Ficha Las Horas

Críticas de Las Horas (4)

Neasu

• 28 Oct 2016

Un drama en verdad muy interesante y sugestivo, dotado de una narración bastante original. ¨Las Horas¨ cuenta sobre como una célebre novela de Virginia Woolf discurre cual nexo de la vida de 3 mujeres de distintos momentos históricos del último siglo (la propia Virginia incluida).

Dotado de un reparto de lujo, con buen desempeño actoral; Stephen Daldry nos muestras 3 historias en paralelo. La de Virginia Woolf en su afán por escribir ¨Mrs. Dallowey¨, la de Juliane Moore en los 50 y la de Meryl Streep, más actual en su relación con el poeta moribundo. El ejercicio narrativo es genuino más posee de momentos de tedio y aburrición.

Así y todo, y dado también el buen desempeño técnico y artístico de la peli termina aprobando y con decoro.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 28 Sep 2016

Aceptable historia de relatos cruzados que hace alegato al sentido de la vida contado por 3 mujeres diferentes,entre ellas Virgina Wolf interpretada por Nicole Kidman que lucha contra su locura,Juliane Moore que leyendo un libro de la última sopesa su vida y la última es una Meryl Streep que hace lo posible para que su amigo enfermo de sida no decida morirse.
La historia no está mal,profundiza en un tema que debería tocarse más en el cine,habla sobre rescatar lo mejor de la vida y aprobechar lo bueno que te brinda.La historia de Juliane no me conmueve,a Virgina Wolf tenían que haberle dado más protagonismo a su locura y sus ¨predicciones¨y la historia de Meryl nome conmueve,es una película que a pesar de tener buenas intenciones a mi no me dice gran cosa y no me cala hondo...Es un poco coñazo y no transmite drama con ese guión tan flojo.

Cody

• 22 Aug 2010

¨Alguien tiene que morir para que sepamos apreciar la vida¨

Cuántas cosas debo a Virginia Woolf, y la que aquí me ocupa es hablar de Las Horas, de su película, la única que realmente ha conseguido meterse dentro de mí.

Una historia de mujeres, de vidas vacías, de vidas no deseadas; una historia sobre la vida, que al final nos alenta con un esperanzador mensaje: lo que más ansiamos son aquellas horas en las que todo se abre y somos felices, aunque en el fondo sepamos que le seguirán horas menos agradables y más oscuras; hay que vivirlas, porque eso es lo más maravilloso que jamás tendremos: la vida.

Todo esto narrado mediante tres historias magistralmente adaptadas de la novela de Michael Cunningham, una obra maestra de la literatura; mediante una dirección INCREÍBLE de Stephen Daldry, director que supo hacerse un nombre con ¨Billy Elliott¨ y que aquí alcanza la perfección.

Nicole Kidman, perfecta para el papel de Virginia Woolf; la ¨jefa¨ Meryl Streep vuelve a demostrar su versatilidad en cualquier género y desempeña su papel como nadie sabría hacerlo; y qué decir de Julianne Moore, capaz de destrozarte los sentimientos en su inolvidable papel (aún sigo sin creerme que Catherine Zeta Jones le arrebatara el Oscar); y el resto del elenco es increíble, sobretodo Stephen Dillane y Ed Harris, aunque quizá Toni Collette resulta algo sobreactuada.

Por último hablar de la banda sonora de la película, que es lo más bello que jamás he escuchado. Con una melodía sencilla, Philip Glass consigue transmitir todo un abanico de sentimientos y dar el tono perfecto a la conexión entre las protagonistas y la historia en sí. La mejor banda sonora que he tenido el placer de oír, sin lugar a duda.

Estoy seguro de que me quedo corto, pues no es posible describir con palabras todo el espiral de sentimientos que me provocó, todo lo grande que es esta película. Una obra maestra, tanto la película como la novela. IMPRESCINDIBLE.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

La Sra. Dalloway, novela escrita por Virginia Woolf, es el hilo conductor que une a la propia escritora (Nicole Kidman) con una depresiva ama de casa de los cincuenta (Julianne Moore) y con una neoyorquina en el 2003 cuya vida gira en torno a un desahuciado escritor enfermo de Sida. La película tiene el mérito de unir cada una de las tres historias mediante un montaje perfecto, que borra las barreras temporales y hace universales los miedos y las terribles vivencias a las que estas tres mujeres se ven expuestas. Stephen Daldry (Billy Elliot), director de teatro, guía impecablemente a este trío de tremendas actrices, y a un elenco de lujo que incluye a Ed Harris, Toni Collette, John C. Reilly, Miranda Richardson y Claire Danes.
Sin duda, Las Horas es, ante todo, una gran película de mujeres. Con un gran guión que se aleja de las lágrimas fáciles y no simplifica lo complejos que pueden llegar a ser problemas tales como la soledad y la angustia que puede producir la misma existencia. También es una gran película de actrices. Julianne Moore vuelve a sorprender con miles de registros diferentes en una misma escena. La gran Meryl Streep demuestra por qué sigue siendo la mejor actriz de la actualidad y Nicole Kidman triunfa con un papel extremadamente arriesgado. Ponerse en los zapatos de Virginia Woolf, con esa increíble prótesis nasal incluida, pudo haber sido un papelón de antología, pero la Kidman no sólo salió triunfante, además logró llevarse el merecido Oscar que tantas veces le arrebataron.
Todo comentario sería insuficiente para relatar lo que está maravillosa pelicula hace en la mente de los espectadores. La cantidad de matices verdes, anaranjados, y grisáceos nos hacen ver las distintas épocas en que surge una similar historia. Un entrecruzamiento de las torturas más tormentosas de cualquier ser humano; el caos, la depresión, la inexpresión, el colapso intelectual se ven tan potentemente expuestos, que no nos deja otra alternativa que meditar en que estamos convirtiéndonos. Una hermosa historia de tres mujeres, entrelazada por la escritora, el personaje, y la lectora de la obra. Cada una con un rompecabezas indescifrable en sus cabezas, con una psicología tan perfectamente realizada, que no seríamos capaces de entenderla en su totalidad. Es una de las películas más interesantes, y trascendentes intelectualmente que he visto.