Ficha El Mar

Críticas de El Mar (1)

Marcos

• 7 Jan 2011

Después de la original e irónica ¨101 Reykjavík¨, Baltasar Kormákur cambia completamente de registro, ofreciéndonos un drama familiar bastante logrado y con momentos intensos. Después de ver la película antes nombrada, la interesante ¨Las marismas¨ y sobre todo ésta, ¨The Sea¨, queda claro que Kormákur es un director digno de descubrir y tener en cuenta. Puede que resulte desconocido para el gran público, pero creo que si sigue por este camino ya no lo será tanto. El tiempo lo dirá.
¨The Sea¨ comienza con la escena de un incendio intencionado sin que sepamos absolutamente nada del porqué, pero después el tiempo retrocede unos días y nos narra toda la historia, siendo casi toda la película un flashback. A pesar de ser un drama en el que mientras pasan los minutos la tensión entre los personajes crece y se van destapando los trapos sucios de todos ellos, Kormákur también nos muestra momentos con humor y algunas situaciones tanto curiosas como peculiares (la persecución del policía al carnero), y en esas partes es cuando se ve la mano del director de ¨101 Reykjavík¨. Lo más destacable de ¨The Sea¨ es lo bien hilvanado que está el guión, los actores (prácticamente todos excelentes) y la fotografía, que nos enseña con detalle los bellos y fríos parajes islandeses.
Película completamente desconocida, inédita en España pero la verdad creo que merece ser vista por su buena calidad y porque para ser un drama familiar no llega a resultar tópica.