositor. Éste es víctima de un accidente de tráfico junto con la hija de ambos, y ella trata de recomponer su vida después.
Decide terminar la composición orquestal que su marido llevaba a cabo con otro hombre, el amante de ella. Pero también descubre que su marido tenía una amante, lo que le hace verdadero daño, pero decide enfrentarse a ello y conocerla.
Como ya dije, la composición músical intensífica las escenas, su realismo es duro y cautivador, todo unido consigue un largométraje que provoca sentimientos, tristeza... Juliette Binoche te enamorá con su actuación.
El cine francés es muy detallista, y su fotografía es una de las cosas que lo demuestran. Es impresionante.
Lo cierto es que la película es una obra impresionante de principio a fin, de arriba a abajo... no hay detalle que se le escape, e incluso su montaje es espectacular, su colorido acertado... una verdadera obra maestra.

elalfon

• 3 Sep 2012

Bueno experiencia la que me ha dado esta película, la primera de la trilogía de los Tres colores, y que definitivamente me ha dejado con ganas de ver las otras dos.

Es una película que tenía cierto miedo de aburrirme, de no enterarme de nada, porque hay que decirlo, a no ser que uno sea un cinéfilo más o menos experto o con mucha cultura, no podrán entender todos los detalles y metáforas que contiene durante toda la cinta, porque esta película está basada en eso, en mostrar pequeños detalles que son metáforas de la vida de la protagonista, y a mí se me han escapado un montón de eso estoy seguro. Pero no por ello me he sido privado de disfrutar de los detalles que sí he pillado, de la constante impregnación del color azul en la pantalla que además de ser muy bonito al final tiene un significado triste, y la mirada sincera de Juliette Binoche, no hace faltan muchos diálogos para que la actriz nos derroche cada uno de los sentimientos que se pretende, y consigue mostrar con su rostro.

No había tenido una experiencia como esta en ver una película que base su contenido, no en diálogos ni en una trama sólida, sino en los pequeños detalles, que la hacen grande, y me ha gustado, no me he aburrido en casi ningún momento y sobre todo he sido capaz de seguirla historia de la mujer, a pesar de que aun así se me han escapado un montón de detalles y que hubo alguna historia que no me ha cuadrado en la peli, y hablo de la prostituta que no se que pinta, a lo mejor es otra metáfora pero no lo pillo por más vueltas que le doy, pero en general está bien.

thirstyforblood

• 22 Aug 2010

El tema de la libertad; es la primera de tres, en la mejor trilogía del cine francés. Una tonalidad azul que acompaña toda la cinta y logra in crescendo, la trama es de mucha fuerza y desconcierto, muy a la francesa. Una actuación notable de la protagonista, que logra compromiso con la obra. Desconcertante hasta el final. La música, magnífica. Es una obligación para aquellas personas que creen tener cultura cinéfila.
Bleu me encantó. Primero, cualquier película con buena música tiene una capacidad muy superior para atraerme, y sobre todo si por ahí hay piano. Segundo, me encanta el cine francés, porque trata de mentir poco, de mostrar lo necesario, pero sin olvidar que esto es una película, y entonces haciendo uso de tanto recurso disponible para contar una historia que, casi siempre, está oculta. Es una película que transcurre en el plano de los sentimientos, del leve gesto, en que lo más importante sin duda es lo que piensa el personaje principal, y también es lo que menos se muestra. Con símbolos interesantes y dignos de una muy entretenida discusión sobre distintas interpretaciones. Recomendada para todo aquel que gusta de películas que se dan su tiempo para mostrarnos mucho más que unos cuantos fotogramas por segundo.