Ficha Los Idiotas

5.43 - Total: 15

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Los Idiotas (4)




[email protected]

  • 21 Apr 2020

8


Si bien no es de las mejores películas de este director, a mi me ha encantado.
Al igual que la mayoría de su filmografía, es una cinta muy angustiante y claustrofóbica que habla, entre otras cosas, de la naturaleza del ser humano y de como el ocio nos puede volver ¨idiotas¨.
Es la cinta más ¨dogma¨ de este director ya que podría considerarse un falso documental.
Está increíblemente bien actuada y no recomiendo que la vean con sus padres ya que puede tener escenas algo incómodas.
Muy recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 15 Jan 2014

6


LOS IDIOTAS

Esta es la segunda película que veo del controvertido danés Lars Von Trier y me ha dejado un sabor heterogeneo,pasan por mi mente secuencias del film y siento confusión y algo de asombro.La película está rodada al estilo¨Dogma¨,bajo presupuesto,camara en mano,mismo lugar...aparecen por doquier microfonazos,la peli incluye escenas duronas y crudas.Aparecen varias veces cuerpos desnudos y como dicen en otro comentario incluso hay unos segundos de porno,en dichos momentos me he preguntado si era necesario ser tan esplícito,pero...¡Que narices!,¡Viva el puto realismo!a dar luz a la realidad,¡Basta ya de maquillarlo todo coño!¡Es necesario este tipo de cine cojoneh!

En cuanto a la historia,los protagonistas se hacen pasar por idiotas(mas que nada para no ver su pésima realidad)y se ponen a prueba delante de la sociedad.La cosa se pone interesante en la recta final,cuando el jefe del cotarro pone a prueba a uno de sus reclutas y este demuestra su cobardia,también Karen descubriendo su pena tiene su cosita.

Concluyendo,ni me ha chiflado en gran cantidad,ni me ha disgustado del todo,un 6 raspadillo se lleva ¨Los idiotas¨ya que esperaba algo mas de está película,no sé,algo mas de diálogo y profundidad.



Me gusta (0) Reportar

elalfon

  • 8 Dec 2013

1


Seré lo más breve posible porque no aguanté hasta el final y lo que estaba viendo me era indiferente.

Qué jodido coñazo de piltrafa Dogmática, que si los micrófonos se cuelan en las escenas, que si la fotografía está descuadrada y que si su contenido es grotesco para llamar la atención ya que según Von Trier no hay mejor forma de hacer reflexionar al espectador que llamándolo la atención, y qué mejor forma de llamar la atención siendo grotesco. Su filmografía define a la perfección esto.

Me interesaba al principio esa especie de búsqueda de la idiotez, suponía que se sacaría una reflexión interesante de este proyecto, o un prospecto de ideas nazis, quien sabe, y por ello aguantar este incómodo proyecto merecería la pena.... Pero qué petardo por Dios, Buda, Ala y Chuck... Es como uno de esos realitis de la MTV donde hay que coger asco a los protagonistas a la fuerza y tirar pa`lante, y ya hay película. Y lo único que he sacado de este film es que las danesas no tienen prejuicios en enseñar carne.

Y como no soy idiota y esto me estaba alterando el día, la quité sin darle esperanza alguna a terminarla, ni siquiera la rebobiné para ver qué pasaba al final.
El de la crítica anterior tiene razón, o se ama o se odia. Así es Von Trier... Y mi asco por su trabajo va en aumento.



Me gusta (0) Reportar

thirstyforblood

  • 7 Jan 2011

10


En un estilo naturalista, sobrio, abrupto, sin efectismos, lleno de fallos técnicos, de planos cercanos y descuidados y que no hace ninguna concesión (contiene incluso escenas completamente pornográficas), Lars Von Trier nos narra el periplo por la idiotez de Karen y su grupo, sus evoluciones como personas a partir de sus tristes pasados, su necesidad de llamar la atención, de intentar cambiar el ambiente de convencionalismos y prejuicios su momento y de moralizar a partir de la no moralización y de la disconformidad absoluta con todo lo establecido y, por supuesto, el fracaso final de todo el movimiento, su final absorción por parte de la sociedad por culpa de los propios idiotas, que no se creen su propia idiotez o que se avergüenzan de ella delante de ciertas personas que les reconocen.
Karen cambia algo dentro de este grupo: establece la seriedad, pone las fronteras de la realidad y la mentira. Sin embargo, de nada sirve finalmente, aunque sí que aprende ella a luchar contra el absurdo de su vida pasada con el idiota cuerdo que lleva dentro. Como casi toda obra de Lars Von Trier, Los idiotas se ama o se odia. No caben términos medios con ella. Es una historia ambigua, decadente, escandalosa, crítica y ácida e incluso (sin razón) amoral e insultante para algunos (los que se queden en la superficialidad y piensen que en la película se burlan de los retrasados mentales que recuerden la escena en la que los falsos retrasados se topan con los verdaderos) y que, sin embargo, logra con su desnuda exposición dramática un lirismo/realismo poco visto antes y una carga de ternura y de crudeza realmente impresionantes y que logran calar en el espectador e incluso subyugarle. Para mí es, humildemente, junto a Europa y Contra Viento y Marea, la mejor obra del pretencioso y terrible danés, que después de haberla rodado y haber iniciado el movimiento Dogma, lo abandonó para siempre contra todo pronóstico.
Si se trata de cine de vanguardia, sin duda, este filme es su bastión. No es necesaria la efectuosidad a mil, ni violencia, ni grandes guerras ni grandes héroes, simplemente rompen con el convencionalismo al filmar, al actuar, al pensar. Después de esta película cabe hacerse la pregunta de por qué pareciera lo más sensato tener una postura sensata, si estás rodeado de idiotez, porque simplemente dejas de querer parecer civilizado y empiezas a crear una nueva civilización haciendo costumbre otras idioteces.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
20%
1
13%
2
0%
3
0%
4
0%
5
0%
6
20%
7
13%
8
26%
9
0%
10
6%