Ficha American History X

Críticas de American History X (34)

satyr filth

• 18 Aug 2013

Cuando El Odio Hace Su Parte.

Una cinta para aprender, cinta para enseñar.
Con una de las mejores actuaciones que ha dado Edward Norton, este clásico America X, es una sin duda alguna.

Con un tema muy fuerte, escenas que no se quedan atrás, actuaciones muy buenas, ritmo entretenido esta cinta pretende hacernos abrir los ojos sobre lo que esta pasando en este mundo, a pesar de que no queramos ver.

Es muy real, escenas muy reales y fuertes.
Un mensaje que se ve a clara vista y nos hace pensar sobre nuestro comportamiento en nuestra vida diaria.

Sin duda un clásico que debe ser visto por lo menos una vez.
Una obligación.....

• 29 May 2013

Estaba muy atrasado en esto de ver obras maestras pendientes, así que ¨American History X¨, estaba la primera en la lista, todos me habían hablado maravillas de ella, me animó la temática, muy interesante, además de contar la brillante interpretación del magnífico Edward Norton, al que yo admiro y considero además, uno de los mejores actores de su generación, un auténtico maestro (Echadle un ojo también a ¨El Club de la Lucha¨, su segundo mejor papel tras ¨American History X¨.)

Dicen que Norton es un poco ¨Perro Verde¨ por así decirlo, sin embargo, yo creo que la personalidad debe estar a un lado, Edward Norton es capaz de crear un papel de la nada ¿Puede creerse alguien que dos de sus películas fueran ¨Todos dicen I Love you¨ de Woody Allen y esta propia ¨American History X¨? Así, seguidas, alucinante, pero es que además nos alucinó a todos con ¨El Club de la lucha¨ junto a un Brad Pitt fantástico y hasta se ha convertido en un Superhéroe de la Marvel (Hulk, para ser más preciso.) y aunque no me pegaba con el personaje, me hubiera gustado que Norton continuase en ¨Los Vengadores¨ aunque el papel lo retomó Mark Ruffalo, de forma magistral.

Edward Furlong es una máquina, cosa que creo que sabemos todos, maldigo al cielo por permitir que este chico se haya echado a perder, prácticamente crecí con él en ¨Terminator 2¨ así que me duele mucho ver en lo que se ha transformado, una verdadera lástima, porque el tipo, apuntaba maneras y tenía mucho, pero mucho talento.

Hablar de ¨American History X¨ sin mezclar temas políticos, es realmente difícil, yo tengo mis ideas políticas, y son tan respetables como cualquier otra, en lo que a mi respeta, el nazismo, me resulta asqueroso, aún así creo que es respetable, todas las ideologías, las de derechas y las de izquierdas, explicadas con buenas palabras, parecen cojonudas, te explican sus razones y te doran la píldora de tal manera que hasta te parecen razonables las atrocidades que proponen.
De la misma manera, pasa esto con las sectas, son capaz de escudriñar tu cabeza buscando tu punto débil para captarte, una locura.

Sin embargo, cuando se nos desprenden esas cosas, nos damos cuenta de que somos personas, sencillamente, personas, todos iguales, esto lo aprende Edward Norton en la cárcel, cuando le toca trabajar con un negro, se hacen amigos y descubre que el color de la piel, no es más que una tontería superficial, así que rompe con los nazis de pacotilla, con las nazis hipócritas que hay dentro de prisión, y decide jugársela por sus ideales (Aunque tenga que sufrir una humillante violación por parte de sus compañeros de ultraderecha.)

¨American History X¨ me resulta una película muy bien dirigida, con partes diferenciadas, el pasado en blanco y negro, oscuro y triste, el presente en color, esperanzador...

Sin embargo, ¨American History X¨ es una película que retrata la vida real, y en la vida real, en ocasiones, las cosas no acaban bien, como en este caso, uno de los finales más inesperados y amargos que he tenido el placer de ver, muy recomendable, y hasta me atrevería a decir que de obligado visionado en las escuelas (Pero en gente con edad, para que las escenas escabrosas o de sexo no les afecten.)

bibihorror

• 28 May 2012

Creo que es una muy buena película que enfoca una trama bastante trabajada ya (racismo, intolerancia racial en América...) de una forma que te llega.

El hecho de que la historia no tenga una narración lineal (flashbacks), las escenas en blanco y negro, la rapidez de la película (que no aburre con discurso excesivos como muchas otras) y que sea narrada por el personaje de Furlong (lo que es bastante sorprendente al final), la convierte en diferente y te engancha.
Otra cosa que se debe destacar es la fantástica actuación de los actores en general y de los principales en concreto (el team Edward). La verdad es que no conocía este lado de Edward Norton y me ha sorprendido muy gratamente; me hace creer su personaje profundamente hasta llegar al punto que creo que está irreconocible en algunas partes de la película. Por otra parte Furlong me encanta, este hombre (chico en la película) tiene algo especial en su forma de actuar, llena la pantalla él solito, pero no ha tenido suerte con las películas.
Los secundarios no estan mal como secundarios ya que no tienen un papel muy complicado, pero almenos no son insoportables (si no deben serlo, claro).

En conclusión, película recomendable, una de las mejores que he visto que tratan del tema y que volvería a ver.

Plussier

• 14 May 2012

Una película soberbia, con una trama espeluznante y con unas actuaciones brillantes. Realizada de forma exquisita y planteada desde un punto de vista diferente, la cinta consigue mantenernos interesados desde su inicio, terminando con un final muy impactante, a la vez que reflexivo.

Muy recomendada.

• 18 Feb 2012

Buenisima película. La podrían haber hecho un poco menos simple pero se acepta- Te muestra como son los racistas y las barbaridades que hacen y cicen con los negros, judíos, amarillos, etc. Te atrapa toda la película. Te emociona y te deja una gran lección, una moraleja. Se las recomiendo a todos.

Martincho

• 6 Nov 2011

Peliculon!; crudo, violento, reflexivo... tremendo.

La peli te atrapa desde el primer momento, con ese comienzo violento y esa primer muerte que es... maravillosa, épica! (que no se entienda como una frase nazi ja). Norton se come la pelicula, espectacularmente actuado; el resto no se queda atras.

El desarrollo es entretenido como crudo. Ves como la carcel cambia hasta al mas duro y los intentos deseperados del protagonista para ¨rescatar¨ a su hermano para no pasar por lo que él paso.

Con un final duro, ésta pelicula es de lo mejor del genero. Recomendada 100%

M.White

• 2 Oct 2011

Increible pelicula!!!Con una tematica cruda y verdadera. Norton en una de sus mas grandes interpretaciones es el lider de un grupo de muchachos Neonazis,que lo sentencias a 3 años,y se rehabilita en ese transcurso,al salir su hermano (furlong) esta siguendo sus mismos pasos. La pelicula mantiene un ritmo atrapante gracias a un gran formato plagado de flshbacks,que van llenando espacios en blanco de la historia hasta completar una gran obra maestra.La gran lucha de un hombre por quitar a su hermano mas chico del camino del odio,que el comprobo que no ah de llevar a ningun lado. Un film de culto, con un fuerte mensaje y claro. Imperdible

darkmina

• 16 Jul 2011

¨American History X¨ no es solo otro film más, es una auténtica tragedia sobre el odio. Es un retrato crudo y cruel de la realidad acerca de los skins-head y su mundo, pero sobre todo muestra como el odio consume y destruye a quien decide abrazarlo.

Desde una escena inicial brutal, destila saber hacer, nada más hay que ver la técnica tan depurada, el saber cuando se requiere una cámara lenta, o que banda sonora debe acompañar cada escena, todo esta cuidado hasta el último detalle y eso se nota.

Norton hace uno de los papeles de su vida, ha sabido como encarnar a la perfección un papel nada fácil y ha salido victorioso. Tampoco desmerece nada el joven Furlong así como el resto de actores, todos bien escogidos y que muestran su mejor cara.

Yo diría que es de esas películas imprescindibles, de esas que hay que ver sí o sí sin excusa alguna, porque no solo hay que pensar que el cine es entretenimiento (que lo es) también puede abrirte los ojos de muchas formas y, sin duda esta es una de esas ocasiones.

cinemanía

• 30 Mar 2011

Muy recomendable pelicula con historia de neo-nazis o skinheads en un montaje final excelente.
Edward Norton demuestra una de sus mejores interpretaciones en su carrera. El ejemplo es cuando los flashbacks le muestran a Norton (personaje) tímido y aplicado al estudio si tenemos en cuenta la primera impresión del espectador de su faceta dura, fiel al lavado y llenado de cerebro con dogmas de basura nazi y su posterior locura, y su recuperación que retoma su anterior personalidad.

Palmas y aplausos para Norton y este tremendo filme en general.

el padrino

• 10 Sep 2010

Dolorosa pelicula. Tiene momentos que de verdad, duelen. Es una pelicula buenisima, que la lleva Norton con un papel impresionante.

• 8 Sep 2010

Suprema,increíble,machacante,acababa con la cordura de un golpe.
Norton en la mejor interpretación de su carrera.

inceible

• 4 Sep 2010

excelente papel de norton, peli muy buena sobre odi y racismo, imagen del bordillo increible faltó reconocimiento.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Lo dura que es esta película me sorprendió, nunca me espere que fuera tan buena. La forma en que te muestran la evolución de los ideales del hombre a lo largo de su vida, es increíble. Un poco violenta, pero excelente.
El mensaje de esta pelicula es claro, la vida es demasiado corta como para vivirla llena de odio hacia el projimo, odio ya sea por etnia, raza, sexo, etc. Excelente guion y Norton en una brillante actuacion. Ojalas esta pelicula sea vista por personas que estan perdidas y aun vagan llenas de rencor y prejuicios.

ExFox12

• 7 Aug 2010

No está mal. Pelicula realista y entretenida, en la que vemos la evolucion del personaje principal interpretado bastante bien por Norton. Con un final tragico que deja te reflexionando sobre como acaban este tipo de historias.