Ficha Bulletproof: A Prueba de Balas

Críticas de Bulletproof: A Prueba de Balas (2)

• 23 Jan 2022

A Prueba De Balas es una película de acción y comedia que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Ernest R. Dickerson y protagonizada por Damon Wayans, Adam Sandler y James Caan.
Archie Moses y Rock Keats han sido amigos y compañeros en el crimen durante demasiado tiempo como para no conocerse mutuamente. Sin embargo, durante una operación de tráfico de drogas de cierta envergadura, se descubre que Keats es un policía infiltrado y Moses acaba disparándole accidentalmente a la cabeza. Tras una dolorosa recuperación, los dos antiguos amigos están en lados opuestos de la partida, aunque las circunstancias puede que acaben demostrándoles que su amistad está hecha a prueba de balas, y que la lealtad que les ha unido está por encima del odio que actualmente se profesan.

He de decir que A Prueba De Balas me parece una de las películas mas curiosas dentro de la filmografía de Adam Sandler ya que se mete en un genero que no es muy habitual en el que es la acción aunque si revisamos todas las películas en las que ha actuado nos podremos dar cuenta que esta es la única película de acción que ha filmado en toda su carrera o por lo menos que yo sepa ya que no he visto todas las películas de este actor y es muy probable que por ahí se me escapen una o dos y pues pese a que esta película no fue muy bien recibida he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca ya que me hizo pasar un rato muy entretenido.

Y bien, aquí tenemos a una de las parejas mas disparejas de los noventa, tenemos a Damon Wayans interpretando a un policía encubierto que se hace amigo de Adam Sanlder quien es un criminal de poca amonta y pues bueno, ambos son buenos colegas hasta que el secreto de Damon Wayans se destapa y ambos terminan enfrenándose quedando este mal herido después de que Sandler le dispara accidentalmente en la cabeza pero pasado un tiempo ambos terminaran viéndose las caras de nuevo y tendrán que dejar sus diferencias a un lado y volver a trabajar como equipo si no quieren terminar muertos.

Vamos a ver, las actuaciones están bastante decentes, puede que Damon Wayans a mi me parezca un pésimo actor pero aquí prácticamente es quien se lleva todos los méritos con diálogos bastante divertidos y memorables y también brinda buenas secuencias de acción y toques de humor al igual que su colega Adam Sandler quien interpreta al mismo bocazas de siempre pero he de decir que también tiene sus buenos momentos y no resulta ser tan irritante y pues junto a este par tenemos a un villano mas que convincente encarnado por James Caan quien nunca decepciona en estos papeles.

La película cuenta con unas secuencias de acción disfrutables, están muy bien filmadas y por lo menos a mi me han gustado bastante al igual que el humor el cual no resulta ser tan ridículo ni absurdo porque es muy efectivo, tiene muy buenos momentos en los que hace reír un poco así que si lo que se busca es pasar un rato agradable esta es una de las opciones mas validas pese a no ser una gran película pero por lo menos se deja ver y entretiene durante su escasa duración.

En definitiva A Prueba De Balas me ha parecido una película correcta, es una mezcla muy efectiva de comedia y de acción que es muy digerible y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que dura unos 80 minutos como máximo así que para pasar el rato es una película mas que recomendable aunque eso si no esperen que sea una obra maestra.

• 26 Jul 2011

una graciosa pelicula cargada de situaciones q sacan muchas risas, tambien maneja buena accion y su elenco lo hace muy bien creo yo es una de las mejoes de adam sandler, recomendable.