Ficha Dos Policías Rebeldes

Críticas de Dos Policías Rebeldes (17)

• 26 Jan 2023

Dos Policías Rebeldes

Sinopsis:
Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery y Marcus Burnett, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo, informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger.

Interesante o magnifico debut diría yo de Michael Bay, uno de los directores mas odiados de la historia del cine, yo no se porque le avientan tantos palos a este director, todas sus peliculas las tachan de pésimas y mediocres pero yo no puedo decir lo mismo porque en verdad que yo me he divertido a lo grande con la mayoría de sus peliculas como ¨La Roca¨ con Nicolas Cage y Sean Connery que es una de las mejores peliculas de accion de los noventa y en lo personal también le tengo un inmenso cariño a ¨Armageddon¨ con el grandioso Bruce Willis, pero bueno, el dia de hoy le llego el turno a ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨, la que fue la primera película que dirigió Michael Bay y la que lanzo a la fama a Martin Lawrence y a Will Smith aunque este ya era famoso gracias a la serie ¨El Príncipe de Bel-Air¨ una serie que muchos adoran pero que a mí no me causa tanta gracia.

Ahora, está pelicula en verdad que me fascina, es de esas que veo una y otra vez y no me aburren, cosa que no puedo hacer con la secuela ya que apenas la habré visto como un par de veces nada mas, no esta mal pero esta primera entrega es muchísimo mejor que la segunda. La trama es bastante sencilla, yo creo que muchos habrán visto o han oído hablar de los Buddy Films o peliculas de colegas, que son aquellas en donde los protagonistas son policías o detectives, ¨Bad Boys¨ es una mas de el montón, una imitación de ¨Arma Letal¨ de Danny Glover y Mel Gibson pero no voy a criticarla por eso, obviamente se echa de menos algo de originalidad pero esta pelicula es atrapante desde el comienzo hasta el final y de seguro que no va a decepcionar a los amantes de la buena accion porque eso es lo que tiene de sobra.

Las actuaciones están correctas, en los papeles principales tenemos a Will Smith y Martin Lawrence, Will Smith no es salvo de mi devoción pero de vez en cuando veo sus peliculas y me la paso bastante bien en cambio Martin Lawrence si que me parece un pesado de primera pero ¨Bad Boys¨ es la única película en la que de verdad le veo bien, aquí ellos interpretan a dos detectives de la división de narcóticos del departamento de policía de Miami, una excelente pareja, los chistes, la química y los diálogos que sueltan son muy buenos. En el reparto tenemos a Tea Leoni, que viene siendo la mujer florero o la típica chica linda en problemas y que no aporta casi nada a la trama. El villano es Tchéky Karyo, un actor que a mi me gusta aunque siempre ha hecho el rol de villano en varias peliculas pero le queda como anillo al dedo, ademas tambien aparece Joe Pantoliano, un rostro muy reconocido pero casi siempre aparece como secundario.

Claro que lo que mas se destaca de esta pelicula son las buena secuencias de accion, hay muchísima acción con persecuciones, disparos, explosiones en fin una locura total, también se destaca la buena banda sonora, muy pegajosa con el tema de Bod Marley así que en resumidas cuentas ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨ es una una pelicula muy entretenida la cual cumple con su objetivo, es muy divertida y ligera, no hay que exigirle mucho porque ya es de saber con que clase de contenido te vas a encontrar pero aún así es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato.

• 21 Jun 2022

Como película policial es más de lo mismo, mi puntaje alto es debido a la gran química entre Will Smith y Martin Lawrence, sin dudas sin estos actores no sería lo mismo, buenas escenas de acción y mejores de comedia entre los dos protagonistas, ellos policías de narcóticos tienen que descubrir quién ha robado 100 millones en heroina incautada en un procedimiento, de trama fácil pero con un ritmo frenético, no creía que me iba a gustar tanto pero tiene el encanto de los noventas.

• 12 Apr 2020

Película: ¨Bad Boys¨ (1995).

Una de las cintas más entretenidas de Will Smith y como no, si está junto al gran Martin Lawrence, que siempre logra lucirse en cada cinta. Una historia muy simple, pero efectiva totalmente, se trata de un dúo de policías que tienen la misión de cuidar a la testigo de un asesinato que será fundamental para solucionar un caso. Diálogos que dan para varios momentos graciosos. Actuaciones buenas. Personajes muy carismáticos. De ritmo regular, pese a ser graciosa, las dos horas se notan. Ambiente aceptable. Un muy buen soundtrack. Efectos visuales correctos. Muertes pobres al igual que la acción en sí. Un final que se esperaba.

Mi puntuación para ¨Bad Boys¨ es 8 de 10 posibles, igual de buena que su segunda parte y con muchas escenas para recordar. Disfrutable totalmente, por ende, la recomendaría.

Crivihorror

• 2 Feb 2020

Espectacular y trepidante pelicula de accion de los años 90!!!una de las mejores en su genero de esa decada!!!interpretada magistralmente por Will Smith y Martin Lawrence,es una genial Buddy movie,debut del adrenalitico director Michael bay, que para mí,aqui junto a la roca, armaggeddon y los soldados perdidos de bengasi firma uno de sus mejores trabajos,con una fotografia espectacular que recuerda al mundo del video clip de donde venia bay,unas escenas de accin de perfecta manofactura y una espectacular y trepidante banda sonora del gran Mark mancina,lo mejor tambien de esta pelicula es sin duda la gran quimica y complicidad de Mike y marcus,de todas las escenas de accion que tiene la pelicula aunque me gustan todas me quedo con la de la discoteca club hell y la del aeropuerto del final de la pelicula,una de las mejores peliculas de accion de los años 90 de una saga que ya forma parte de la historia del cine de accion

mahotsukai

• 2 Oct 2019

El insufrible Michael Bay debuta con el que es probablemente uno de los peores films de acción de los noventa, que tiene el descaro de copiar, aunque claramente sin lograrlo, la esencia de “Lethal Weapon” (1987).

Burnett y Lowrey son dos polícias de la Brigada de Narcóticos de Miami que son destinados a investigar un robo de 100 millones de dólares de una bóveda policial, con la demanda de su jefe de que si no se soluciona el caso, el Departamento de Interior cerrará la brigada. Para ello, Burnett y Lowrey recurrirán a un contacto que los introduzca en el mundo de los “nuevos ricos”, en donde ellos creen que hay sospechosos, teniendo que proteger a una testigo que presenció la muerte de ese contacto.

Michael Bay nunca ha sido sinónimo de grandes películas, siquiera buenas películas, en gran medida porque la forma que tiene de ver el cine es como si fuera un largo videoclip de insufribles 2 horas. Puede que sea porque inició su carrera en el mundo de los clips musicales, pero lo cierto es que al parecer no ha aprendido mucho, a juzgar por su carrera. Lo de Bay parecer ser exponer al espectador a incontables, desenfocadas e histéricas secuencias de acción y diálogos realmente lamentables que demuestran que sólo se preocupa por lo publicitario y que cuando se detiene un poco en el guión de sus películas –cuando lo hace, rara vez- lo hace de forma realmente mediocre.

Cuatro guionistas, George Gallo, Michael Barrie, Jim Mulholland y Doug Richardson, firman uno de los peores guiones que he visto, repleto de chistes sin la menor gracia sobre negros y mujeres, con un sexismo y machismo que irrita – que dan vergüenza ajena como hombre, incluso- y que reflejan el vacío argumentativo que el texto tiene como historia. La película supuestamente es una comedia de enredos, pero lo cierto es que tales enredos forzados están lejos de llegar a buen puerto, al punto de llegar a un absurdo que ni entretiene ni menos hace reír. Más aún, ni como película de acciona funciona, siendo ruidosa a más no poder pero vacía sin más. En resumen, la película viene un mal congénito en el guión, realmente malo, como pocos.

Bay confunde rapidez con intensidad y se dedica a tener la cámara dando vuelta como loca, con momentos francamente en que la cámara está desenfocada y cuando la detiene para enfocar algo inteligente, simplemente no muestra nada. Porque el guión no propone nada. La fotografía de Howard Atherton no es de antología, cumple mediocremente con la estética mínima que el espectador demanda y se pierde claramente con la manía de Bay y su cómplice Jerry Bruckheimer de filmar como si estuvieran arriba de un tren bala.

Las actuaciones son patéticas, simplemente no hay el menor atisbo de química entre Martin Lawrence y Will Smith, quienes se ven como dos patanes, irritantes y cargantes polícias, con un abrumador aire a soberbia y prepotencia de que “somos geniales y te vamos a patear el trasero”, que se destila desde el primer minuto en la escena en la que intentan robarles el lujoso vehículo de Lowrey. Por lo demás, la intentona de Bay de poner a Smith como un sex simbol negro también resulta pesada y poco creíble para el personaje y para el actor, que se ridiculiza una vez más. Los personajes femeninos están reducidos a la más baja importancia actoral, Julie Mott (Téa Leoni), la estúpida testigo que es la última en enterarse que Burnett y Lowrey están jugando con ella y Theresa Brunnet (Theresa Randle) como la ruidosa pero sumisa esposa de Marcus.

En resumen, una de las peores alimañas que he visto, pesada como una vaca en brazos, sexista, ridícula. Una verdadera idiotez cinematográfica, que tuvo increíblemente una secuela, peor aún.

• 15 Sep 2019

A mi me ha gustado mucho!! Me pareció una película súper entretenida con una buena trama policial al mejor estilo de la saga ¨Arma Mortal¨ o ¨Duro de Matar¨ (dos sagas que, dentro del género de acción/comedia, son muy recomendables).
La cinta tiene una historia que hay que seguirla todo el tiempo para no perderse ya que, sin llegar a ser demasiado intrincada, puede llegar a confundir (solo en el caso de que no sigas lo que va sucediendo atentamente).
El dúo de Will Smith con Martin Lawrence me pareció que está bien y hacen buena química juntos.
La fotografía está bastante buena.
Es increíble que el director de este film, Michael Bay, haya hecho la saga ¨Transformers¨ ya que, si bien a mí me gustan, no la considero una buena saga (es más, casi nadie la considera una buena saga).
Sinceramente muy buena! Recomendable!

Warlok

• 18 Apr 2015

Will Smith y Martin Lawrence desempeñan una buena dupla en este film entretenido y divertido como 2 policías encargados de proteger a una bella testigo.

Las situaciones que se presentan son cómicas, destacando los gestos que hace Lawrence, son curiosos y ayudan al personaje en este caso Marcus.

Por parte de Smith, el casanova Myke, su papel es correcto, como decir el modelo de policía a seguir.

El villano casi no tiene cierto papel protagonico no mas hasta el final que es donde ocurre gran parte de la acción, porque en si a pesar de que la trama es bien llevada, la historia coje el rumbo mas por parte de los 2 policías y la testigo, dejando a un lado a otros personajes que bien pudieron aportar mas a la película. No es mas que mi opinión.

Cinta divertida y enganchable desde el inicio.

• 13 Sep 2014

Una película buena en todos sus aspectos, destacando la buena acción desde su inicio hasta el agradable final, en toda la película no faltan persecuciones disparos y explosiones lo cual la hace entretenida ademas el buen humor no sobra pues hay escenas bastante divertidas que sacan buenas risas, la química de will smith y Martin Lawrence es mas que perfecta se ve que se llevaron bien claro esta que las actuaciones son buenas incluyendo al malo Tchéky Karyo un papel importante en la película. de resaltar el buen manejo de las escenas de acción muy llamativo.

NoFear

• 10 Mar 2014

A su manera, todo un clásico de los 90, que supuso el excelente debut de Michael Bay tras las cámaras, con una buddy movie protagonizada por dos estrellas de la comedia como fueron Will Smith y Martin Lawrence en sus inicios.

Se trata de un film de acción, repleto de humor y gags a cual más genial y divertido que hacen pasar las casi dos horas de duración en un suspiro.

Un film bien equilibrado que esta en la linea de la mítica ¨Superdetective en Hollywood¨, ya que tiene más humor que acción propiamente dicha y que, a pesar del disparatado argumento, logra engancharte de principo a fin.

Lo dicho, entretenimiento puro y duro, del bueno, con un reparto lleno de caras conocidas y una excelente banda sonora que junto con la estética videoclipera que le da Bay y sus geniales gags hacen pasar un rato divertidísimo.

lmbc

• 4 May 2013

Una película que no está nada mal. Tiene sus momentos de acción, sus momentos de humor, etc.
El duo que hacen will Smith y Martin Lawrence no está del todo mal, aunque tampoco se puede decir que sea espectacular.

Pues eso, la película está bien, aunque tiene carencias.

M.White

• 1 Nov 2011

Una clasica pelicula de accion.Una historia que va al grano desde el principio,que entretien y divierte gracias a que sus protagonistas tienen ese toque de comedia en sus actuaciones.Como joyita se puede agregar que Tea Leoni estaba en el punto maximo de su sensualida,no puede mas.Buena peli.

• 28 Aug 2011

Una película de acción que recuperaba aquellas buenas épocas en las que se juntaban a dos actores protagonistas interesantes y se les hacia compañeros de fatigas a lo largo de la historia.
Esta vez con más humor y muchísima acción, a ritmo videoclipero, marca de la casa Michael Bay.
Un reparto bastante lujoso, con Will Smith, de aquella encasillado en su humorístico personaje de la serie ¨El Principe Del Bel-Air¨. Su compañero, un no menos divertido y gracioso Martin Lawrence, para darle el tono ¨cómico/estúpido¨. Tea Leoni, impresionante en su papel, muy atractiva.
Por lo demas, entretenida. Y de las principales representantes del cine de acción de los noventa.

Desvelado

• 15 Dec 2010

Una excelente pelicula, muy buenas dosis de accion, de comedia, de asuntos policiacos reales, mucha dosis de violencia eso si. Recalco la excelente fotografia que tiene, las tomas, la direccion es impecable. Es una pelicula de accion como lo fue Arma Mortal en su momento, (que fue impactante, innovadora y fuerte por muchas razones), esta se rodo en años en donde el campo ya esta tendiendo a saturarse y quiere tratar de despegarse del resto de las peliculas de accion y quiere tener su brillo propio, cosa que me parece lo logra.

Le pongo un 10 porque ademas de la pelicula la BSO es soberbia, el sonido del principio de la pelicula es de lo mejor, sobre todo la vista aerea de Miami. Muy recomendable. La segunda pelicula es tan buena como esta.

• 18 Sep 2010

Estupenda mezcla de acción y comedia de un modo ultraviolento y muy espectacular.
Michael Bay se supera junto con el genial dúo Smith/Lawrence.

Axa

• 15 Sep 2010

Michael Bay debutó en el cine con esta estupenda película de acción de ritmo trepidante, escenas de acción de lo mas espectaculares y momentos cómicos muy logrados. Con una estupenda pareja protagonita muy bien acompañados por la también estupenda Tea Lenoni.

• 8 Sep 2010

¿Qué puedo decir de este peliculón? Que un 10 en todos los aspectos! Grandísimas actuaciones, escenas d acción sin pausa, y grandes puntazos humorísticos. En fin, una obra de arte!

Eastwood

• 2 Sep 2010

Este fue el debut de cine de Michael Bay, ademas de contar con un presupuesto infimo (9 milllones de dolares costo), pero es de justicia, decir que es una peli muy divertida y entretenida, ademas de unas buenas escenas de accion, unas buenas interpretaciones y una magnifica banda sonora de Mark Mancina.
De lo mejor de los 90.