Ficha Flashdance

Críticas de Flashdance (5)

• 16 Mar 2023

Otro clásico de los ochentas es una película que mezcla romance , bailes y mucha música popular de aquellos años de modo que en algunos videos oficiales de artistas famosos se llegaron a agregar escenas de esta película tal vez por eso y por su banda sonora es que se convirtió en un clásico por que la historia en realidad es muy sencilla , hace referencia a las personas que deben luchar por sus sueños y lograr lo que a ellos les gusta hacer , incluyendo también algo de intriga y como mención especial vaya aparición de jénnifer beals luciendo muy atractiva con sus diminutos atuendos pero proyectando un carácter de los mil demonios

• 30 Sep 2016

Una cinta regulera de argumento flojo y previsible a la par que sosa y poco sustanciosa que termina aprobando por los pelos.
Más conocida por su banda sonora que por la historia y sus protagonistas,sobre todo por el tío que es un sosaina de mucho cuidado.
La historia trata sobre luchar para lograr tus sueños,en este caso una muchacha que trabaja como soldadora en su tiempo libre baila con deseos de convertirse en una profesional,para ello,de manera ¨tramposa¨su novio que trabaja con ella la ayuda.
El metraje tiene un montón de cabida para números musicales que en cierto modo da sensación de mucho relleno.La historia no tiene buen fundamento,las cosas suceden sin chispa y sin garra determinada.
De lo sosaina que es se hace bastante aburrida y lo único que se salva verdaderamente es la canción de Shandy.Aún así con mucho esfuerzo se puede ver.
Que sea emblemática no la entiendo,será por la BSO porque la cinta...Deja mucho que desear.

fabio2000

• 11 Sep 2013

Los Ochenta no paran de bailar.

El Musical norteamericano inicio en Broadway, Nueva York, y Londres, West End, llenando inmensos teatros y donde las obras tomaban bastantes conceptos de la Ópera reflejando en el escenario una historia de amor, drama o lo que fuese alternando con mucha pieza musical. En un ciclo es cuando todo se empieza a conectar a relacionarse entre si digamos, o al menos en el cine todo puede interrelacionarse y es cuando se establece la conexión (en este caso) del musical y del cine.
Obras musicales de Broadway se han llevado a la pantalla o viceversa, films se han transformado en musicales, entre los dos casos encontramos por ejemplo ¨El Fantasma de la Ópera¨, ¨Los Miserables¨, ¨Mary poppins¨, ¨La Bella y la bestia¨, ¨El Mago de Oz¨, ¨Mamma mia¨, ¨Evita¨, ¨Jesucristo superstar¨ y miles de obras mas, todos grandes éxitos de lujo.
Pero el cine hollywoodense fue a mas allá que eso y por los ochenta creo una enorme lista de films musicales que hicieron literalmente bailar a la gente, con soundtracks que eran uno mejor que el otro, realmente con una composición de temas fabulosos que quedaron impresos entre los clásicos de canciones de esos gloriosos 80.
Algunos de esta larga lista de films musicales ideados mas que nada para el lucimiento de las canciones en el cine fueron clásicos recordados y famosos, una de las iniciadoras de este bombazo de finales de los 70 y 80 completos que hicieron bailar a la gente fue ¨¨Fiebre de sábado a la noche¨(1977), seguido por ¨Grease¨(1978), ¨Fame¨(1980), ¨Footloose¨(1884), ¨Dirty dancing¨(1987), ¨Hairspray¨(1988) y la película que hoy ocupa mi critica, el musical ¨Flashdance¨ de 1983 que si, compone quizá uno de los mejores soundtracks jamas escuchado en cantidad de temas como el propio ¨What a felling¨ o¨Maniac¨ como principales canciones de la cinta.
Momento culminante, de fuego, de taquillazos en el cine musical, Hollywood apostaba a mansalva por ello tras tres enormes éxitos anteriores y le ofrecieron al director Adrian Lyne que venia de debutar en ¨Foxes¨(1980) si quería dirigir un musical con tintes eróticos como al le gusta y luego de haber rechazado tres veces acepto finalmente, tras sonar Jodie Foster como protagonista en el casting termino decantándose por una jovencita y atractiva Jennifer Beals.
Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder pagarse el alquiler, sus clases y el resto de gastos la guapa Alex trabaja en una fábrica de día como soldadora, y también trabaja de noche bailando en un club nocturno.

Los films musicales no son de los que consumo con mucha abundancia pero ver estos ya clásicos de los ochenta es obligación por sus soundtrack que te exigen de verlas si o si.
Aunque vamos a ser subjetivos, ¨Flashdance¨ es un film malo y de serie B pura que esta bien maquillado por su extraordinaria banda sonora pero que sacando todo esos puntos que recupera es mala y muy poco capaz de si mismo, osea, le quitamos la banda sonora y el film es malo y cero rescatable pero sus soundtrack la salvan, siempre me ha parecido ¨Flashdance¨ un film asi.
Sin adentrarnos casi en un análisis profundo superficialmente podemos notar cuando vemos la historia lo mala que es y lo poco realista del principio al final y lo peor es la selección y creación de personajes que es de lo mas patética y odiable juntando toda la pastelería made in USA.
Quien puede creerse que una chica tan linda este trabajando como soldadora o que con solo haber visto danza un par de veces ya sepa los desplazamientos a la perfección?
En fin, no solo el guión es malo ya que la dirección también lo es, lo único rescatable del trabajo de Adrian Lyne es que fiel a su estilo consigue una pieza musical con muchos tintes eróticos pero sin embargo nunca consigue el dominio total de la historia, hace horrendos cortes de tomas, busca la lagrima fácil, e impregna ese carácter de pura serie b.
En cuanto a la banda sonora bueno, no tengo mucho que decir que me parece maravillosa aunque bastante mal usada en la cinta, ¨What a felling¨ apenas arranca la película se usa y ya quema el tema, otro error de la cinta mal aplicación de temas tan importantes que bien pueden ser explotados en mejores escenas.
¨Flashdance¨ es mala pero buena, solo buena por la música y es entretenida por lo menos pero no se puede calificar de buena película, solo salvable por los oídos.
Actuaciones:6.0
Música:8.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Flashdance¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Banda sonora.
Lo peor: Hay bruscos cortes de camara que son muy bizarros y amateurs.

M.White

• 12 Sep 2011

Maravillosa pelicula,simple pero excelente.Sinligar a dudas una banda sonora que esta entre las mejores en la historia del cine.Una especie de historia de cenicienta adaptada a plenos 80¨s.Imperdible.

vrn

• 16 Aug 2011

Gran colección de canciones y poco más... La película no es que sea mala, apesar de tener un guión un poco simplón, pero ofrece buena música y buen espectáculo.
Nadie duda que Jennifer Beals sea buena actiz, pero curiosamente era un tanto negada para el baile... ¿ Por qué la eligieron encontes ? La película trata sobre una chica que baila ¿ No ?
Su doble canta tanto que en algunas escenas se puede apreciar fácilmente que no es ella, ya que no se la parece en nada, incluso en un número musical sale con la cara pintada de blanco y aún así se nota mucho.
De todas formas la película se ve con simpatía e incluso los pies se mueven solos, porque G. Moroder produce y compone una banda sonora realmente completa, con canciones inolvidables, como What a feeling que ganó el oscar y Maniac, que fue nominada también, y los números musicales son impresionantes también.
Una pena que J. Beals no baile, pero es tan buena actriz que nos lo creemos.

Lo mejor : La ducha en la silla y la audición final.
Lo peor : Que la canciónes ¨Gloria¨ y ¨I love Rock and roll¨ no fuesen incluidas en la banda sonora.