Ficha Norma Rae

Críticas de Norma Rae (1)

• 12 Jul 2020

¨Norma Rae¨ (1979), dirigida por Martin Ritt y protagonizada por la magnífica Sally Field, con una interpretación que le hizo ganar uno de los dos premios Oscar a mejor actriz de su extensa y prolífica carrera, es de esas películas que te recuerdan el valor de la dignidad humana.

Norma es una chica de clase trabajadora, no ha tenido una vida facil, es madre soltera de dos niños e intenta sobrevivir trabajando como obrera en una fabrica textil. Norma se encuentra atrapada en una realidad llena de prejuicios, machismo, dominación y, en general, un ambiente cargado de hostilidad hacia ella.

Las cosas cambian cuando llega al pueblo un activista sindical con la intención de promover la creación de un sindicato. Norma toma conciencia de clase y trata de abrir los ojos al resto de compañeros de la fábrica para que se unan como una sola fuerza. Antológica es la escena en que Norma decide no permitir que la sigan pisando y de manera pacifica, pero firme y digna, se levanta entre sus compañeros con un cartel que dice ¨UNION¨, llamandolos a luchar.

La historia, basada en hechos reales, es una estupenda historia épica, de cómo una mujer anónima logró cambiar el injusto orden establecido, un tema que no ha perdido en nada su actualidad.