Ficha Nueve Semanas y Media

Críticas de Nueve Semanas y Media (5)

• 26 Feb 2024

Del mismo director de atracción fatal solo que aquí se enfoca en el romance y no en el thriller obsesivo como aquella esta es de esas películas muy famosas por su morbo y erotismo pero viendola hoy en día no es para tanto la verdad.

Tiene esas escenas que quedaron en la memoria, el striptease, la escena del sexo en la lluvia y las buenas actuaciones que se marcaron Kim Basinger y Mickey Rourke.

Claro después de los años hay películas que intentaron imitarla cayendo en el fracaso aún así si bien la peli no es mala no es mi género favorito y sus dos horas de duración también le jugo algo en contra.

Ferchuco

• 11 Oct 2022

Bueno ya sabemos en que se inspiraron desastres del cine erótico de los ultimos 15 años como ¨365 días¨ o ¨50 sombras de tal¨. Tenía altas expectativas por el hype comercial que vi al ¨googlear¨ sobre ella y lo que me encontré fue totalmente decepcionante. Simplemente patético en cuanto a guión e historia que a pesar de la escena de ¨You can leave your hat on¨ (que se convirtió en un himno de la música erótica) no consiguio levantar cabeza nunca. Si yo hubiera nacido en los 60 o algo así y hubiera ido a ver ésto en el cine en su estreno, habiendo tantos Viernes treces, Freddy Kruegers, Chuckys por ahí... Madre mía. Qué pecado.

ExFox12

• 28 Jun 2014

Falso icono del cine erótico que de forma sorprendente consigue durar nada menos que dos horas. Dos horas de vacío.

La película trata de un especulador de bolsa y una marchante de arte que se conocen y comienzan con una relación de jueguecitos que van cada vez a más. Lo malo es que no hay más historia que esa. Son dos horas donde se repite el mismo esquema: Juego erótico, visita al trabajo de ella, juego erótico, visita al trabajo de él, juego erótico, visita al trabajo de ella, juego erótico... Y así de principio a fin. Entiendo la obsesión/atracción/excitación que le causa el hombre a la mujer, pero eso no sustenta dos horas de película sin una historia interesante a mayores.

Lo que aquí se muestra y con un argumento tan limitado, le sobra una hora de metraje, le falta riesgo y misterio (y quizás un nivel de erotismo mayor), y puede que un final ambiguo para mejorar el conjunto y ofrecer algo más productivo.

Sus pros provienen de los planos de Kim Basinger, que realzan su figura y diferentes partes del cuerpo. Claro que, por otro lado, deja la sensación final de que te has tragado el making-of de una sesión de fotos de la actriz. Otro punto a favor de la película es el juego de luces y sombras que se trae casi en todo momento, que unido a la ambientación que solo se conseguía en los 80 le da al film una estética interesante.

Ambientaciones a parte, la película no merece la pena, la historia es prácticamente inexistente, como cine erótico tampoco destaca y como drama amoroso no convence.

• 12 Jun 2014

NUEVE SEMANAS Y MEDIA

Tras años sin desempovarla...Hoy la he vuelto a ver y a mis ojos la perspectiva ha cambiado bastante.En su día me dejo impactado y sorprendido.Ahora me produce claustrofobia y me agobia,la veo densificada de alguna manera,a Rourcke no le veo tan oscuro como antaño y su interpretación intenta convencer pero no llena,me parece más bien mala,en cuanto a Basinger la veo mejorada.Las escenas míticas siguen intactas,sobre todo la del Striptis y la del callejón.La peli sigue aprobando.

Vaya,que se nota el toque personal de Adrian Lyne.

Para nostálgicos.

Carpini

• 31 Aug 2013

Finalmente, vi ¨9 semanas y media¨ y me pareció bastante mala.

Es 100% una historia de amor con algunas escenas de sexo muy light, algo de morbo y una Kim Basinger (en mi opinión) fea.

No hay muertes, no hay nada de emoción; es un drama. En ningún momento sale un conejo hervido en una olla como en ¨Atracción fatal¨, ni ninguna escena ¨macabra¨...

El momento que pasó a la historia del cine (el striptease de ella) se hace esperar demasiado... mientras la veía, no paraba de pensar ¨¿cuándo llegará?¨. Cuando finalmente pasa... NO ES PARA TANTO.
Más que por impactante, es atrayente por su cualidad de ¨mito¨, digamos. pero no es nada fuera de lo común. De hecho solo se le ve el trasero!

Ya parecía mala desde el trailer y yo lo confirmo. Mírenla como curiosidad si quieren pero mi recomendación es que no lo hagan. Se pierden 2 horas de vida.

Carpini has spoken.