Ficha La Decisión de Anne

Críticas de La Decisión de Anne (9)

• 4 May 2021

Película: ¨My Sisters Keeper¨ (2009).

Una cinta dramática llevada de manera muy buena y es bastante emotiva. La cinta resulta bastante original y es bastante conmovedora. Diálogos coherentes. Las actuaciones son bastante buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda muy bien, en ningún momento se hace lenta. El ambiente es el correcto. Buena banda sonora. Buen maquillaje. Un final predecible, pero correcto.

Mi puntuación ¨My Sisters Keeper¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy bien llevada y bastante sentimental. Recomendada para quienes disfrutan del cine dramatico.

• 1 Apr 2017

en si el film trata un tema bastante duro y triste como lo es esta enfermedad la historia esta muy correcta y tiene momentos bastante tristes incluso el final muy dramático y perfectamente actuada por el reparto en especial abigail breslin desde luego destaca cameron diaz también

en si no se hace lenta para nada ni la parte del juicio tampoco todo bien hecho con momentos tristes como la escena en que se llevan a la chica enferma a la playa con una bso triste en general creo que ese era su punto sensibilizar al espectador y lo consigue de sobra a destacar también el papel de alec baldwin

• 23 Nov 2016

Una gran película con un argumento bueno y bastante dramático, una película de esas que toca la sensibilidad por lo controversial que es su tema,y yo estoy muy de acuerdo con las niñas protagonistas pues poniéndose en el la posicion de cada niña es difícil elegir, grandes actuaciones y un final digno de tan gran película bastante triste.

David B.

• 8 Jul 2013

Llorar,llorar y llorar.

Es lo que consigue hacer en cada persona este film. ¨La decisión de Anne¨ es una película dramática que consta de muy buenas actuaciones, principalmente por Cameron Díaz, aunque las niñas y demás actores secundarios lo hacen perfectamente también.

La trama te hace reflexionar. Reflexionar, pensar sobre la vida, el valor que le damos a ella, y hacernos preguntas como: ¿Es correcto ¨torturar¨ a una niña para salvar a otra que se muere? ¿Hay que hacer de todo para salvar una vida? ¿O debemos aceptar que se va y disfrutar con él/ella lo mejor que podamos hasta el momento de su muerte? ¿Está la madre actuando bien? ¿Anne valoro su vida antes de la enfermedad? Etcétera, etcétera, etcétera...

Es por ello, que al ver el film, nos dan ganas de llamar a nuestras madres, padres, hermanos, abuelos, etc. Y decirles un ¨te quiero¨ o si los tienes cerca darles un fuerte abrazo (como me paso a mi). Ya que la película no te deja indiferente en ningún momento. Cada palabra, cada frase, cada lucha en el juzgado, la desesperación de una madre, el sufrimiento de dos hijas, etc. te hacen sentir. A veces dolor, pena, tristeza. Y otras alegría acompañada de alguna que otra lágrima, cuando vemos que Anne esta disfrutando, sonriendo, y el resto de la familia también. Son esos momentos bonitos pero emotivos que te hacen llorar de alegría.

Pero sin ir mas allá, estamos ante una película triste. Donde los papeles de los actores son buenísimos y las actuaciones que nos brindan son estupendas. El guión es cuidadoso, hábil y personificado. Muy cuidado para dar esos diálogos tan tristes, reflexionantes, etc. La trama es rebuscada y muy detallada, no pierde detalle y da para llenar esas largas horas.

Por último, recomiendo esta película a TODO el mundo. Ya que de vez en cuando no nos viene mal reflexionar sobre nosotros mismos, sobre lo que está o no bien, valorar nuestra vida y a nuestra familia. Y soltar alguna que otra lágrima, de tristeza o de alegría. Y de vez en cuando el amor y el cariño no vienen nada mal, por que nunca sabes, si mañana vas a tener las cosas o a las personas que tenías ayer... ¡Aprovéchalas!

Finalmente, puntuó la película de ¨La Decisión de Anne¨ con..:
Trama: 10;
Actuaciones: 9;
Drama: 9,5;
Emoción: 9,5;
Música: 8;
(Principio: 9; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 10*

• 25 Aug 2012

¨La decisión de Anne¨, una lacrimógena propuesta del director del ¨Diario de Noa¨ (Con Rachel McAdams y Ryan Gosling) o ¨Alpha Dog¨ (Con Bruce Willis y Ben Foster) menudo cambio de registro la del tipo ¿No?.

Sin embargo, ¨La decisión de Anne¨ es una buena película, no porque consiga su objetivo, de hacer llorar como magdalenas a la peña, sino porque , mete el dedo en la yaga.

¿Es moral tener un hijo no deseado, para salvarle la vida a otro? Habrá gente que piense que si, que por salvar una vida humana habría que hacer todo tipo de cosas, sin embargo, otros dirían ¿Qué pasa con el otro niño? ¿Es psicológicamente bueno para una persona, saber que simplemente viniste a este mundo para servir como medicina para otro? El tema está en la calle, y Nick Cassavettes lo sabe y lo echa al candelero, para que además de sufrir mucho con la película, nos preguntemos y pensemos un poco sobre la vida, la muerte y el ámbito familiar.

Me gusta que Cassavettes haya configurado una película seria, a la par de cruda, sin caer en morbos o en politiqueos moralistas,
La película no sería tan buena, sino fuese por el casting, comenzando por Cameron Díaz, que película tras película, me convence un poquito más, gracias a películas como ¨La decisión de Anne¨ o ¨The Box¨ Cameron se quita de encima el lastre de ser una simple cara bonita (Que ya tiene sus añitos) y demuestra que es una fabulosa actriz, me gustaría que lo demostrara más a menudo, y que no se limitara a estúpidas comedias como ¨Bad Teacher¨.

Uno que se apunta a todas, es Alec Baldwin, (¨Bitelchús¨, ¨Infiltrados¨, ¨Glengarry Glen Ross¨) un grandísimo actor, que por norma general, exhala a sus papeles todo su talento, aquí Baldwin no es una excepción.

También hace un gran papel Abigail Breslin, una chica que es genial, sinceramente, su hermano mayor ya lo demostró en la película ¨El Chico¨, y ahora ella es la que salta a la fama, gracias a películas como ¨Pequeña Miss Sunshine¨, ¨Bienvenidos a Zombieland¨ Grandísimo papel de Breslin.

Los demás actores también lo hacen genial.
Yo no soy muy de dramas, pero he de reconocer que ¨La decisión de Anne¨ es una película que hay que ver.

Sam Lawton

• 15 Jul 2012

Tremenda..!!
Lloré mirando, no creo qe alguien pueda evitarlo. Uns de mis peliculas favoritas de drama. Todo muy bien acertado. Escenas extremadamente tristes, crudas.. REALES !
Muy muy recomendable .

carlovrss

• 20 Jan 2012

Una cruda película, que muestra la realidad que algunas personas tienen que afrontar.
No pensé que me fuera a gustar tanto. En verdad las actuaciones estupendas, sobre todo la protagonista.
Personalmente me metí tanto en ella que pareciera que la estuviera viviendo.
La recomiendo mucho a esos que les encanta el drama de este tipo.

meimy

• 2 Sep 2010

conmovedora pelicula que resalta muy bien como la familia afronta decisines realmente duras desde el punto de vista de cada miembro de la familia,actuaciones correctas resaltando a Abigail Breslin y Sophia Vasillieva incluyendo a Evan Ellingson que interpreta al hermano en un plano secundario

thebaduel20

• 20 Aug 2010

película fuerte con buenas actuaciones bastante correcta y muy buena
la fui a ver al cine y me gusto mucho
esperaba algo mas simple y fue muy buena