Ficha Solo en Casa

Críticas de Solo en Casa (26)

• 25 Dec 2022

Es una de las cintas navideñas que hay que revisionar en estas fiestas, sin dudas te hacen pasar un muy buen momento, vemos a un Makaulyn Kulkin en el papel que lo llevó al estrellato y creo que lamentablemente lo encasillo para siempre en ese niño comico, en plena navidad la familia McAllister viaja a Francia de vacaciones, pero se olvidan del niño, él debera defender la casa de dos ladrones, sin dudas lo mejor es ese par de delincuentes, que intentan de todas formas ingresar al domicilio, es para hechar unas risas y pasar un rato ameno, seguramente ya la habrán visto en más de una oportunidad.

• 16 Nov 2021

No recordaba yo que el ladrón aparecía ya en la primera escena en la que inspecciona el desalojo de la casa de la familia que viaja a París. Pues hace lustros que la vi por última vez y de esto no me acordaba, luego el resto de la historia que no es tan superficial como parece pues cuestiona al travieso niño como alguien al que no se le quiere, está muy bien, luego están las clásicas jugarretas a los ladrones a las vulnerabilidad a la que se expone un niño y el cuento del señor mayor al que la vecindad teme por su aspecto tétrico también me ha llegado hondo. Con razón ya es un clásico, y más, de Navidad.

• 21 Aug 2019

Mi Pobre Angelito es una comedia familiar que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine OHara, John Heard, John Candy y Roberts Blossom.
Kevin McAllister, es un niño de ocho años que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se va a Francia a pasar vacaciones. Kevin aprenderá a valerse por si mismo, e incluso, a protegerse de dos ladrones que se proponen asaltar las casas del vecindario.

Yo me pregunto si habrá alguna persona en este mundo que no haya mirado las peliculas de Mi Pobre Angelito, yo estoy seguro de que todos la conocen y lo unico que puedo decir de esta pelicula es que ya se ha convertido en un clásico navideño de esos que nunca quedaran en el olvido.

Yo crecí viendo las tres películas de Mi Pobre Angelito, las que mas me gustan son las dos primeras, ya que la tercera no es mucho de mi agrado, aunque esta un poco entretenida y se deja ver, la cuarta es una basura y la quinta, la desconocida y a mi parecer es una verdadera mierda y eso que no he tenido el valor suficiente para tragármela entera, pero estoy completamente seguro de que si lo es.

Pues bueno, creo que no valdría la pena mencionar que Mi Pobre Angelito es una pelicula que esta dirigida al publico infantil y al familiar, y tambien que la trama es bastante sencilla, pero lo bueno es que esta perfectamente contada y engancha desde los primeros minutos.

Las actuaciones estan mas que aceptables para mi gusto.Tenemos como protagonista a Macaulay Culkin, quien interpreta a Kevin McAllister, el chico de la familia al que dejan olvidado en casa después de una discusión y a medida que avanza la pelicula se convertirá en la peor pesadilla de Marv y Harry, Macaulay hace un excelente trabajo y es una pena que no haya tenido una buena carrera como actor ya que los problemas con las drogas lo alejaron por completo de la industria del cine. Los torpes ladronees Harry y Marv, son interpretados por Joe Pesci, el tipo graciosillo de las peliculas de Arma Mortal y Daniel Stern, esta pareja tambien hace un estupendo trabajo, ya que son ladrones graciosos y carismáticos que al final reciben su merecido gracias a todas las trampas en la casa de los McAllister. Entre los secundarios podemos ver a Catherine OHara y a John Heard haciendo de los padres de Kevin, tambien tenemos a los ya fallecidos John Candy y a Roberts Blossom, a quien en un principio Kevin le tiene mucho miedo gracias a las historias de su hermano Buzz y al final se vuelven amigos. En el reparto tambien tenemos a Kieran Culkin, el hermano de Macaulay y tambien a Hilary Wolf, Gerry Bamman como el tio mantenido de la familia, etc.

El humor que se maneja en esta pelicula es apto para la familia, lo mejor de todo sin duda serian las trampas que pone Kevin, ya que estan bien diseñadas y son ingeniosas, claro que habría que ser muy idiota para caer en las trampas de un niño de ocho años, pero eso detalle se le puede perdonar a este gran clásico navideño y ademas eso es lo que caracteriza a estas peliculas.

En definitiva Mi Pobre Angelito me ha parecido una estupenda pelicula que esta hecha especialmente para el consumo familiar e infantil. La pelicula deja bonitos mensajes y el mas importante de todos es valorar a la familia. Ahora a ver las secuelas.

Manolo2001

• 27 Oct 2018

En los 90 a plenos comienzos de la decada se estreno una pelicula familiar que pronto se convertiria en un enorme exito rotundo Home Alone o mejor conocida como Solo En Casa en español nos narra la historia de un chico joven de 8 años que al quedar solo en casa empieza a defenderse solo despues de problemas familiares y debera cuidar la casa de unos ladrones que son conocidos por robar el vecindario y el no los dejara salirse con la suya, esta sin dudas es de los mejores clasicos de comedia de todos los tiempos ya que revoluciona el genero y demuestra que los actores jovenes pueden ser unas grandes estrellas como aqui se muestra me ha sacado muy buenas risas y tambien una sonrisa ya que esta pelicula a pesar de ser comedia te enseña mucho sobre la magia de la navidad

mahotsukai

• 11 Dec 2017

Clásica comedia familiar de época navideña del famoso productor John Hughes, dirigida por Chris Columbus (Saga “Harry Potter”, 2001-2002).

Tras el éxito de la farsa/comedia familiar “National Lampoon’s Christmas Vacations” (1989) del director Jeremiah S. Chechik, su mismo productor John Hughes compensa a Chris Columbus por su salida obligada tras un incidente con la estrella Chevy Chase, protagonista de ese film, ofreciéndole la posibilidad de dirigir una nueva comedia familiar de Navidad, que terminaría convirtiéndose en uno de los más grandes clásicos de Navidad de Hollywood, “Home Alone” (1990), y que a pesar de haber sido estrenada hace 28 años, mantiene el mérito de entretener a niños y adultos, además de haber inspirado a otros films, siempre en la temática de “la persecución del gato y el ratón”, como “Baby’s day out” (1994) de Patrick R. Johnson y “Mousehunt” (1997) de Gore Verbinski, por nombrar algunas.

Con un guión, en líneas generales, sólido y con personajes bastante bien estructurados, desarrollado por la creativa mente de John Hughes, el futuro director Chris Columbus de “Mrs. Doubtfire” (1993) logra mantener al público en constante interés en base a tres principios: primero, con el caos que supone el irritante grupo familiar de los McAllister (reforzado claramente por los tíos y sobrinos) en la víspera de un ultraplanificado pero fracasado viaje a París; luego, con un mocoso malcriado y grosero que se ve de repente con una casa y una cuenta bancaria solas para él; y finalmente, sus constantes intentos por mantener el hogar familiar a salvo de las manos de dos estúpidos ladrones, que planean saquearla.

“Home Alone” (1990) es, sin duda, una película muy divertida y con un poco habitual excelente ritmo por parte de su director, esencialmente por los dos últimos principios que ya mencioné, aunque todo se origine del primer principio y el carácter de una familia que sin ninguna reprimenda puede hacer que el espectador llegue a despreciar. Me refiero a la naturaleza narrativa de los personajes protagónicos, los McAllister. El guión propone una familia típica estadounidense, absolutamente “trastornada” por la llegada de la Navidad y un viaje que han planificado por meses. No obstante, su tendencia a la distracción, al caos generalizado y la histeria, puede resultar graciosa o insoportable, inclinándome por esta última aunque para que no me llamen “amargado” debería destacar la primera. Como sea, tenemos a la madre que olvida a uno de sus hijos (tiene 5, y le encarga a la hija mayor que cuente, quien lo hace pero de forma incorrecta, ya que confunde a su hermano con un vecino que entra y sale de la casa en la previa), y que recién se dará cuenta que falta uno de sus hijos cuando está en pleno vuelo.

El espectador tendrá dos opciones, entonces: se compadecerá de ella y su desesperación o la condenará por ser definitivamente una mala madre. Sin embargo, surge una cuestión que puede hacer que sienta cierta empatía hacia ella cuando no piense dos veces lo de regresarse e ir a buscar a su hijo, mientras el guión presenta además al padre, personaje realmente detestable, apático con su propio hijo, que sólo le interesa el viaje y la estadía en París, dejándole todo el peso de la responsabilidad a la madre. ¿De qué se trata esto? ¿Machismo?, ¿Indiferencia paternal?, ¿Prioridad vacacional? No lo sabemos. Como sea, de no producirse este tipo de situaciones, no habría trama y, por ende, entretención, por lo que no nos molestará que Kevin se “libere” de sus padres por un rato. No obstante, en la construcción hacia lo mejor de “Home Alone” (1990) se les pasan algunas incongruencias en el guión a Hughes, como el hecho de que se pueda entrar a la casa de los McAllister sin llaves (Kevin entra y sale sin llaves) y los ladrones no puedan entrar, o que éstos no se preocupen de que su camioneta tenga patente (placa matrícula) y ese detalle termine siendo su perdición.

Entre tanto, Hughes introduce algunos elementos moralistas en la trama que no molestan y que al final responden al espíritu navideño, familiar y fraternal de la época, que por supuesto contribuyen a mantener ese espíritu navideño que lamentablemente sólo dura por esa temporada, en el mejor de los casos. Hablo del hecho de que la madre haga lo que sea por llegar a casa con su hijo, que Kevin se dé cuenta que no es entretenido desear que su antipática familia desaparezca y tener la casa a su merced, y que el anciano desadaptado al que su matón hermano mayor sindica como “asesino en serie”, sólo por su facha, en realidad sea un viejo bonachón, entristecido por no poder ver a su nieta, debido a un conflicto con su hijo.

Sin embargo, dejando las cursilerías de lado, “Home Alone” (1990) se ha convertido en una película de culto principalmente por la interacción de Kevin y los ineptos Harry y Marv, dos ladrones que nos recuerdan evindetemente a los legendarios “Laurel & Hardy” (“El Gordo y el Flaco”), Jerry Lewis y Dean Martin, Abbot y Costello, y porqué no a Pinky y Cerebro. Harry, interpretado correctamente por el gran Joe Pesci (“Goodfellas”, 1990; “Casino”, 1995) es más inteligente y lidera el dúo, pero de todas formas no puede con la habilidad de Kevin para sacárselos de encima. Marv, por su parte, interpretado por Daniel Stern (“C.H.U.D”, 1984), es su contraparte estúpida y estrafalaria. Ambos, junto a Macaulay Culkin (“Richie Rich”, 1994), evidentemente son lo mejor de la película, con escenas que ya son parte de la memoria colectiva, en la que vemos como Kevin quema, golpea con ladrillos y planchas, lanza pegamento y plumas, y pintura acrílica, etc. a estos desafortunados ladrones, que parecen invencibles, además de tercos.

La química entre los tres actores es notable y da cuenta de la visión de Columbus de insistir en la contratación de un jovencísimo Culkin, al que debió acomodarse por los horarios escolares del joven actor. El reparto lo completaron Catherine O’Hara (“Beetlejuice”, 1988; “Nightmare before Christmas”, 1993) como Kate, la descuidada madre de Kevin; John Heads (“C.H.U.D”, 1984) como el insoportable padre de Kevin, Peter; el más aún insoportable Gerry Bamman (“Home Alone”, 1992) como el tío Frank; y Devin Ratray como el matonesco hermano mayor de Kevin, Buzz.

Además, cabe destacar el gran trabajo de utilería y efectos especiales de William Purcel, que llevó adelante con éxito las locas escenas que Hughes concebió para el enfrentamiento entre el niño y los ladrones. Escenas clásicas que son correctamente aderezadas por el infaltable John Williams y su música entre persecución y trampas, que insisto es, sin duda, el mejor momento de la película, prueba de que las décadas pasan y el slapstick sigue siendo muy efectivo.

“Home Alone” (1990) constituyó un éxito rotundo de taquilla y el respeto de la crítica, ya a partir de un presupuesto de sólo USD 18 millones llegó a recaudar casi USD 480 millones, lo que llevó a que se realizara una secuela dos años más tarde con prácticamente el mismo elenco interpretativo y técnico, “Home Alone 2: Lost in New York” (1992).

En resumen, una película entretenida, que no ha perdido su encanto y que constituye, a mi juicio, probablemente la mejor película familiar de Navidad.

Carlos Tankian

• 18 Aug 2017

Sin duda una Gran pelicula que no pueden faltar en las navidades, su originalidad , Su humor , Y lo más emocionante un gran recuerdo Y una de las peliculas que ha pasado a la gran Historia. Sin duda Esta es una de las mejores y favoritas peliculas que he visto y sigo viendolo, seria una gran falta de respeto no Poder Mirarla en navidad, Lamentablemente donde termino el niño por las drogas.. Pero siempre Sera una de las mejores peliculas :3

• 21 Jan 2017

Una gran película la cual es bastante original a tal caso que varias películas han copiado su trama, la película cuenta con una escenas realmente graciosas que hubieran sido imposibles sin la colaboración de Joe Pesci y Daniel Sterm esos gestos que hacen cada vez que caen en una trampa son para morirse de risa, las trampas son bastante originales cosa que hacen que la película sea mas amena. Macaulay Culkin cumple con su personaje creo yo es una de sus mejores interpretaciones, por lo demás una película que ya se hizo historia en el genero de la comedia.

Murdock25

• 26 Jan 2016

Esta película carece de total coherencia. Tan sólo le apuesta a las risas fáciles como método para agradar al público. Sin embargo, las situaciones son forzadas hasta el ridículo y termina por volverse poco creíble la idea de un niño genio con características de héroe invencible. Todo se puede arrojar al retrete y tirar tres veces de la cadena. y recordemos que estamos ante una de las 20 películas más taquilleras de la historia del cine, lamentable.

rubensevillano

• 3 Jan 2016

Esta primera parte de la película Solo en casa, es y seguirá siendo un clásico de principios de los 90, protagonizada por aquel chico jovencísimo Macualay Culkin, que lo borda en toda la película, al igual que las actuaciones de los ladrones, que pondrán todo su empeño en robar en la casa del niño, pero no lo tendrán nada fácil. El argumento es muy bueno, una película para ver toda la familia, y echarse unas risas, y que a mi por lo que me respecta me sigue gustando bastante, y no me cansaré de verla. Mi puntuación para esta película es de un 9.

daninudo

• 26 Dec 2015

Todo un clásico de los 90 que pudimos disfrutar y la aventura de Macualyn Culkin cuando era un niño en que vimos los temores cuando era un niño.

¿Quién no recuerda tener miedo del sótano o del ver a alguien con sus pintas?

Pero me gusta sobretodo los villanos compuesto por Joe PEsci y Daniel Stem sobretodo que caía en las trampas del niño y no sé como no mataron con esos accidentes.

miguel55

• 3 Jan 2015

todo un clasico del cine y de la navidad una pelicula super conocida y super entretenida , habre visto esta pelicula unas 50 veces y me sigue gustando a quien de pequeño no le huviera gustado quedarse solo en casa a todo el mundo pero bueno divertida comedia familiar para ver estas navidades y en cualquier epoca del año

Javi94

• 19 Sep 2014

Bueno, para empezar, decir que la primera Home alone que ví, fue la 3ª parte y me encanto. Si, lo he dicho, me encanta solo en casa 3.

Bien, prosigamos. La verdad es que me resistía a ver la 1ª y 2ª entregas porque Macaulay Culkin me daba mal rollo, sobretodo después de lo que he leído de él. Pero bueno, al final me he decidido, y he visto las 2 primeras entregas. Vamos con la primera:

Pelicula entretenida y divertida, me ha recordado a la 3ª parte. Los ladrones son buenisimos y te ries un rato con ellos. Que más puedo decir, un clasico. Me ha gustado más esta que la 2ª parte. Le doy un 8, que es más que justo.

PD: Una pena que el chaval haya terminado así.

• 31 Dec 2012

¨Solo en casa¨ una película que hizo saltar a la fama a un chaval como Macaulay Culkin, a la postre, esta película destrozó la vida de Culkin, ganando dinero a espuertas y convirtiéndolo en uno de los actores mejor pagados de todo Hollywood, (Películas como ¨Solo en casa 2¨, ¨Mi chica¨ o ¨Niño Rico¨, dan buena fe de ello) Culkin, entró entonces en una espiral de drogas y alcohol que le sacaron fuera del circuito de Hollywood, transformándolo en otro juguete roto más, otro para la colección de los afilados productores de Hollywood...Gente como Drew Barrimore (La actriz menos rentable del momento, una actriz que ha perdido totalmente su cartel de ¨estrella de Hollywood¨) Haley Joel Osment (Desaparecido en combate después de Inteligencia Artificial y El Sexto Sentido) Lindsay Lohan (¿Qué decir de ella? Me gustó en ¨Machete¨) o Edward Furlong (Después de Terminator 2 las drogas y el alcohol, acabaron con él )...Otros muchísimos actores que empezaron de niños como Christian Bale o Natalie Portman, no han acabado mal, pero siempre está la sombra de la duda sobre esta gente, que no sabe aceptar y llevar su fama con normalidad

De pequeño, vi ¨Solo en casa¨ muchas veces, en muchas ocasiones, y además, en Navidad, la suelen echar por la televisión porque es muy hogareña, muy navideña, y porque en realidad es ciertamente divertida, aunque es odiada por muchos (Y amada por otros tantos), ¨Solo en casa¨ logró una recaudación cuantiosa hasta el extremo, una recaudación que llevó a estirar la franquicia a una secuela de menos éxito que la primera, y a varios reboots que llegaron directamente a la televisión, debido a la escasa calidad final del producto.

Como bien sabréis porque supongo que la habéis visto, ¨Solo en casa¨ es la historia de varias familias que se olvidan a un hijo, Macaulay Culkin, bastante odioso en algún momento, cuando se van de viaje a Europa (Paris, Francia, en particular.) Sin embargo dos ladrones bastante torpes han puesto sus ojos en la casa en la que Macauley habita, por lo que tendrá que luchar contra ellos a capa y espada para que no le roben nada de nada.

Uno de los ladrones es el mítico Joe Pesci, conocido por ser siempre el compañero de Robert de Niro, en las películas de Martin Scorsese (Pudimos verles juntos en ¨Toro Salvaje¨, ¨Uno de los nuestros¨, ¨Casino¨, hasta en la película ¨El buen pastor¨ película dirigida por Robert de Niro y de escasa calidad).

La película, obviamente, está dirigida a los chavales, pero no deja de ser una película clásica de los años noventa.

• 6 Aug 2012

Muy recordada película que fue un éxito rotundo de público y de la que todo aquel que la vio de niño y muchos que la vieron de grande, guardan un grato recuerdo.

Con la dirección de Chris Columbus, un bien pensado guión de John Hughes y la recordada música de John Williams que fue nominada al Oscar, ¨Mi pobre angelito¨ basa su éxito básicamente en contar en el rol principal a Macaulay Culkin quien da vida al estupendo personaje de Kevin, un niño inolvidable, que es el alma de un film que se ha convertido en un gran clásico familiar y navideño.

Pensada para ganarse al público infantil terminó ganándose al público de todas las edades gracias a su trama divertida, chistosa y familiar, con dos “malos” antológicos interpretados por Pesci y Stern, remata con un gran y emotivo Happy End.

Es verdad también que en su momento hubo una saturación del fenómeno ¨ Culkin¨, pero con el paso del tiempo las cosas se han ido poniendo en su lugar.

La película cuenta además con una inolvidable moraleja: tu familia puede ser pesada, insoportable, sacarte de quicio, pero es TU familia, tus seres queridos, de los cuales hay que disfrutar, pues un día ya no estarán contigo.

fabio2000

• 4 Jul 2012

La bella infancia.

¨Mi pobre angelito¨ a sido para muchos de nosotros uno de los grandes títulos que marco nuestras infancias a comienzos de los años 90, y eso le da un condimento aun mas especial a la hora de volver a ver estas peliculas y que hasta en ocasiones conlleva a puntuaciones demasiado exageradas por lo que es el producto en si pero el afecto que uno le puede tener a una pelicula lleva a eso.
Esta es de esas peliculas que no pasan de moda nunca y si se la pusieran a ver a algún nene chico creo que le causaría el mismo entretenimiento y gracia que nos causo a nosotros en ese entonces.
Chris Columbus, el director de las dos primeras entregas de ¨Harry Potter¨ jamas se iría a imaginar que iba a llegar tan lejos con este proyecto.
Y como poder olvidar a aquel pequeño y carismático Kevin interpretado por Macaulay Culkin que tenia una cara adorable llena de inocencia pero al mismo tiempo de picardia que era la figura de todos los nenes de esa época, me pone muy triste en lo que se convirtió ahora, dejo de lado un buen futuro en el cine pero son los peligros que se corren siempre en el medio, lamentablemente le toco a el como le a tocado a muchos del medio.
¨Mi pobre angelito¨ nos cuenta las trepidantes aventuras de Kevin un nene de 8 años que accidentalmente es olvidado por sus padres que se van a Francia, solo en casa, Kevin pasara las mas divertidas aventuras navideñas cuando 2 ladrones intentan asaltar todas las casas del vecindario, este ideara los planes mas espectaculares para ahuyentarlos de su casa.

Hermosa pelicula para toda la familia, Joe Pesci y Daniel Stern forman los dos ladrones mas divertidos del cine, mazmorras, golpazos y una acumulación enorme de chistes físicos funcionan como el pulmón de una cinta que a pesar de ser acusada como infantil hoy volví a verla y me provoco lo mismo que en la infancia, hasta con risas incluidas.
Macaulay Culkin con esa cara angelical te hacia convencer de que todo lo que veías en pantalla era perfecto, y el único capaz de poder haber hecho tan bien su trabajo ya se demostró viendo los pésimos resultados de la tercera y cuarta parte.
Ademas de eso hay que darle merito a el director tambien por lograr un desempeño formidable al mostrar tanto humor físico que al fin y al cabo no resulta tonto a como se lo ve en las típicas peliculas familiares de esta nueva era, otra cosa que se rescata muchísimo es el gran entretenimiento que produce, sin duda que ¨Home Alone¨ a dado paso a un nuevo sendero de entretenimiento que las producciones de Hollywood ahora tanto exploran pero que fracasan.
La banda sonora tambien es un puntazo enorme en la pelicula, fue nominada al Oscar aunque no se ciertamente si gano.
Actuaciones:7.0
Música:8.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Mi pobre angelito¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Joe Pesci esta vez interpreta a otro tonto pero divertido.
Lo Peor:Tiene todo lo que se le puede pedir a una comedia familiar asi que no digo nada.

• 18 Jan 2012

una gran filme nostalgico para toda la familia, una de las mejores comedias familiares que las personas de mi generacion recuerdan con una gran sonrisa.
el mejor papel de macaulay culkin haciendo de kevin macallister, el niño que se enfrenta a los ladrones mas carismaticos que existen.
una pelicula de las cuales uno no se cansa de ver a pesar y que nos la sabemos de memoria junto con su secuela

• 11 Dec 2011

Una de las películas con las que pase mi infancía riendo, y a día de hoy no ha perdido ese desternillante humor que siempre tuvo.
John Hughes a pesar de su cine familiar, y últimamente bastante infántil, logró aquí, una película que nunca cansaría verla que en la posterioridad se recordase estupenda y al verla, 10 o 20 años después, siga manteniendo su esencia.
Muy buena. Y geniales tanto Joe Pesci como Daniel Stern, menudos dos ladrones.

Hacha

• 27 Sep 2011

Mi pobre Angelito , como se conoce en Argentina, es la pelicula indiscutida de Diciembre, siempre antes de Navidad la pasan, y despues tambien.
Un clasico para toda la familia, con desencuentros, un poco de drama y suspenso, mucha comedia y una formula muy efectiva... resbalones exagerados, golpes desmesurados y la independencia del personaje principal.Muy entretenida

M.White

• 16 Sep 2011

Clasico familiar indiscutible,en la epoca cumbre de Culkin. Sin lugar a dudas si estas peliculas las hubiese hecho otro actor no seria lo mismo (sirve como ejemplo despues de la tercer parte)...ademas cuenta con la gran actuacion de Joe pecci,que venia incluso de gaar un oscar.Clasico de clasicos.

Terracota

• 31 Mar 2011

Total exito de Columbus con una trama que empieza a mejorar cuando llegan los ladrones a la casa. Culkin se vuelve millonario con este filme y se equivoca en invertirlo en drogas de todo tipo. esta pelicula puede causar fanatismo melancolico y familiero pero cada mas transcurran los años, mas será respetado esta buena peli.