Ficha The Fighter

Críticas de The Fighter (12)

• 30 Apr 2022

The Fighter es una película de drama y deportes que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.
Massachusetts, años 80. Dicky Eklund, un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre. Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de su familia.

He de decir que las películas sobre boxeo tampoco es que sean mi genero favorito pero con el tiempo me he encontrado tremendos peliculones con los que me la he pasado en grade, películas como la mítica saga de ¨Rocky Balboa¨, ¨Toro Salvaje¨ con un Robert De Niro en estado puro, ¨El Luchador¨ con Russell Crowe son claros ejemplos de ello pero una que aun no había tenido la oportunidad de ver y era ¨The Fighter¨, una película biográfica que se centra en las vidas del boxeador profesional Micky Ward y su medio hermano mayor Dicky Eklund que son interpretados por Mark Wahlberg y Christian Bale y pues a la final la película me dejo un buen sabor de boca, esta bastante bien y en términos generales pienso que es hasta una buena película pero de ahí a que estuviera nominada a los Oscar a mejor película me parece un poco exagerado.

Vamos a ver, como venia diciendo la película esta bien, es entretenida y créanme que no decepcionara al público que consume este tipo de películas porque sinceramente van a pasar un rato genial ya que es una película que engancha ya que la historia es interesante y mas si esta basada en hechos reales y esta de cierto modo llega a motivar ya que es la típica película que trata sobre la caída y el ascenso de un guerrero pero la historia de los dos hermanos resulta emotiva y cautivadora, por un lado tenemos al personaje de Christian Bale quien es un ex boxeador que se ha vuelto adicto al crack y por el otro esta Mark Wahlberg, un joven boxeador con talento que luchara por convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados y pues bueno, la historia sinceramente a pesar de ser sencilla y predecible esta llevada con mucha efectividad, el ritmo es frenético y la duración es hasta la adecuada porque no supera ni las dos horas y esta se hace muy corta ya que se nos pasa volando así que por ello se puede decir que la película funciona y como dije antes esta bastante bien pero tampoco es para tanto.

Las actuaciones me han parecido fantásticas, Mark Wahlberg no es que me parezca uno de los actores mas grandes de esta generación pero el tipo cumple en su papel, ha hecho papeles buenos, malos y mediocres pero en ¨The Fighter¨ me convenció y hace un gran papel pero claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Christian Bale, un actor que por lo menos a mi me encanta y pues en esta película su participación estuvo brutal, gano el Oscar a mejor actor de reparto y bien merecido que se lo tiene ya que es un actor con mucho potencial y aqui se lucio y por último también cabe mencionar la participación de Amy Adams quien hace de la novia de Mark Wahlberg, tampoco es que haga un papel magistral o una actuación brillante pero estuvo muy convincente y en cierto punto hasta me gusto.

De lo demás poco mas para añadir, como punto negativo que le pondría a la película es que el final como que no fue tan espectacular o tan memorable porque la pelea final pues estuvo bastante entretenida y todo pero a mi parecer no fue tan apasionante ni tan sorprendente ya que parece que fuera una pelea intermedia y no una pelea final aparte de que ya es de saber que el protagonista osea Mark Wahlberg saldrá victorioso así que pienso yo que al final le falto mas magia y mas emoción pero de todos modos le dio un buen cierre a la película pero tampoco fue para aplaudir.

En definitiva The Fighter me ha parecido una película muy buena, entretenida y disfrutable pero pienso que hay mejores películas sobre boxeo ya que para mi esta un poco sobrevalorada pero aun así es recomendable y créanme que van a pasar un buen rato con ella porque les aseguro que no van a perder el tiempo en vano con ella. Merecido Oscar para Christian Bale y nada mas.

• 16 Jun 2013

Por fin llegamos al merecido Oscar de Christian Bale, otorgado por ser el actor secundario de una película que cuenta la historia de Micky Ward (Mark Walbergh), un boxeador amateur que se convierte en una leyenda por sus tres míticos enfrentamientos antes de hacerse campeón mundial de peso junior.
La historia de Micky comenzó viviendo a la sombra de su hermano Dicky Eklund (Bale), un boxeador que tumbó al famoso Sugar Ray, pero su vida ha cambiado para mal tras engancharse a la droga en base.
La madre de ambos es manager de Micky, Dicky es su entrenador, pero nunca acude a entrenar a la hora estimada. Los combates que le buscan son malos y peligrosos.
Micky conoce a una camarera de la ciudad, y ésta trata de abrirle los ojos ante su situación. Entre tanto Dicky se mete en problemas y es arrestado, su hijo pequeño es apartado de él durante una buena temporada y allí, Dicky sufre la abstinencia de las drogas para así rehabilitarse en una dura batalla.
Lo cierto es Bale es magistral, tanto en su etapa de drogadicto, la cual hace sentir verdadera lástima por sus terribles efectos, como por su etapa rehabilitada donde quiere demostrar que puede ser la persona adecuada para llevar a su hermano a lo más alto.
Merecido Oscar sin duda, y más en comparación con sus competidores aquel año. Bale majestuoso.
La película es bastante dramática, pero siempre que veo alguna película biográfica (o no) relacionada con el boxeo, me recuerda en muchos aspectos a ¨Rocky¨, y es que siempre hay alguna secuencia en ellas que es similar al clásico inmortal de Stallone.
En fin, no voy comparar una con la otra ya que no viene al caso, y ¨The Fighter¨ es un buen ejemplo de descenso al infierno y ascenso a la gloria debido al duro trabajo por parte de ambos protagonistas. En el caso de Micky, ser campeón, demostrar que puede llegar más lejos que su hermano y las decisiones de no perder a su familia por dejarles de lado cuando realmente decidió empezar de cero con gente que le apoyaba de verdad. Por otro lado, en el caso de Dicky, como ya conté anteriormente, su rehabilitación y volver a ayudar a su hermano, porque realmente le apreciaba.
Una historia bonita, con un merecido premio para Bale, pero aún así no es una obra maestra. Simple y correcta.

• 14 May 2012

Si hay un actor que se involucra en el trabajo que realiza, es Christian Bale, un tipo espectacular capaz de metamorfosearse en diferentes maneras, interpretó al Yuppie de ¨American Psycho¨ convirtiéndose en un metrosexual forzudo y asesino, después adelgazó kilos y kilos para la película ¨El Maquinista¨, después recuperó su excepcional forma para interpretar a ¨Batman¨ y acto seguido, volvió a perder todo su peso para ¨The Fighter¨.

Él es el que lleva toda la película sobre sus hombros, se ganó merecidamente el Óscar a mejor actor de reparto...Sin embargo hay ciertas cosas acerca de esta película, con las que no comulgo, me explico con claridad.

La temática del boxeador, está muy quemada, hasta la extenuación, pero según parece a los yankis les encanta, los culpables de que el tema ¨boxeo¨ esté trillado, tienen un nombre Robert de Niro (Con la fantástica ¨Toro Salvaje¨ de Martin Scorsese) y Sylvester Stallone (Con las míticas seis películas de la inmortal saga de Rocky)

Y sinceramente, la película de ¨The Fighter¨ me parece un peliculón, fabulosa, pero ni me parece que sea una película para ganar el Óscar a la mejor película, ni le llega a las suelas de los zapatos a las otras dos películas nombradas con anterioridad.
Quizás la película no funcione porque ni gira entorno a Christian Bale, lamentablemente el protagonista es Mark Wahlberg (Infiltrados, The Italian Job) , y claro, como es obvio, tiene un nivel infinitamente inferior al de Robert de Niro y a Sylvester Stallone, es muy probable que lo flojo del protagonista sea lo peor de la película.

Bueno, a lo que íbamos, la interpretación de Christian Bale, no deja de ser sublime, es un actor genial, y lo demuestra en el cien por cien de sus películas, nunca le he visto por debajo de su nivel, de hecho, es todo lo contrario, Bale siempre brilla con luz propia, hasta salvando películas que no eran gran cosa (Como pasó con American Psycho).

El actor principal es Mark Wahlberg, no es un actor que me guste demasiado, de hecho, me resulta antipático, creo que una película como ¨The Fighter¨ se le hace grande, no tiene tanta calidad o tanto caché como para estelarizar el film, al menos es mi opinión.

Por lo demás, la película tiene una duración aceptable (2 horitas) pero pasan volando, por lo amena que es la forma de narrarnos la película (En ciertas fases es un documental) con algunos momentos de humor, que aliviarán a alguno que haya caído en el sopor.

Sinceramente, la recomiendo, pero de ahí a nominarla a mejor película, va un trecho, pero si películas como ¨Valor de Ley¨ estuvieron nominadas....¿Qué más quieres que te diga?. Imprescindible para los incondicionales de Bale.

Goku443

• 3 May 2012

Excelente película que nos muestra el mundo del deporte desde la perspectiva mas humana que ver maquina recibiendo y repartiendo golpes.

Comenzamos la película como un estilo documental contándonos la vida de un boxeador novato que logro derribar a una de las leyendas del boxeo. Este es un punto muy bueno por que podemos ir viendo como se filmaría un documental y ver la historia paralela que se va dando a lo largo del film
El documental siempre es mencionado por Bale como una entrevista sobre sus regresos a los cuadrilateros, para mas adelante darnos cuenta que nada que ver sobre las luchas de boxeo, nos cuenta de la adicción que tiene este personaje al Crack.
La actuación de Bale es como decirlo, vieron el Joker en batman? Que no es el protagonista principal pero se come la película? Bueno lo mismo pasa con Bale en esta película que nos deja ver el lado mas decadente de un boxeador que pudo averlo tenido todo y lo perdió por un adicción, cosa que es muy común en el mundo del deporte, como sucede con Diego Armando Maradona, genio del fútbol que la adiccion a la cocaína lo hizo estar apunto de morirse muchas veces.

Bueno sigo con la critica: La trama es realmente muy buena, sobre todo mostrándonos ese lado humano y domestico de un boxeador algo fracasado por asi decirlo, vemos su familia que son como 50 hermanos y su madre que quiere manejarle la carrera. La actuacion de la madre es excelente, casi tanto como la de Bale, sobre todo por la histeria que le produce saber que su hijo piensa abandonarla.

La musica de la pelicula en si me parecio aceptable, tampoco es una obra de arte por que no te enlaza mucho con la trama.

Bueno continuamos con la trama y llegamos al final que la verdad no me parecio muy bueno, es como un final... y termino la pelicula? Yo hubiera preferido que perdiera la pelea o que le pasara algo peor al personaje, por que queda muy cuento de hadas. Un final mas millon dollar baby o Rocky 1 me hubiera parecido excelente, pero no es del todo malo.

Lo Bueno:
La actuacion de Bale y de Melissa Leo
No se centran mucho en las peleas
El principio de la pelicula es buenisimo

Lo Malo:
El final
La OST no me pareció del todo buena.

7 puntos para esta entretenida pelicula.

Hacha

• 28 Apr 2012

The Fighter , una pelicula que habla sobre la lucha. Pero no solo lucha profesional,va mas alla del Boxeo y los titulos mundiales.
Habla de la lucha con uno mismo, con su entorno, cuando una familia rodea a alguien y lo enferma psicologicamente con la excusa de ser una leyenda. Eso le pasa al personaje principal en esta pelicula, o sea Mark Wahlberg ( O Marky Mark ).
Con un Christian Bale impecable, que si bien la pelicula tiene buenas actuaciones Bale es el destacado.
Nos muestra el boxeo desde una perspectiva mas parecida a la de Toro Salvaje que a las de Rocky por dar ejemplo de las peliculas mas conocidas de boxeo. Pero con una pisca de pelicula como Transspoting,en la que nos adentra en la vida de los consumidores de droga.
A Dicky Ecklund ( Christian Bale ) lo vemos con su grupo de amigos, consumidores y adictos al Crack a lo largo de toda la pelicula. Por eso es distinta tambien, tiene varios matices, no toca solo 1 tema sino 3 o 4 a la vez.
Muy buena pelicula.

8.5

M.White

• 27 Oct 2011

Hace tiempo que no veia una pelicula con tantas buenas actuaciones juntas,sin lugar a dudas Christian Bale es la mejor actuacion.Se puede decir que se ha visto millones de peliculas de boxeadores adictos al crack que se arruinan la vida,pero esto es diferente,es la lucha interna de una familia,en la que la adiccion de uno casi lleva al fracasao a los dos hermanos. Hay un alma de documental en toda la pelicula,quiza sea por que es una historia real,o quizas por que estamos ante una pelicula llena de emocion y tension,en la que pasaras por la tristeza y la alegria,yo creo que es lo segundo.Una historia conmovedora desde todo punto de vista,con un gran contenido.Excelente.

• 19 Sep 2011

una gran pelicula con una historia perfectamente llevada en todos los detalles, su historia llena de drama contada atravez de un boxeador es sorprendente y ademas las grandes actuaciones me quito el sombrero ante bale y mark q papeles tan bien hechos, se merecen los premios q ha ganado la pelicula, ademas su buen final la hace aun mejor.

danieku

• 8 Sep 2011

Para muchos quizas les pueda parecer un drama mas sobre boxeadores o luchadores acabados o con mala fortuna en la vida que sigue la estela de Rocky, Toro Salvaje, Million Dollar Baby, El Luchador y un largo etc..Pero para mi personalmente puede que esta aunque su estilo esta bastante trillado no deja de emocionar y puede que consiga ser la pelicula de año o una de las mejores de lo que llevamos del 2011, Al que tenemos una pelicula en estilo documental con un un reparto y actuaciones excelentes, Cristian Bale hace un papel magistral como boxeador acabado y adicto al crack que se le va muchisimo la pinza y en cuanto Mark Wahlberg es un actor al que siempre he pensado que le falta una chispa, algo mas de expresividad aunque siempre hace buenos papeles y nunca defrauda, aqui son dos hermanos que pese los fallos de uno se respetan y admiran mutuamente, luego esta la familia y todos los obstaculos que rodean a Micky Ward para llegar a ser un gran luchador, la verdad que me ha parecido genial,Un drama social que entra bastante fondo y te demuestra las peores penurias de la calle y las cosas malas que te puden ocurrir en un entorno tan hostil y con una familia bastante complicada donde las metas se convierten en milagros cuasi inalcanzables, El final se me hizo hasta corto y eso que dura casi dos horas pero esperaba ver la lucha final de este, pero en general me ha encantado, en parte esta el drama y luego los combates que ofrecen bastante adrenalina, un 10.

Blade18

• 26 Jun 2011

Historia increiblemente en basada hechos reales de los dos hermanos uno de ex boxeador drogas y otro un boxeador muy sano sencillo, en durante de sus vidas no fueraron muy felices al principo siempre ha sido muy dura la vida casi es muy fatal, y finalmente se conseguieron la recuperación.

por cierto me parece es muy justo lo que el actor Christian Bale se llevó el Oscar al mejor actor reparto que si es justo era muy bueno en interprete de papel ¨Dicky Eklund¨ (que hizo un trabajo excelente)

Viva España

• 18 May 2011

Emotivo y sincero biopic centrado en la vida del boxeador Micky Ward, pero también de su familia, en especial de su hermanastro mayor y entrenador Dicky Eklund y la madre de ambos Alice Ward. Sensacional trabajo para meternos en el barrio y las calles donde viven y se desarrolla la película. La idea de rodar el documental de la HBO siguiendo a Dicky y al mismo tiempo rodar la película es una idea cojonuda. Las escenas de combate en el cuadrilátero están muy bien dirigidas, utilizando a los comentaristas y los comentarios de HBO de las peleas originales. Aunque lo mejor llega por parte de las interpretaciones, donde aparecen Mark Walhberg, que con cada papel que hace está mas centrado, Melissa Leo como la madre sufridora y controladora, Amy Addams haciendo un necesario cambio de registro y saliendo muy bien parada y un memorable Christian Bale, demostrando que pasa por ser el mejor o uno de los mejores actores hoy por hoy, multipremiado por su trabajo y además, igual que Melissa Leo, con el oscar, que ya lo llevaba mereciendo desde ¨American Psycho¨. Lo mas curioso de la película es que se muestra la vida del boxeador hasta que se le abre la puerta del éxito, es decir, a las tres épicas peleas que tuvo contra Arturo Gatti no se les da ninguna importancia, mas allá de resaltarlas al final como explicación. Otra idea cojonuda.

Eastwood

• 27 Jan 2011

Notable pelicula del excentrico realizador David O. Russell, que tiene como autentico repartazo a Mark Walhberg, Melissa Leo, Amy Adams y a un magnifico Christian Bale.

La verdad, es que viendo a todas, las candidatas al Oscar, esta es la que menos me llamaba la atencion, aun teniendo el reparto que tiene (para quitarse el sombrero, no solo por Bale, aunque le veo, un poco encasillado, porque intentepreta casi el mismo personaje que ¨El maquinista¨, si no tambien por todos ellos), no me llamaba la antencion, pero despues de haberla visto, me ha parecido una muy buena pelicula, tambien es cierto que tiene reminiscencias al ¨Luchador¨ de Darren Aronosfky, pero eso no le quita meritos al film de O. Russell, ya que esta muy bien dirigido, tiene un guion muy bueno y como dije al principio las interpretaciones son muy buenas.

No sera una obra maestra, pero aun asi, muy buena.

Al_Patibulo

• 15 Jan 2011

Después de haber visto ¨The Fighter¨ se me vino una pregunta a la mente: ¿Era realmente meritorio que se realizara una película acerca de la vida de Micky Ward, un boxeador que por lo que pude investigar en Internet, no es uno de los mas destacados en este deporte y sus grandes logros se reducen a un trilogía de combates algo brutales con un tal Arturo Gatti?? La verdad a grandes rasgos puede que no, pero lo que finalmente nos vende en pantalla un director como D.O. Russell es una interesante propuesta que nos muestra algo así como dos películas en una; por un lado tenemos a los dramas que debe afrontar junto a su excéntrica familia fuera del ring y por el otro lado las palizas que debió recibir dentro de este...

Por un lado tenemos a la interacción de Ward, interpretado a mi gusto con una total maestría a cargo de Whalberg, tanto con su familia y su hermano Dicky que en muchas partes a mi juicio logra opacar la actuación de Mark Whalberg gracias a un papel tan carismático a cargo de Chritian Bale, el cual resulta ser su entrenador, su héroe, su mentor, el que le enseñó todo lo que sabe; un ex boxeador el cual su mas grande logro recide en haber nockeado a Sugar Ray Leonard, convirtiéndose en algo así como un héroe local; Y por otro lado esta su madre, interpretada por Melisa Leo, y su novia interpretada por Amy Adams, ambas impecables en sus actuaciones. Tan bien actúan todos en esta película que en algunas ocasiones siento que Mark Whakberg, el verdadero protagonista, resulta bastante opacado por los demás. En cuanto a la historia, pese a lo banal que pueda resultar, esta llevada con tal maestría a cargo del director que logra dosificar de manera justa las escenas de peleas con las demás...

Al final, ¨The Fighter¨ quizás no resulte ser una joya del genero boxistico, como ¨Rocky¨ o ¨Taxy Driver¨ pero por lejos tiene algunas de las mejores actuaciones del 2010... La historia puede que resulte un poco lenta en algunos momentos, pero a mi gusto personal y muy personal, todo esto es compensado con la espectacular pelea final... Y si, quizás la vida de Micky Ward no era muy meritoria para una película, pero debo confesar que gracias a la maestría del director, esta película resulta bastante interesante...

7 de 10 estrellas.