Ficha Las Aventuras de Chatran

Críticas de Las Aventuras de Chatran (4)

MIXX

• 18 Jul 2021

Disfruté mucho esta película cuando era un adolescente, pero reconozco ahora que el precio que indudablemente pagaron estos animales no valía 90 minutos de disfrute. Una historia de amistad entre especies. El vínculo será genuino y el valor de la diversión durará mucho más de 90 minutos y promoverá la compasión hacia los animales en lugar del abuso y el maltrato.
Es sin duda en el fondo una película infantil, con un maravilloso mensaje de dedicación, lealtad y amistad.
Es lamentable que una avalancha continua de controversias haya empañado ligeramente el nombre de esta hermosa película. No es raro encontrar afirmaciones completamente infundadas de que los animales fueron torturados e incluso asesinados durante la realización de la película.
La narración de la historia de Dudley Moore es un poco molesta al principio, pero se calma y está bien, incluso con humor en algunos puntos. En general, hizo un trabajo creíble. La película es corta, pero en realidad podría haber sido mejor si se hubiera recortado otros 10 minutos a unos 80. Si amas a los animales, realmente tienes que ver esta película. Incluso si no es así, el metraje es tan único que vale la pena verlo.

Ryo

• 7 Aug 2019

A mi me sigue pareciendo una pelicula entrañable,y hoy en dia la sigo disfrutando como la 1era vez que la vi,en su estreno,siendo un niño.
Quizas influya el hecho de que personalmente me gustan los gatos,pero creo que es un trabajo magnifico el que se realizo con los animales(en una epoca donde no existian practicamente efectos por ordenador) y la historia divierte y conmueve por igual.
Una tierna metafora sobre los ciclos de la vida.

Neasu

• 23 May 2015

Puede que a algunos el resulte algo exagerado el puntaje que le brindo a este peli, pero es que de niño disfruté mucho viéndola.
Es una simpática historia sobre un gatito atigrado y un perro Puj que recorren la prístina campiña japonesa.

Hay múltiples paisajes muy bien captados. Y además amigos, la banda sonora de Ryuichi Sakamoto esconde más de un momento particularmente emotivo.

Y es por ello que le brindo un 7 a esta cinta amigos. Porque su historia si bien simple, tiene mucho potencial emotivo y está auxiliada por una bella escenografía y una grata banda sonora.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 15 Dec 2014

Pelicula infantil con valores hacia la vida y la madures,chatran en su momento fue una gran pelicula que todo niño disfruto en los ochentas. detras de este filme se genero una historia negra sobre la muerte de los gatos durante la filmacion, tema que no se comprobo realmente nunca, pero el rumor se incremento a tal medida que incluso lesiono el contenido de la pelicula.
el filme no esta mal considerandolo para niños claro.el tiempo hizo estragos y eso se ve a futuro en la pelicula, pero dentro de todo el valor nostalgico le suma.