Ficha Gerry

Críticas de Gerry (2)

• 1 Oct 2015

GERRY

Es una película vacía,aburrida,completamente contemplativa y sumamente pretenciosa.Aquí solamente aparecen dos tíos que se adentran en el desierto,se pierden e intentan buscar la salida.Aquí solo se ven planos secuencia que duran minutos,planos paisajisticos que no vienen a cuento y unos diálogos de besugos que no dicen absolutamente nada.Lo más gracioso de esto esque está escrita por 3 guionistas,el propio Gus van Sant,Cassey Affleck y Matt Damon,en serio tanta cabeza¨pensante¨para escribir esto?Nada,que yo mañana me dedico a grabar un cenicero durante una hora y lo envío a algún festival que seguro piensan que es una obra maestra.Lo único salvable la fotografía.

0 patatero.

The Billy

• 15 Apr 2012

Gus Van Sant es un director que, aunque haya tenido sus golpes bajos (Psicosis), ha sabido compaginar perfectamente cine independiente del bueno con cine comercial notable en su filmografía.

Gerry, una de sus mejores películas, es un film puramente experimental, extraño, visual e hipnótico, con una trama simplísima: dos tíos que se pierden en el desierto. El propósito principal del film es crear una especie de sensación hipnótica en el espectador, con unos planos larguísimos e inquietantes efectos de sonido, y unos diálogos de lo más extraños (¨Por la mañana fuimos hacia el norte otra vez, entonces GERRYamos el rastro de esos animales...¨ o ¨A lo mejor había tantos Gerrys distintos por el camino que...¨). El final es bastante extraño y da a múltiples interpretaciones.

Gerry es un magnífico film experimental que a muchos aburrirá y a otros muchos fascinará.