Ficha Mira Quién Habla

Críticas de Mira Quién Habla (9)

• 23 May 2022

Mira Quién Habla es una película de comedia que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
Mollie se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista que le ayudó al nacer.

¨Mira Quién Habla¨ es la primera entrega de una trilogía de películas que fue muy exitosa en su momento, puede que las secuelas no hayan sido tan memorables pero esta primera película sin lugar a dudas es la mas querida por el público ya que es la mejor de las tres, es la mas encantadora, la mas conmovedora y pos supuesto la mas divertida, yo he pasado un rato genial con esta película ya que es fresca, original y en si puede que algunos chistes estén un poco pasados de moda o que algunos sean muy infantiles pero la mayoría llegan a causar gracia y tampoco es una película que haya que tachar de ridícula ya que inclusive hoy en día se estrenan una cantidad de despropósitos con un humor absurdo y no veo a nadie quejarse de eso.

¨Mira Quién Habla¨ cuenta con una trama sencilla pero muy original, es una divertida película que da voz a los pensamientos y preocupaciones de un bebe llamado Mikey al que en el idioma original es nada mas y nada menos que Bruce Willis quien lo dobla pero lastimosamente no aparece en la película sino solamente su voz pero de todos modos en el doblaje latino se puede escuchar a otro grande del doblaje que es Mario Castañeda así que por cualquier lado la cosa funciona bastante bien y pues bueno, el caso es que la película es comentada por Mikey, un niño recién nacido al que seguiremos en sus primeros años de vida, en su relación con los adulto y como es testigo de las aventuras amorosas de su madre que intenta buscarle un padre a como de lugar pero Mikey solo quiere como padre al taxista que acompaño a su madre durante el parto y que posteriormente se convertirla en su niñero.

La película esta protagonizada por un John Travolta en estado de gracia ya que es uno de los papeles mas divertidos y mas carismáticos que ha hecho en toda su carrera como actor, era la época en la que el tipo hacia películas fabulosas alejado de todas esas mamadas que hace hoy en día que son tremendos fiascos y junto a el tenemos también como protagonista a Kirstie Alley, una actriz cuya carrera no llego a despegar del todo y hasta es muy probable que las películas mas memorables sean estas de ¨Mira Quién Habla¨ ya que viendo su filmografía no hay otro titulo destacable pero de todos modos no se puede negar que Kirstie Alley hace un trabajo genial y hace una pareja sensacional con John Travolta y ya hasta me estoy muriendo de ganas para verles nuevamente en las siguientes secuelas.

En lo que se refiere a comedia la película es fantástica, los pensamientos del bebe en verdad que resultan divertidos y graciosos y en si puede que no nos haga mear de la risa pero la comedia esta muy bien cuidada y es fresca ya que no resulta ni tan extravagante ni tan insípida o ridícula así que por ese lado se agradece enormemente y pues yo no se pero a mi me pareció una película genial, es corta, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y es conmovedora así que no me queda la mejor duda de que estamos ante otro gran clásico de los ochenta.

En definitiva Mira Quién Habla me ha parecido una película muy buena, divertida, original y fresca, por lo que veo las secuelas no gozan de mucha popularidad ya que dicen que no son tan divertidas y hasta incorporaron hermanitas y perritos parlanchines pero de todos modos las veré ya que tampoco me gusta juzgar una película por lo que dicen los demás.

daninudo

• 15 Feb 2020

Recuerdo de este film es el primero de tres films...Nos recuerda como era nuestra aventura de pequeño y las travesuras que haciamos de pequeño tambien me gustó mucho la quimica de John Tavolta y Kriste Alley, al principio ni se veía y luego mantiene una relación estrecha...Montxo Borrajo hizo un buen trabajo de doblador como el niño aunque en verdad algunos chistes esta en desuso

• 26 Dec 2019

Mítica película interpretada por Travolta y Kristei Alley, una pareja recordada por esta trilogía que a mi particularmente esta su primera parte siempre me pareció simpática, el quid de la película es la voz en off del niño que va comentando sus deseos, Montxo Borrajo un trabajo de doblaje estupendo. Cierto es que tiene comentario sexistas y se ve la presión de la gente para emparejar a las personas porque si no es de este modo se es alguien que no triunfa en la vida, pero le encuentro su gracia y ternura.

billy_lum

• 12 Sep 2017

Es una comedia muy básica y es una lástima porqué los actores no están mal, pero las bromas son tontas, igual que la voz en off de los pensamientos del niño que no aporta nada. Tiene bromas sexistas y muchos estereotipos negativos. Acepto que me gustó cuando la vi con 6 años, pero al parecer por entonces me conformaba con cualquier cosa, hace mucho que me di cuenta de que la peli es un bodrio que no recomendaría a nadie.

Javi94

• 20 Aug 2015

Comedia familiar de las que ya no se hacen, yo ya no recuerdo la de veces que la veía con mi madre cuando era pequeño.

No voy a ponerme a analizar la película, ya que este tipo de películas van a lo que van, es decir, hacer reír al espectador.

Lo mejor: La secuencia inicial con los espermatozoides y el óvulo, las paridas del niño y un John Travolta que venía de Grease y buscaba relanzarse. Su actuación es bastante buena. Kristie Alley tampoco lo hace nada mal. La banda sonora, en concreto la canción ¨I get araund¨ de beach boys, sublime.

Lo peor: Podrían haber explotado un poco más al niño y hacer unos cuantos gags de más. Es la única pega.

En fin le doy un 7/10, la recordaba bastante mejor, pero la nostalgia hace el resto.

• 20 Jul 2012

Simpática película con John Travolta, la carismática Kirstie Alley y un Bruce Willis que derrocha gracia en la voz de Mickey, el bebe, cuyos pensamientos y graciosos comentarios son el gran gancho del film. Mickey necesita un padre y de paso conseguirle marido a su despistada madre así que comienza a valorar a todos los posibles candidatos, escogiendo a Travolta, el caballeroso taxista que lo ayudo a nacer.

La gran originalidad del film es presentar todo desde la óptica del avispado bebe, dando como resultado una película disfrutable con momentos divertidos y hasta tiernos.

“Mira quién habla” es un entrañable y recordado film familiar que sin duda se ha convertido en un pequeño clásico. Muy recomendable!

fabio2000

• 15 Jul 2012

Clásicos familiares de verdad.

La pelicula ¨Mira quién habla¨ es para muchos uno de los mayores iconos del genero comedia-familiar, es de esas típicas producciones de finales de los 80 destinadas para toda la familia pero que terminan siendo extrañadas en estos tiempos ademas seguro la recordaran por ese póster que es recordable en el genero.
La cinta esta dirigida por Amy Heckerling el mismo que tuvo la oportunidad de dirigir la segunda parte pero que no paso con mucho gloria en el cine haciendo peliculas bastante olvidables, en el reparto tenemos a John Travolta en plena época de boom donde ya habia participado en ¨Fiebre de sábado a la noche¨ y ¨Grease¨ o sea que ya estaba consagrado en Hollywood, haciendo de la voz en off del bebe tenemos la particularidad que lo hace Bruce Willis que lentamente comenzaba tambien a consagrase después de aparecer en ¨Duro de matar¨ un año antes de esta cinta.

¨Mira quién habla¨ es una pelicula hermosa y disfrutable para toda la familia que inicia con una muy curiosa y lograda introducción donde se muestra el divertido viaje de los espermas para formar al bebe.
La pareja conformada por Travolta y Alley tiene mucha química y funciona genial en pantalla, Travolta como siempre divertido como en todos sus papeles, el bebe hermoso, con picardia, carismático y tierno lo que le suma bastante puntos.
Ademas tenemos una historia bastante fresca y original llena de escenas divertidas y graciosas mostrando las travesuras que este adorable niño genera en todo el metraje.
No entiendo lo duro que le dieron los portales de internet y los críticos de otros sitios, es una pelicula completita en el genero, no es para nada aburrida y te suelta alguna que otra risita, que mas se le puede pedir? esas son cosas incompresibles de los críticos.
Actuaciones:6.2
Música:6.2
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Mira quién habla¨ es un 6.5/10.

Lo Mejor:Divertida en todo aspecto.
Lo Peor:Nada.

danieku

• 1 Oct 2011

Pues sin duda es una pelicula entrañable y simpatica que todo o casi todo niño nacido en los ochenta la ha tenido que ver alguna vez en la vida, Con unas excelentes interpretaciones protagonizadas por una mitica pareja como John Travolta y Kirstie Alley al que de pequeño me parecian la pareja perfecta, y con un niño parlanchin como protagonista que le da un toque gracioso y original a este film pensado para los mas peques, ya que de no ser por el echo de que el niño habla esta no ubiera dejado de ser una buena pelicula romantica como cualquier otra al que ubiera acabado posiblemente en el olvido y ubiese sido recordada hoy en dia solo por el genero femenino,pero en fin sin dejar de ser una comedia romantica me ha parecido una pelicula conmovedora con un Travolta muy simpatico y dibertido al que coje aprecio con el hijo de esta y con momentos algo dramaticos como el abuelo de este o otros muy dibertidos, como cuando el niño le quita el peluquin al hombre aquel o cosas por el estilo que sin ser una comedia tronchante si que es dibertida y muy simpatica a la vez que nostargica,por lo cual hoy en dia es una pelicula muy dibertida y recomendada para ver en familia.

• 1 Oct 2011

Una de las películas de mi infancia es esta, sin duda alguna, probablemente la única película más ¨infantil¨ que haya visto yo en aquel tiempo, sin contar, como es normal, todas las películas de dibujos de la Disney, pero eso supongo que ya se sobreentiende.

Habré visto esta película más de cien veces de pequeño, y gracias a ella, comencé a ver todas las películas de John Travolta, un tipo que es capaz de hacer películas geniales, y algunas menos geniales, de medio pelo diría yo.

El casting es lo primero y principal, John Travolta, con una carrera que comenzaba a despegar, haciendo de taxista y de tio gracioso, la verdad es que es un personaje genial, sobre todo como se comporta con el niño, siendo un tipo realmente entrañable.

Kirstie Alley hace un papel realmente genial, a veces incluso es un poco neurótica, pero bueno...de todas maneras es una actriz que no llegó a despegar del todo, una lástima y encima ahora ha engordado de una manera desmesurada, hasta parecer una auténtica foca.

Por otra parte, la voz original del bebé, y posteriormente niño, corre a cargo de Bruce Willis, lo cierto es que me da cierta pena que el tito Bruce no saliera, pero es que hay que reconocer, que en aquella época, no era precisamente uno de los mejores actores del mundo, por lo que los productores pensarían (supongo) bueno si no es tan famoso, pues que no aparezca, si no pasa nada de nada, nadie lo reconocerá (Y luego toma, Bruce Willis el puto amo, pero es que ¡John Travolta también es el puto amo! así que..., no tiene mucha gracia obviamente, si no lo vemos en la versión original, pero de todas maneras, lo hace realmente bien.

Las escenas de comedia están a la orden del día, desde el inicio, cuando está en el seno materno, y acto seguido, nace, hasta las peripecias como bebé, hasta las escenas finales, cuando ya tiene un año de vida, y lo cierto es que más tarde vendría la niña.

Una de las mejores cosas de la película es la brutal Banda sonora, con canciones míticas de los ochenta y posteriroes, clásicos imprescindibles que dan un áura a la película....

Divertida y fresca, y muy original, no es que sea la risión, no te descuajararingas de la risa, pero es un clásico ochentero o noventero, según se vea.