Ficha El Prado

Críticas de El Prado (2)

• 9 Aug 2017

Todo lo que me gustó en su día y ahora...como ha cambiado el cuento del señor que intenta hacer todo lo posible por hacerse con el prado que cultivaron sus antepasados y él mismo para heredárselo a su inestable y desobediente hijo,la historia se centra en los años 30 y queda retratada de manera increible el machismo que se vivía en aquellos años,ver al campesino misógino y aborrecible tratar a las mujeres como si fuesen peor y menos que la peste es un verdadero asco!Menos mal que al final,sucumbe a la locura y se pierde en el infierno merecidamente.
La historia está bien y el paisaje irlandés ayuda mucho,eso sí,la peli ya no se mantiene tan consistente como antes y se ve la carencia del ritmo y compás,con lo cual se hace algo tostoneti e insoportable por tanto machismo y misoginia que aparece en ella...Asqueroso el personaje central.Que por otra parte Richard hace muy bien su papel y le valió una nominación a los Oscar,claramente es una de sus mejores interpretaciones,porque lo que es en la trilogía ¨Un hombre llamado caballo¨,no.

• 27 Dec 2016

Me encantó. Una de las mejores películas que se han estrenado en los años 90 sin ninguna duda. Las actuaciones son excelentes, estos si son actores de verdad, actores que dan y dejan todo en la pantalla, actores que te hablan sin decir ni siquiera una palabra, que dicen todo con miradas y expresiones faciales, que sabes lo que sienten, actores que interpretan a personajes que se contradicen de manera excelente, y no sólo eso, además de las magníficas actuaciones los personajes están muy bien definidos. La fotografía sinceramente no me gustó debido a que es toda plana y la película daba para hacer una fotografía un poco más rica pero esa luz plana la compensa con las hermosas imágenes que tiene la cinta en exteriores, te muestra una Irlanda muy bella en una historia completamente deprimente. El guión me pareció excelente, la historia en sí es pobre, no tiene demasiado desarrollo a nivel historia (lo que no quiere decir que sea malo) pero compensa eso con lo bien llevada que está, con lo bien filmada que está, lo bien que están retratadas las situaciones y la profundidad que tiene el film ya que la película habla (entre otras cosas mas superficiales) sobre ¨dejar algo querido y aferrarse a ello¨ ya sea una familia o un pedazo de tierra. La película no aburre en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina. El final es absolutamente desgarrador, el final te deja un agujero profundo en el pecho de angustia, un final muy bien hecho sin ninguna duda (el cual no voy a spoilear). Ya a partir de la hora y diez el clima se va tornando cada vez mas denso hasta que llega el clímax final, un final para nada esperado. En fin, sinceramente me pareció excelente!. Más que recomendable!