Ficha The Mechanic

Críticas de The Mechanic (17)

• 20 Oct 2022

Se prepara con toda la tranquilidad del mundo, desde la distancia observa su objetivo, la observa día tras día hasta que esa rutina ajena se convierte en la suya propia.
Y todo por un fin: la muerte. La razón es un fajo de billetes. Sin otros motivos...

¿Se acuerda alguien, a estas alturas, de Charles Bronson? Como muchos hombres de acción de su época no consta en el disco duro de la generación actual, para otro sí, como es el caso de un servidor; con 51 años y sin perder la compostura colabora una vez más junto a Michael Winner en esta pequeña película que, dentro del culto, se mantiene como uno de los ¨thrillers¨ más extrañamente siniestros de los 70, lo que realza su atractivo. Pero Lewis J. Carlino odió el producto final, masacrado por la decisión de Irwin Winkler y Robert Chartoff de eliminar ciertos detalles realmente poco convencionales.
Como una relación marcada por las pulsiones sexuales y de muerte entre dos asesinos a sueldo, pero esto quedó borrado del mapa cuando entró el actor a ocupar el papel. Es por tanto desconcertante la decisión de los productores y el guionista original de maquinar una reinvención de la historia en nuestros tiempos, y peor aún del modo en que va a llevarse a cabo; sólo con saber que está a bordo Jason Statham, el implacable héroe de acción de estas últimas décadas, podemos intuir cuales serán los derroteros, más aún si tenemos en cuenta que en el guión participa Richard Wenk (¨16 Calles¨, la secuela de ¨Los Mercenarios¨...) y tras la cámara Simon West.

En mi opinión, y pese a un par de títulos rescatables, este señor no ha dejado ser una especie de pequeño sucedáneo de Michael Bay desde que saliera a finales de los 90 con el disparate de ¨Con Air¨, alguien perteneciente a esa generación de cineastas sin personalidad y cuyos recursos son: cámaras mareantes, énfasis en la acción y la violencia e introducción de personajes huecos en ella como marionetas sin alma. La secuencia de presentación del protagonista es un claro ejemplo y sirve para establecer inmediatamente la desemejanza con la ¨Mechanic¨ original.
Al inicio de un cuarto de hora donde se nos mostraba la minuciosa preparación de Arthur Bishop en su especial y repugnante trabajo, filmado con eficacia y ese toque áspero y brutal de los 70, le sustituye el espectáculo de piruetas, planos rápidos y momentos de entrega física tan conocido del cine de acción actual; rematado con la molesta narración omnisciente a modo de explicación para el espectador imbécil, esta versión se acerca más a la realizada poco antes ¨Bangkok Dangerous¨ (otro ¨remake¨, para más inri) que al clásico de Winner. El oscuro relato del asesino a sueldo de Bronson pierde sus sombras, gana en movimiento, se vuelve artificial y rutinario, se vuelve un plato de Hollywood para paladares no exigentes.

Curioso también cómo se tergiversa la trama y la relación entre el protagonista y Harry McKenna (Donald Sutherland de saldo en remplazo del mejor Keenan Wynn), que ahora pasa a ser un ¨mentor¨, un padre sustitutivo y pieza esencial de la misteriosa organización en la que trabajan, cuando antes era alguien ajeno, empleado gracias al padre del primero. El hijo, Steve, es el tedioso Ben Foster, sin el atractivo malévolo que desprendía Jan-Michael Vincent, y su unión con Arthur se da por medio de una conexión más fuerte y emocional (pero sin el rastro de homosexualidad que en su día pretendió Carlino).
Se hace así hincapié en la carga de la culpa y en la transmisión de la amoralidad donde lo impasible sigue jugando un papel vital, si bien el guión está confeccionado acorde al estilo de Statham. Bronson conseguía distanciar al espectador debido a su cinismo y soledad, así como su película gracias a ciertos desvíos inquietantes al suspense psicológico y un espíritu descorazonador; aquí se liman de lo segundo esos ambientes y queda una pizarra de superficialidad, en cuanto a lo primero el guión hace por acercar a Statham al espectador, lograr su simpatía. ¿Y cómo? Pues porque sus objetivos a asesinar son, curiosamente, tipos horribles que lo merecen.

McKenna es una excepción dentro de sus operaciones, y hasta tiene tiempo de ser amigo de un vagabundo y salvar la vida a un atracador negro, así que nuestro asesino no sólo es un hombre bueno, sino un maldito héroe (¡¿estuvo contento con estos cambios el sr. Carlino?!). Todo ello, por mucha ultraviolencia y detalles espinosos que contenga, convierte a la presente ¨Mechanic¨ en una peripecia de frenesí palomitero, sin nada que ofrecer que no sea un estúpido cliché de la acción de estos tiempos. Incluso la traición de la organización resulta previsible.
Mientras a Bronson lo distinguía un aire duro pero sobrio, el británico, como los astros de antaño en los que aquí y siempre se ha reflejado (pues un film de este calibre no desentonaría en las filmografías de Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Steven Seagal o Chuck Norris), vuelve a encarnar a una imparable máquina de matar, que corre, se descuelga por rascacielos, brinca, sabe artes marciales y no tiene tiempo para sangrar (ni una gota, señores), un dibujo animado ni más ni menos. Para reforzar esto hemos de escuchar, por enésima vez, esa tópica conversación donde otro alabe sus habilidades, en este caso Sutherland.

No por necesidad, sino para dar una ligera idea al público sobre el personaje, como si no fuese algo más que sabido (¡¿de verdad estuvo contento con estos cambios el sr. Carlino?!, ¿de verdad?). Por tanto el enfrentamiento entre Arthur y Steve (cuyo motivo es además otro) no entraña sorpresas, nada podría vencer ni superar la inteligencia del primero...y menos el idiota interpretado por Foster...
y ello provoca la mayor vuelta de tuerca frente a la original: no acabar con su protagonista, lo que sí acaba con ese espíritu desesperanzador y melancólico que la caracterizaba, y dando pie, por desgracia, a una secuela aún más inútil y superficial. Parece que con cada película Statham reafirma sus limitaciones, paradójicamente impuestas por él mismo; ésta, pese al notable éxito de taquilla, es un buen ejemplo...

• 20 Aug 2019

The Mechanic es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Simon West y esta protagonizada por Jason Statham, Ben Foster y Donald Sutherland.
Arthur Bishop es un asesino profesional que tiene un talento especial para eliminar limpiamente a sus víctimas. Arthur recibe el encargo de matar a su mejor amigo y mentor Harry, Arthur acepta y termina matándolo. Días después, el hijo de Harry aparece y le pide a Arthur que lo entrene para poder saciar su sed de venganza. Arthur Bishop empieza a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores y al final maestro y alumno acabaran enfrentándose.

He de decir que cuando vi por primera vez esta película no tenia ni idea de que se trataba de un remake de una pelicula que se habia estrenado por allá en el lejano año de 1972, la cual estaba protagonizada por el mítico Charles Bronson, famoso por peliculas de accion como Death Wish, La Ley De Murphy, entre otras.

Ya he dicho mil veces que yo no tengo ningún tipo de problemas con los remakes y esta pelicula no es la excepción, ya que me ha gustado y mas si tiene como protagonista al héroe de accion del momento que en esta año lo veremos enfrentarse a un tiburón gigante en Megalodon.

Bueno, pues la trama es bastante sencilla y va directa al grano, ya que no tiene grandes sorpresas, ni giros inesperados, ni cosas asi que nos haga quemar neuronas ni que nos hagan quedar con la boca abierta. Sin embargo, la pelicula solo nos brinda buen entretenimiento y lo mejor de todo es que se pasa muy rápido, pues la duración no sobrepasa ni siquiera los 90 minutos, la duración exacta para una pelicula de accion palomitera como esta.

Las actuaciones me parecieron aceptables, no destaco a nadie porque todos los personajes me parecen planos y sin mucho que decir, hasta Jason Statham hace parte de ese grupo y solo hay que mencionar que sigue demostrando que es el mejor héroe de accion de la época, ya que sigue repartiendo ostias y por el momento no hay nadie que le haga competencia. Me gusto el papel de Jason Statham, pero da la impresión de que interpreta al mismo personaje en todas las peliculas. Ben Foster me parece un actor muy infravalorado, aquí hace un papel muy acertado y hasta tiene una química aceptable con el protagonista. Donald Sutherland sale en pocas escenas, pero esta bastante bien y da gusto verlo aunque sea unos cuantos minutos en pantalla. La ex modelo y actriz Sueca Mini Andén tiene un pequeño e innecesario papel, ya que solo aparece para deleitar al espectador enseñándonos el culo y nada mas.

Las secuencias de accion me parecieron muy buenas, ya que contienen altos grados de violencia y sangre por montones, los tiroteos y las escenas de combates estan bien hechas y me gustaron por lo entretenidas que son.

Al final hay un giro en la trama, pero como dije al principio no es la gran cosa y mas si has visto la pelicula original con Charles Bronson. Claro que aquí Statham se sale con la suya y queda vivo. Acaso les arruine el final, pues yo creo que si y unos años mas tarde se estrenaría una secuela y hasta creo que esta por convertirse en una trilogía.

En definitiva The Mechanic me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual ofrece entretenimiento para ver una tarde aburrida. Recomendable para los fanáticos del genero, ya que nos ofrece buenos tiroteos y espectaculares explosiones que no defraudan para nada.

• 2 Sep 2018

En 1972 se estrenó “The Mechanic” un pequeño clásico en la filmografía de Charles Bronson. En 2011 nos llegó este remake a cargo de Simon West y con Jason Statham, que aporta su carisma inglés habitual.

Es un típico film de acción de serie B moderno, ya saben, acción vertiginosa, situaciones no por inverosímiles improbables, personajes calcados, chicas sexys y muchos tiros, explosiones y golpes.

El film se pasa volando, combina acción con dosis de thriller y aparecen Donald Sutherland (un viejo amigo al que Statham debe liquidar) y Ben Foster (al que Statham entrena como nuevo mercenario).

El argumento no pretende ser intrincado pero me pareció muy correcto, por supuesto abunda la acción pura y dura, y la simpatía de Statham, y la actuación de Foster, dotan de credibilidad a sus personajes.

• 18 Feb 2017

no esta mal en si es entretenida no es original pero tiene un buen desarrollo aparte tiene ciertos giros en la trama que resulta interesantes en cuanto las escenas de acción son buena pero no es emocionante como en otras aun así son correctas aunque cuando matan a tony goldwyn toda esa es espectacular pero a la vez poco creíble hacen semejante despelote y no hay policías o no viene nadie en si pueden hacer lo que quieran igual se deja pasar por alto

ben foster es el otro protagonista un actor que me cae muy bien incluso protagoniza aquí una pelea con un man que le triplica de altura sangrienta esa escena y muy bien hecha luego el final esta bien pero no es del todo redondo bueno si te gusta la acción te va a gustar porque tiene dosis de ella aparte es violenta y tiene buenas actuaciones pero no vas a ver nada nuevo para ver en una tarde aburrida cumple de sobra

• 10 Nov 2016

Película llena de acción desde su buen inicio hasta su muy buen final el cual me sorprendió algo, me gusto como Sthatan entrena a su pupilo de una forma bastante original, la película se destaca por su trama muy bien llevada con algunos giros inesperados,buenas muertes y originalidad en como lo hace el protagonista,secuencias de acción bien realizadas al igual que sus buenas peleas, una película algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados Jason Sthatan.

joseone

• 13 Oct 2016

Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite a sueldo, con un talento único para eliminar las víctimas limpiamente o como deseen sus clientes. Pero durante una misión su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) muere y es entonces cuando se empieza a replantear sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pide ayuda para trabajar juntos y así alguna vez encontrar al que mató a su padre. Bishop le entrena para que sea un fiel compañero en sus misiones y se enfrentarán a peligrosas misiones que afectan al pasado de Bishop y sus últimos objetivos, lo que dará lugar también a mentiras y engaños que amenaza esa alianza que tiene Bishop con Steve.

-Con motivo del estreno de la segunda parte titulada ¨Mechanic: Resurrection¨ me he visto obligado a revisionar la primera película que se estrenó en 2011, una película que quizás sea una de las películas que menos escenas de acción tiene de Jason Statham, es una película entretenida pero va transcurriendo de forma lenta, con escasas escenas de acción y con poco que destacar, lo único destacable es la buena actuación de Jason Statham que si no estuviera en la película seguro que hubiera sido más floja, como thriller de espionaje funciona, pero otra cosa que no me ha gustado es la banda sonora, ya que aparece demasiado y se vuelve algo pesada, pero la película se estaba guardando para un tramo final de auténtico vértigo, tiene unos últimos 30 minutos estelares con buenas escenas de acción y con diálogos en las escenas de acción al más puro estilo Jason Statham y un par de ellas memorables con un final muy bueno, destaco también el toque bueno de gore, que hace olvidar lo flojita que ha sido en el resto de la película, principalmente porque no han dado mucha emoción y el guion no ha sido del todo emocionante, con una actuación de Donald Sutherland discreta.

-En definitiva, aunque no sea una de las mejores películas de Jason Statham debido a una trama poco emocionante y lenta, sí que es una película para fans del actor, ya que él es el que genera la suficiente empatía y atracción para que no nos aburra la película con unos últimos 30 minutos de película estelares con las escenas de acción con un genial Ben Foster y diálogos emocionantes al estilo Jason Statham que nos hace borrar una trama que no ha sido lo emocionante que podría haber sido, centrándose en la relación entre los dos y poco más, pero sí que es una película más que recomendable para pasar un buen rato, no esperéis mucha acción, eso sí, cuando aparece no para y eso es lo que nos gusta de Jason Statham, recomendable para fans del actor y de los thrillers de acción sin muchas exigencias.

• 3 Jun 2016

tiene accion a raudales y un argumento trillado pero no por ello se pierde el interés, muy por el contrario que este jason staham haciendo lo que realmente sabe hacer le suma mucho, ben foster tiene todo para triunfar en la actuacion y en futuras peliculas mostrará todo su potencial, como en la genial PANDORUM, es un triller con algo de drama muy bien conjugado, se la recomienda, solo para los fans de la acccion.

• 7 Dec 2013

No es que sea un gran fan de la carrera de Statham como super-estrella del cine de acción, de hecho para mí sólo cuentan sus primeras películas, sobre todo las que hizo con Guy Ritchie, si bien ésta que nos ocupa no es que me haya decepcionado, hasta me ha parecido buena, muchísimo mejor que ¨Crank-Veneno en la Sangre¨ o ¨Transporter 3¨, aunque, eso sí, el cine de acción no cambia.
El responsable es nada menos que Simon West, un buen heredero de Michael Bay y Tony Scott, y aunque prefiero el ¨clásico¨ ¨Con Air¨ tengo que decir que ¨The Mechanic¨ aporta algo fresco a toda esa retahíla de películas que inundan la filmografía de Jason Statham y que, desgraciadamente, lo han dejado muy encasillado, aunque, qué más da; está visto que este tío, aparte de no envejecer nada, es que no hay quien pueda con él.
Hay momentos en el que su personaje queda en segundo lugar para dejarle el protagonismo a Ben Foster, cosa que la hace un poco distinta.La trama en sí tiene sus buenos giros, sus buenas dosis de persecuciones, balas a tutiplén, explosiones y violentas peleas.

Algo previsible: la explosión del coche que lleva Steve (¡Jason Statham no puede morir, por Dios!).
Uno de los mejores giros: el pedazo de carne en la trituradora (no creo que el público viera bien eso de que Bishop le desmenuzase el brazo a una cría).
Algo que hubiera estado mejor: que el personaje de Statham hubiese muerto. Eso sí que habría sido original, y no ese tópico final ¨americano¨ con el anti-héroe marchándose solo en el coche, sin compañero ni chica.

Cosas como esa la convertirían en una más del montón. Pero no creáis, que la cinta merece la pena.

adry14

• 15 Aug 2012

Bueno la pelicula es buena como la mayoria del gran Jason Statham, tiene buen entretenimiento, lo unico aburrido fue lo del entrenamiento q se hace largo, pero lo demas esta muy bien, las escenas de accion estan bien logradas, la trama ya vista pero para pasar un rato es buena

• 13 May 2012

Es evidente que un tipo como Jason Statham, tiene su público fiel, y como es más que evidente, a ese público, le encantan todas las películas del británico, sin embargo, he de decir, que la cosa llega a cansar, por lo menos a mi.

No seré yo el que dude de las habilidades de Jason Statham, creo que el mismísimo Sylvester Stallone le ha convertido en su ¨relevo generacional¨ posicionándole a su lado en las dos películas de ¨Los Mercenarios¨, pero a día de hoy, todas sus películas se me acaban pareciendo.

Las películas de Jason Statham están realizadas para pleno autobombo personal, están realizadas para que el tipo se luzca, porque no es que tenga mucho carisma, no sea especialmente atractivo, ni tampoco destaca por sus maravillosas capacidades para la actuación.

Alguno dice que es el más indicado para estos papeles, no puedo estar más desacuerdo, los clásicos como Bruce Willis, o como Stallone, pese a tener muchísimos más años que él, son más creíbles y más espectaculares, ya no se hacen películas como en los ochenta, ni tampoco se crean héroes como los de aquella maravillosa década del cine.

Que si ¨The Mechanic¨, que si ¨Crank¨, que si ¨Transporter¨, que si ¨Safe¨, todas son películas con argumentos similares, que aprovechan las habilidades de Jason Statham para colar unas cuantas escenas de hostias voladoras.

En ¨The Mechanic¨ se nos cuenta la historia de un mecánico, no, no se dedica a arreglar los coches, sino a eliminar a gente, generalmente de manera preciosista, para que pareciese un accidente, en otras de manera brutal....Sus jefes o sus superiores, le tienden una vil una trampa y le ¨obligan¨ a matar a su jefe, Donald Sutherland (The Italian Job, Los Juegos del Hambre) un tipo que cada vez realiza menos papeles protagonistas limitándose a meros cameos.

Una vez eliminado Sutherland, tiene que lidiar con su hijo, Ben Foster (Hostage, Punisher, X-Men 3, 30 Días de oscuridad) enseñarle el oficio, y evitar a toda costa que descubra el gran secreto, él es el asesino de su padre.

Hay algún giro de guión interesante, pero para nada sorprendente, de hecho, me atrevería a decir que la película es demasiado predecible, apoyada en una historia demasiado trillada y que ya hemos vistos cientos de veces.

Como vemos, la premisa es bastante sencilla, de hecho, me atrevería a decir que el pobre guión es una endeble excusa para meter escenas de lucha..

Además, las escenas de lucha, no se explotan todo lo que se debería, sinceramente, me esperaba algo más de una película de Statham.

Pese a todo ello, sigue siendo una película muy amena, es un válido entretenimiento, para una aburrida tarde/noche.

David B.

• 13 May 2012

¨Jason Statham¨ vuelve a la carga con otra de sus brillantes películas de acción, esta vez, con ¨The Mechanic¨ o dicho de otra forma, ¨Asesino a sueldo¨.

Como ya he mencionado, Jason vuelve a encabezar el estilo de películas en el que ha participado siempre, a lo que me refiero con pelis de acción, asesinatos, luchas, etc.
Aprovecho para decir, que probablemente, Statham sea el mejor actor para protagonizar películas así (Entre otros, claro). Y pienso que siempre lo veremos ligado a este parte del cine, por que en ocasiones cuando nos preguntan, ¨¿De que va la peli?¨; Y respondemos, ¨Sale el tío de Transporter¨. Entonces ahí ya decimos, ah pues puede estar guapa, y así es.

Centrándonos en esta. ¨The Mechanic¨ es una historia entretenida, en donde vemos este ¨trabajo¨ con brillantez. Vemos escenas de unos asesinatos pensados y meditados, y por contra, otros no tanto, y mas ¨al grano¨.
Buena historia, en la que sus dos principales actores (¨Statham y Ben Foster¨) realizan muy bien sus papeles, al igual que el resto del equipo.

Vemos todo lo mencionado hasta llegar al final, en el cual no podría faltar alguna persecución, quizás alguna lucha y a lo mejor alguna muerte... Final estupendo, con un giro inesperado, para luego ver la respuesta... y ahí lo dejo.

Acción por un tubo (Como es habitual), emoción en ocasiones, escenas violentas e intrigantes con alguna que otra de sexo, tiroteos, persecuciones, luchas, muertes. Película buena y para los amantes de dicho actor y de sus películas, la recomiendo.

Puntuó ¨The Mechanic¨ con...:
HISTORIA: 8,7; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 6,5; MUERTES, ASESINATOS: 8,8; FINAL: 9.

• 5 Nov 2011

Muy buena película de acción. La verdad a la primera vez que la vi no la entendí pero la segunda si y entendí que es una muy buena película. Muy buena. Mi nota es un 8/10.

casiolo

• 1 Nov 2011

En un primer momento da la impresión que estamos ante una peli de acción más, en esencia si que lo es, pero tiene más alicientes para ser un film interesante, bien llevado, con actuaciones correctas. Para pasar un buen rato, con argumento normalito pero efectivo. Un 7.

• 31 Aug 2011

Me esperaba una película más emocionante, ya que Statham cree poner el listón muy alto cada vez que actúa, y si para consagrarse como estrella del cine de acción nos deleita con aburridas películas como está, desde mi punto de vista no va ganar nada (al menos conmigo).
Un thriller normalito, sin demasiadas pretensiones y del que acabo de descubrir que es un remake de una película de Charles Bronson.
Asesinos a sueldo, venganzas, aprendices ... lo típico y tópico en el género, pero en vez explosiones, tiros, peleas y demás, estamos ante una espiritúal y trágica vida de un asesino por encargo con remordimientos de conciencia, lo cual no lleva a escenas largas y tranquilas, sin adrenalina y las pocas secuencias de acción (encima de fantasmadas increíbles) son más bien breves.
Me esperaba otra cosa...

cenobita066

• 6 Jul 2011

La peli no es nada excepcional es cierto,pero sin duda entretiene y esta bien hecha,simon west siempre hace pelis cumplidoras se agredece que no use fx por computadora,creo que es predecible pero no aburre,tiene buen ritmo y buena actuacion de foster,yo si la recomiendo.

bergdolmo

• 12 Mar 2011

Me parece una buena peli de acción que me ha tenido en tensión y completa, para mi no tiene nada que ver con cualquier otra peli de acción, principalmente el desarrollo la peli se divide en 3 fases una que hace de sicario de una empresa, otra en la que con ayuda de Steve McKenna (Ben Foster), el hijo de Harry McKenna (Donald Sutherland) al que mató Arthur Bishop (Jason Statham) por un encargo van a por el jefazo de la empresa y otra pequeña parte en la que Steve McKenna se quiere vengar de Arthur Bishop.

finker

• 6 Mar 2011

El mecánico no es más que otra película de acción. Con el interés de que en esta sale Jason Statham, pero nada más. Encima es un remake, lo que le quita la posible originalidad que pudiera tener, que tampoco es mucha.
No merece la pena ir al cine a verla, ni por efectos, ni por acción, ni por nada especial.
El guión es lento y poco audaz, ni siquiera sobresale excesivamente la actuación del protagonista, que tengo como un buen actor y que aquí tampoco falla.
No es que sea del todo aburrida, pero no es nada innovadora.