Ficha 60 Segundos

Críticas de 60 Segundos (7)

• 31 Dec 2022

60 Segundos

Sinopsis:
Hace ya tiempo que Randall ¨Memphis¨ Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.

¨60 Segundos¨ es una entretenidísima película de acción de esas que protagonizaba Nicolás Cage cuando estaba en la mejor etapa de su carrera, el argumento es sencillito, Nicolas Cage tiene que robar cincuenta coches en una sola noche pero por si fuera poco lo que debe robar son modelos específicos para entregárselos al tipo que ha amenazado con matar a su hermano si no cumple ese trabajo. ¨60 Segundos¨ es puro entretenimiento desde el primer minuto hasta el final, es una película que a pesar de su sencillez y durar casi dos horas no llega a hacerse pesada en ningún momento, tiene buen ritmo, actuaciónes convincentes, un casting llamativo con muchas caras conocidas y unas increíbles secuencias de acción asi que para los menos exigentes y los que solo quieran pasar un buen rato pues está película los dejara más que satisfechos.

El casting está encabezado por Nicolás Cage en un papel que para mi le queda como anillo al dedo interpretando a un ladrón de coches que ya está retirado pero que se ve obligado a volver a las andadas para salvar a su hermano. También contamos con unos secundarios de lujo donde aparece el veterano actor Robert Duvall dando vida al mentor del protagonista quien llevaba una vida tranquila en su taller pero tras la visita de Cage es otro que volverá de nuevo a las andadas para poder organizar el robo, también aparece Angelina Jolie de la cual no hay mucho que decir, hace de una ex-novia del protagonista pero siento que está bastante desaprovechada aunque eso sí una vez más sigue demostrando que la sensualidad es uno de sus puntos fuertes.

Otras caras conocidas que aparecen en el film son Giovanni Ribisi cómo el hermano del protagonista, también salen Will Patton y Vinnie Jones en uno de sus primeros papeles y por último tenemos a Timothy Olyphant quien fue el malo de ¨Duro de Matar 4¨ y el protagonista de la adaptación del videojuego ¨Hitman¨ al lado de Delroy Lindo haciendo de una pareja de detectives poco convencional aunque de los dos pues me quedo mejor con Delroy Lindo ya que el otro si que me pareció bastante patético y por último con respecto al malo del paseo que es Christopher Eccleston pues es otro que no llego a convencerme ya que como malo deja bastante que desear.

Las secuencias de acción son muy buenas, están filmadas de una manera correcta y es lo que más sobresale en la película, las persecuciones son un verdadero deleite para los amantes de los coches y la velocidad y pues yo no es que sea muy amante de los coches pero de todos modos he disfrutado la película y también me divertí mucho con ella, no es una gran película de acción pero a los que les gusta Nicolás Cage, los coches deportivos y las persecuciones pueden decir que ¨60 Segundos¨ es una buena película ya que como producto de entretenimiento funciona bastante bien y en mi caso siento que no he perdido el tiempo con ella ya que me hizo pasar un buen raro lleno de acción y adrenalina.

Luzvael

• 7 Jan 2015

Una entretenida cinta de acción y robos, que cuenta con un reparto bastante atractivo con el genial Nicolas Cage a la cabeza, acompañado por elenco nada desdeñable formado entre otros, por Giovani Ribisi, Robert Duvall, Angelina Jolie , Delroy Lindo y Will Patton.

La cinta está repleta de coches guays, mucha testosterona, una Jolie completamente desaprovechada, secundarios sin mucho brillo y un guión que podría haber dado mucho mas de si, de haber sido algo mas atrevido y loco. Las persecuciones están muy bien rodadas, pero en conjunto a esta película le sigue y le seguirá faltando un cierto puntito¨, que le impide llegar a ser algo mas que un mero entretenimiento de consumo rápido.

El villano es de puta pena, la fotografía sepia muy propia de Sena, cuya dirección no da la talla suficiente para ofrecer algo mas que un conjunto de escenas correctas pero sin alcanzar una espectacularidad notoria. Las actuaciones, aparte de Cage, y ese divertidísimo momento en el concesionario de automóviles, no son gran cosa, el chico negro tiene gracia y carisma, Duvall solo esta para aportar su serenidad natural, pero en un muy segundo plano, Jolie para poner la nota sexy, Ribisi lo intenta y lo consigue a medias, sigue siendo muy soso, Delroy Lindo está bien como el detective tocapelotas, aunque a su compañero dan ganas de ahostiarle cada vez que abre la boca con su cara de panoli, y Ecclestone, como he dicho da risa de lo patético que es, no hay quien se lo tome en serio.

Para pasar el rato, mas si te gusta el mundo del automovilismo y esas cosas. Gracias.

COCO 1

• 15 Feb 2014

Buena película de acción que llamo la atención en su tiempo ya que su gran reparto y su emocionante historia hicieron las delicias de los fans de la acción y de los coches.

La historia de la peli esta muy bien como ya he dicho, lo que ocurre es que ya esta bastante trillada, pero aun así llega a enganchar al espectador de principio a fin de una manera hipnotica, si esto lo unes a un ritmo frenetico y unas escenas de acción más que correctas el resultado es el esperado, ya que de toda la gente que conozco nadie ha dicho una cosa mala del film y personalmente opino que esta genial.

Todas y cada una de las actuaciones son perfectas, Nicolas Cage y Robert Duvall se salen, sin embargo Angelina Jolie no me dio mucho más en esta película.
Los FX están muy currados, la BSO cuenta con varios estilos musicales y los escenarios son perfectos.

Lo mejor sin duda alguna para mi es el personaje interpretado por Vinnie Jones y la excelentisima persecucion final, créanme, una autentica pasada.
Por poner alguna pega su final me pareció muy cursi, hubiese preferido algo más serio.

Coco 1.

• 2 Jan 2012

Me gustó mucho. Buenas persecuciones y con nicolas cage y la poca actuacion de angelina jolie. La verdad esperaba mas acción. Pero safa. El final resuelto como en todas las películas de este estilo. Ni mas ni menos que otra pelicula de accion nada mas que esta tiene una trama bastante original y no vista en otras peliculas.

• 4 Dec 2011

buena pelicula con buenas dosis de accion y actuaciones convincentes gracias a su buen elenco.una pelicula entretenida q no ofrecera nada nuevo pero no defrauda.

M.White

• 26 Oct 2011

No es una maravilla,la historia se a visto millones de veces,es especial gracias a su buen elenco,que hacen del film mas llevadero. No es de lo mejor de Cage ni tampoco de Jolie,pero se deja ver,no es mala,tiene buenas dosis de accion y secuencias entretenidas.Final cantadisimo.

Eastwood

• 15 Oct 2010

Sin lugar a dudas, mejor que las pelis de ¨a todo Gas¨ sobretodo gracias a un buen reparto, unas impresionantes escenas de accion, una magnifica banda sonora de Trevor Rabin y un montaje dinamico.